Videojuegos

Principe de Persia – Doom – Alone in the Dark – Silent Hill

BlogOut.es_073wFui asiduamente a los recreativos hasta los 16 o 17 años. Los videojuegos siempre han formado parte de mi vida, quizás no en la misma medida que las películas, series, cómics, libros o música pero si sería la siguiente en mi lista de aficiones aunque como digo, no tan desarrollada. No soy un gamer pero me gustaría.

Básicamente hay dos tipos de gamers: los de consola y los de pc. Porque a mi parecer, el buen gamer es el que el que juega un poco a todo, por lo que clasificar a los gamers por géneros de juego no me parece lógico. El caso es que el que juega a consolas(sea una o varias) no suele jugar en pc y viceversa.

Es extremadamente extraño encontrar un gamer que sea de Mac, encontraréis las razones en esta entrada.

Cita_073

Ya conté aquí alguna anécdota sobre los recreativos y aquí mis inicios con las videoconsolas pero paralelamente fui descubriendo los ordenadores y para mi resultaron una interfaz más versátil. Además era consciente del inmenso potencial que tenían los ordenadores y eso me hizo venerarlos desde el primer momento.

Sí, vale, al principio los juegos entre pcvideoconsolas no tenían ni punto de comparación. Primero fue mi Nevir contra mi Amstrad; juegos como Mario Bross o Robocop contra el Oh, mummy o La Guerra de las Vajillas… Que sí, que me lo pasaba pipa con todo pero no era lo mismo.

Ya no era la calidad de los juegos en si, era el hecho de que en mi Amstrad( y en los Spectrums…) tenía que esperar de media diez minutos a que el juego cargara. Ponías la cinta de casete que era el juego, le dabas al play y se ponía a hacer ruidos desagradables, como los que hicieron años después los módems en sus inicios.

Salió una nueva generación de Pc´s y aprovechaba las visitas que hacíamos a unos amigos de mis padres para que el hijo(un par de años mayor que yo)me enseñara los juegos que se podían en jugar en esos nuevos ordenadores. El suyo concretamente(el de su padre) recuerdo perfectamente que era un IBM, como muchos al principio.

El primer juego al que me enganché en esa nueva etapa de los pc´s(antes de tener uno propio) fue El Príncipe de Persia.

prince of persia

No sé que tenía aquel juego, quizás que los movimientos de los muñecos resultaban muy realistas o quizás simplemente que como me embelesaba con la magnificencia potencial de los ordenadores, lo flipaba con cualquier cosa.

El caso es que aparte del chico ese, me hice amigo de un chico del colegio que también tenía otro IBM y de un vecino, con un Compaq. Y cuando me enteré que uno de mis tíos también tenía otro, no me quería perder ninguna visita a mis abuelos.

Jugué a un par de juegos más pero me obsesioné con el Príncipe de Persia, hasta tal punto que llegó un momento que me forcé a dejar de jugarlo, a olvidarme de él y de saber si sacaban nuevas y mejoras partes.

Y logré olvidarme del todo, hasta que sacaron la patraña de película. Que sí, que el juego es el padre de Assassin´s Creed (o el abuelo) pero no era su rollo. El Príncipe de Persia además… No sé, no me lo imaginaba con tantas escenas de día ni mucho menos en exteriores… Supongo que me quedé estancado en los píxeles grisáceos.

El primer juego al que me enganché teniendo ya ordenador(¡con Windows y todo!) fue al Doom. Los gráficos ya podían competir perfectamente con las videoconsolas, el problema es que acababan de sacar la Megadrive y la Super Nintendo; Super Mario All Stars, Mortal Kombat, Tortugas Ninja… ¡Qué tiempos!.

A pesar de ello, eso del Doom de ir disparando en primera persona(lo que luego se llamo shooter) matando monstruos y demonios, me flipaba mucho. Además, después de instalarlo, ya no había que cargar el juego y ya empezaba a haber internet por ahí, encontraba trucos y pistas por lo que me decisión acerca de Pc´s o videoconsolas, se fue consolidando.

Con el Doom me pasó igual que con El Príncipe de Persia. Exactamente igual. Me dediqué a otros juegos; El día del Tentáculo, el Civilization, el Age of Empires

Cuando salió la película dije “¡Coño, el Doom!” pero vaya porquería de película ni siquiera Dwayne Johnson se salva.

Descubrí el Alone in the Dark y quedé totalmente prendado. Mira que eran feos y extremadamente poligonales los muñecos pero la historia te absorbía y te metías en el papel. El precursor del género de videojuegos survival horror y creo que su nombre aunque en inglés, lo dice todo.

Años veinte, una mansión, un misterio, fantasmas y extrañas criaturas…

Como con los juegos anteriores, me forcé a olvidarme de él aunque terminé años después super enganchado a un juego muy parecido, el Undying de Clive Barker. Un juego que me acojonó vivo. El mismo rollo solo que mejorado y desde la retorcida mente de Clive Barker.

Cuando escuché que sacaban la película de Alone in the Dark, me ilusioné un poco. Salían Christian Slater y Stephen Dorff, podría estar bien. ¡Qué iluso soy a veces!.

Seguí la línea del survival horror y terminé enganchado al Silent Hill en una play prestada. La verdad es que no avanzaba mucho. Solía jugar totalmente solo, a diferencia de cuando jugaba al Undying que siempre había dos o tres amigos sentados detrás, en la cama, como si estuvieran viendo una peli, diciendo eso de “¡Cuidao, cuidao!”.

Silent Hill me lo comía solito y a oscuras, eso hacía que avanzase lentamente porque cada vez que me mataban lo pasaba tan mal que dejaba de jugar unos días, incluso una semana. No tuve huevos de acabarme el puto juego.

Este tuve que dejarlo y olvidarlo porque lo pasaba realmente mal. Cuando Straberyy hardcore sacaron su canción de Perdido en Silent Hill fue como una catarsis y pude seguir adelante.

Luego vi la peli de Silent Hill y resultó de las pocas que no me decepcionó. Igual de angustiosa, con esos monstruos y esa niebla…

En el guión está Roger Avary y en la interpretación Sean Bean, Radha Mitchell y Alice Krige entre otros.

Mi penúltimo enganche fue al DC Universe online. Mi primer GMMORP. Y vaya enganche. Eran acertados mis temores cuando veía a mis amigos jugar al Wow, disfrutando como enanos(bueno, algunos eran otras razas).

Los MMORPG están a un paso de la realidad virtual y ¿qué queréis que os diga?, prefiero estar por las calles de Gotham, saltando de tejado en tejado que hacer running. Conociendo otros superhéroes, buscando pelea con supervillanos y haciendo alguna misión de vez en cuando.

Doy gracias a que hubo un cambio de propietarios, plataforma o algo y mi personaje se quedó en el limbo. Lo siento, Ardilla-man.

Actualmente juego sobre todo al Left 4dead. Cuatro jugadores un montón de zombies y a correr. ¡Mucho divertido!.

Si me encuentras en Steam, quizás puedas jugar conmigo.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , ,