Volvería a tirarme a…

Batman returns – Ángel – Terminator 2 – La cosa

BlogOut.es_054w2Siempre se ha dicho que segundas partes nunca son buenas pero en cuanto al sexo, no sé yo, eh. No es que yo sea muy de repetir pero eso no quita que no pueda estar bien. Un reencuentro furtivo no tiene porque significar una relación. Como hombre creo debo abrirme a todas las posibilidades.

De todas maneras tampoco es que esté en nosotros(los hombres) la opción de elegir. Por regla general, las mujeres tienen más “pretendientes” que los hombres, muchos más, infinitamente más. Esto es porque los hombres pretendemos a todas. Si hay que repetir, se repite.

Y con las películas y series nos pasa lo mismo. Que si Remakes, reboots, remierdas, spin offs, segundas partes, precuelas… Lo que sea. Somos insaciables.

Lo que pasa es que muchas veces, la mayoría de veces, esas extensiones o segundas partes no logran la frescura, intriga o sorpresa del inicio. Creemos que como ya funcionó una vez, volverá a funcionar. Raramente ocurre pero no podemos evitar intentarlo de nuevo.

Cita_054-volveria

Mi primer re-enamoramiento fue con Michelle Pfeiffer en Batman retuns. Ya habíamos tenido algún contacto esporádico pero la diferencia de edad me hacía mantener las distancias. Sin embargo llegó esta segunda parte de la adaptación de Tim Burton del cómic de Batman y verla de Catwoman me hizo perder los papeles.

¡Miauuu!. No sé como transcribir un ronroneo pero imaginároslo… A la muchacha se le va la pinza después de sufrir una agresión y pasa de ser la mojigata loca de los gatos a la gata que araña y se pasea por los tejados.

Una segunda parte sorprendente con el único y verdadero Batman cinematográfico, el grandísimo Michael Keaton y un Pingüino de verdad, no el Joker disfrazado como en la serie de Gotham.

Aquí, Michelle Pfeiffer está más que espectacular. Cubierta entera de cuero negro apretado y remendado… Madre mía y yo con trece años…

Pero para perder los papeles en un re-encuentro, Charisma Carpenter con la serie Ángel, un spin off del reboot televisivo de Buffy, la caza-vampiros(ahí estamos, extendiendo la cosa a más no poder). Más de mi edad y muy distinta a Pfeiffer. En la variedad está el gusto.

La serie de Buffy no había estado nada mal, al menos las primeras temporadas. No llegaba al encanto de la peli pero se le acercaba mucho. Molaba. Luego no se qué paso que empezaron a salir demonios y, de repente, mutantes y agentes especiales… Se fue a la mierda.

buffyAllí la verdad no me fije demasiado en Cordelia(Charisma Carpenter), lo narmal… Estaba buena pero era la pija del instituto y por muy buena que estuviera no podía hacerle sombra a Buffy pero en cuanto sacaron a parte la serie de Ángel… ¡Vaya mujer!.

“Perdóname, Chari”- Le dije. “Era muy joven y estúpido en el instituto, no pensé que tuviéramos futuro”.

La serie es todo un serión del mejor entretenimiento. El personaje de Ángel(David Boreanaz) era muy molón y Joss Whedon lo sabía. A mi (en su propia serie) me recuerda al personaje de Batman, un oscuro detective/justiciero.

Cuando terminó la serie, los fans se manifestaron en EEUU para que la continuasen. La verdad es que el capítulo final es apoteósico. La tengo en Dvd edición coleccionista. ¡¡No te digo ná y te lo digo tó!!.

Cordelia en principio era un personaje florero, de acompañamiento, alguien que traer más de Buffy y que fuera la secretaria cañón tonta/inocente de Ángel en su nueva agencia de detectives para seres de la oscuridad. ¡Qué buenos planos le sacan y que acertado vestuario!. ¡Cómo para no sucumbir a sus encantos!.

El caso es que en seguida se dan cuenta que su personaje puede dar mucho más juego, haciéndola menos tonta e incluso inteligente.

Ya con la edad me empieza a pasar a la inversa pero antes me pirraban las maduritas. Lo de Pfeiffer no fue un caso aislado. Con Linda Hamilton me pasó también y además en una segunda parte en toda regla, en Terminator 2. Ya la había visto en la 1 y la verdad es que me moló tela pero no creí que pudiera haber una continuación y menos después de los años… La tenía casi olvidada. La peli y a Sarah Connor.

Y coge la muchacha y vuelve a modo de madraza, una Milf que dirían los eruditos. Una mujer de armas tomar. Sí, la tienen en un psiquiátrico encerrada y pega bocaos pero a mi me daba mucho morbo…

Supongo que sería lo típico que me imaginaba como colega de John Connor con la motillo por ahí y luego ver a su madre cambiándose de ropa por la cerradura…

En fin, todo el mundo ha visto Terminator 1 y 2 y el que no, no es persona. El bueno(a ratos) de James Cameron debería haber cortado la cosa ahí, en la 2 y no las calamidades cagadas que vinieron a continuación. No puedes continuar algo después de “El día del Jucio Final”, no tiene sentido.

Pero sin duda mi mayor re-enamoramiento, quizás por ser el más reciente o presente, ha sido con Mary-Elizabeth Winstead en la precuela de La cosa de John Carpenter. Precuela que no contó con el maestro Carpenter pero que resulta ser todo un peliculón.

De Mary-Elizabeth ya me había enamorado perdidamente el año anterior en la adaptación del cómic de Scott Pilgrim contra el mundo, con su espectacular papel de Ramona. Fue algo así como un amor de verano, de instituto, inesperado, intenso, abortado… Cuando me di cuenta ya no estaba y me había dejado una sensación extraña.

Al año siguiente la volví a ver, así, de sorpresa… Los primeros minutos no caí quién era sin esos pelos de colores. Nunca me imaginé que pudiera terminar siendo una reputada bióloga. Por un lado fue como la segunda parte de un amor de verano y por otra retomar un amor de la adolescencia. Volvería a tirármela, sin duda.

En fin, esta precuela se sitúa justo antes de La Cosa, lo que pasó en el campamento noruego. Si no has visto la original, da igual para ver esta pero deberías para ser mejor persona. Ya hablé de ella aquí.

Mary-Elizabeth las pasará canutas con los colgaos de los noruegos tratando de sobrevivir pero mi niña es muy lista, ¡ya veréis!.

En fin, una segunda parte en cualquiera de sus formas puede no solo no estar mal, también puede llegar a ser maravillosa(¡qué voy a decir con Marieli mirando lo que escribo por encima del hombro!).

ramona

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , ,