Tank girl

SECRET WARS –  INFERNO – INFINITO – JAURIA DE LOBOS – DEFENSORES SECRETOS

 

El mundo de Marvel es un mundo que pretende ser paralelo al nuestro. Mismas ciudades, gobernantes, celebridades, acontecimientos… Salvo que en ese mundo hay superhéroes y supervillanos, mutantes principalmente pero también hay sitio para la magia, la brujería y extraterrestres. Seres de otras dimensiones y robots del futuro.

Los mutantes son los más extendidos y son mutantes porque, en general, tienen un gen mutante, el gen x, que pasa aletargado toda la infancia del sujeto, hasta que aflora en la pubertad.

Como digo, esto es en líneas generales. Los hay que son resultados de experimentos, otros que se vuelven mutantes por accidente y hay a quien un objeto le otorga esos superpoderes.

Si bien cada grupo o personaje tiene sus propias tramas y series, desde sus inicios, Marvel ha procurado que unos y otros se relacionen, forzando encuentros y eventos comunes que les afectan. Dc también lo hacía y hace pero Marvel se ofuscó hasta la saciedad, resultando un mundo más compacto y a la vez dinámico.

 

Ojo, no menosprecio a Dc para nada, solo señalo diferencias. Ya en “Marvel Vs Dc” lo hice y señalé mi predilección sobre ambos. Marvel. Pero mi personaje favorito, Batman, es de Dc…

Mi supergrupo es la Patrulla X(a pesar de que tengo un carnet de miembro de Los Vengadores), de la que ya hablé en “La Patrulla X(segunda génesis)”.

Ya en “Sexo y superhéroes” y en “Portales a otros mundos” contextualicé por encima este universo y ahora quiero reseñar unos eventos

 

El primer gran evento creo que fue Secret Wars, una serie limitada de doce números. La portada del primer número no podía ser más sugerente; vengadores, x-men, cuatro fantásticos y algún otro(como Spiderman) lanzándose hacia un enemigo que no veíamos…

Inevitablemente lo abrí(todos los cómics se ojeaban antes de comprarlos) y cuando vi que se enfrentaban a un equipo formado por Galactus, Ultrón, Dr. Muerte y Kang entre otros, pensé “Esto promete”.

Resulta que una poderosa entidad cósmica se encuentra con la Tierra y se queda fascinada con los superhéroes y supervillanos. Embauca a unos y otros y los transporta a una región recóndita del espacio donde crea de la nada un planeta especialmente para ellos, para que combatan.

¡Yeah!, esto parecía que iba a ser el enfrentamiento definitivo entre los buenos y los malos. ¡Hulk, Hulka, la Cosa y Coloso repartiendo tortas!… Pero como en toda guerra, habrá quién no quiera pelear, quién deserte inhibiéndose de la lucha y quién conspire con el enemigo para encarnizarla.

Por supuesto, entre los malos surgieran facciones, luchas por el poder e intereses personales desde un principio. Ultrón tratará de matarlos a todos mientras Galactus y Muerte tratan de alcanzar al ser que los ha llevado allí para arrebatarle su poder.

Seguí la serie con sudores ya que era de publicación mensual y por alguna razón, a mi municipio no llegaron algunos números intermedios, lo que me obligó por primera vez a ponerme en contacto con el departamento de números atrasados de Forum.

 

No sé si el siguiente evento que leí fue Inferno, del que ya hablé en “Patrulla X(segunda génesis)” o el del Guantelete del Infinito, serie limitada de seis números que tuvo otras dos partes, la Guerra del Infinito y la Cruzada del Infinito.

En cuanto al “infinito”, básicamente, como muchos saben ya por las películas, el tema es que Thanos se ha puesto a buscar las Gemas del infinito, unas piedras muy poderosas por separado pero que juntas(en un guantelete) lo son aún más, haciendo a su portador auténtico amo y señor del universo, del tiempo y la realidad.

Si bien los cabecillas o principales oponentes a Thanos serán el Dr. Extraño, Estela Plateada y Adam Warlock, la mayoría de superhéroes hacen su aparición, aportando su granito de arena en la lucha. Vengadores, Patrulla X, Cuatro Fantásticos, Spiderman, Daredevil…

Este evento supone la aparición de los Kree y los Skrull, enemigos acérrimos alienígenas que llevarán su guerra a la Tierra.

Suplantaciones de identidad, alteraciones de la realidad y el tiempo harán que nuestros queridos superhéroes no luchen solo contra Thanos, también consigo mismos.