Wikipedia

cabecerawiki_Todas las entradas tienen enlaces a la Wikipedia para aquellos que quieran obtener más datos sobre las historias y los temas que trato. Con el tiempo me he ido encontrando que había obras que no estaban en esta gran enciclopedia, lo cual en un principio me indignó(¿Cómo no van a estar Las aventuras de Brisco County Jr. o la película de 1994 de Los Cuatro Fantásticos en la Wikipedia?) pero en este 2016, decidí pasar a la acción…

Actualmente colaboro modestamente con la Wikipedia, principalmente creando artículos sobre películas y series. No colaboro tanto como quisiera ya que escribir en la Wikipedia no es tan sencillo como suena.

Al tratarse de una enciclopedia, debes únicamente aportar datos objetivos(todo lo contrario que hago aquí) y veraces, por lo que siempre has de hacer una labor de documentación previa, a veces tediosa. Cuidar la ortografía, gramática, estilo…

Todo está bajo supervisión continua, no escribes y “ya está”; la Wikipedia está viva y siempre pueden eliminar tus artículos si no cumples con las normas. Pueden corregirte, añadir datos, quitar otros que crean incorrectos… Llamarte la atención… Todo esto incluso tiempo después de que escribas el artículo en cuestión y dieras por hecho de que habías realizado tu labor correctamente. Esto requiere que estés atento y debatas con otros “wikipédicos” cualquier aspecto…

Todo para que el resultado sea el más óptimo posible y la gente pueda acceder a una enciclopedia universal, actualizada y gratuita. Creo que la Wikipedia es lo mejor que nos ha dado internet.

Estos son los artículos que he creado hasta el momento. Pincha la imagen para ir al mismo.

_brisco-county

_empire-records

_cherry-2000

_fantastic-4

_secta-de-sangre

_odissey-5

_real-humans

_dresden