Videojuegos

Principe de Persia – Doom – Alone in the Dark – Silent Hill

BlogOut.es_073wFui asiduamente a los recreativos hasta los 16 o 17 años. Los videojuegos siempre han formado parte de mi vida, quizás no en la misma medida que las películas, series, cómics, libros o música pero si sería la siguiente en mi lista de aficiones aunque como digo, no tan desarrollada. No soy un gamer pero me gustaría.

Básicamente hay dos tipos de gamers: los de consola y los de pc. Porque a mi parecer, el buen gamer es el que el que juega un poco a todo, por lo que clasificar a los gamers por géneros de juego no me parece lógico. El caso es que el que juega a consolas(sea una o varias) no suele jugar en pc y viceversa.

Es extremadamente extraño encontrar un gamer que sea de Mac, encontraréis las razones en esta entrada.

Cita_073

Ya conté aquí alguna anécdota sobre los recreativos y aquí mis inicios con las videoconsolas pero paralelamente fui descubriendo los ordenadores y para mi resultaron una interfaz más versátil. Además era consciente del inmenso potencial que tenían los ordenadores y eso me hizo venerarlos desde el primer momento.

Sí, vale, al principio los juegos entre pcvideoconsolas no tenían ni punto de comparación. Primero fue mi Nevir contra mi Amstrad; juegos como Mario Bross o Robocop contra el Oh, mummy o La Guerra de las Vajillas… Que sí, que me lo pasaba pipa con todo pero no era lo mismo.

Ya no era la calidad de los juegos en si, era el hecho de que en mi Amstrad( y en los Spectrums…) tenía que esperar de media diez minutos a que el juego cargara. Ponías la cinta de casete que era el juego, le dabas al play y se ponía a hacer ruidos desagradables, como los que hicieron años después los módems en sus inicios.

Salió una nueva generación de Pc´s y aprovechaba las visitas que hacíamos a unos amigos de mis padres para que el hijo(un par de años mayor que yo)me enseñara los juegos que se podían en jugar en esos nuevos ordenadores. El suyo concretamente(el de su padre) recuerdo perfectamente que era un IBM, como muchos al principio.

El primer juego al que me enganché en esa nueva etapa de los pc´s(antes de tener uno propio) fue El Príncipe de Persia.

prince of persia

No sé que tenía aquel juego, quizás que los movimientos de los muñecos resultaban muy realistas o quizás simplemente que como me embelesaba con la magnificencia potencial de los ordenadores, lo flipaba con cualquier cosa.

El caso es que aparte del chico ese, me hice amigo de un chico del colegio que también tenía otro IBM y de un vecino, con un Compaq. Y cuando me enteré que uno de mis tíos también tenía otro, no me quería perder ninguna visita a mis abuelos.

Jugué a un par de juegos más pero me obsesioné con el Príncipe de Persia, hasta tal punto que llegó un momento que me forcé a dejar de jugarlo, a olvidarme de él y de saber si sacaban nuevas y mejoras partes.

Y logré olvidarme del todo, hasta que sacaron la patraña de película. Que sí, que el juego es el padre de Assassin´s Creed (o el abuelo) pero no era su rollo. El Príncipe de Persia además… No sé, no me lo imaginaba con tantas escenas de día ni mucho menos en exteriores… Supongo que me quedé estancado en los píxeles grisáceos.

El primer juego al que me enganché teniendo ya ordenador(¡con Windows y todo!) fue al Doom. Los gráficos ya podían competir perfectamente con las videoconsolas, el problema es que acababan de sacar la Megadrive y la Super Nintendo; Super Mario All Stars, Mortal Kombat, Tortugas Ninja… ¡Qué tiempos!.

A pesar de ello, eso del Doom de ir disparando en primera persona(lo que luego se llamo shooter) matando monstruos y demonios, me flipaba mucho. Además, después de instalarlo, ya no había que cargar el juego y ya empezaba a haber internet por ahí, encontraba trucos y pistas por lo que me decisión acerca de Pc´s o videoconsolas, se fue consolidando.

Con el Doom me pasó igual que con El Príncipe de Persia. Exactamente igual. Me dediqué a otros juegos; El día del Tentáculo, el Civilization, el Age of Empires

Cuando salió la película dije “¡Coño, el Doom!” pero vaya porquería de película ni siquiera Dwayne Johnson se salva.

Descubrí el Alone in the Dark y quedé totalmente prendado. Mira que eran feos y extremadamente poligonales los muñecos pero la historia te absorbía y te metías en el papel. El precursor del género de videojuegos survival horror y creo que su nombre aunque en inglés, lo dice todo.

Años veinte, una mansión, un misterio, fantasmas y extrañas criaturas…

Como con los juegos anteriores, me forcé a olvidarme de él aunque terminé años después super enganchado a un juego muy parecido, el Undying de Clive Barker. Un juego que me acojonó vivo. El mismo rollo solo que mejorado y desde la retorcida mente de Clive Barker.

Cuando escuché que sacaban la película de Alone in the Dark, me ilusioné un poco. Salían Christian Slater y Stephen Dorff, podría estar bien. ¡Qué iluso soy a veces!.

Seguí la línea del survival horror y terminé enganchado al Silent Hill en una play prestada. La verdad es que no avanzaba mucho. Solía jugar totalmente solo, a diferencia de cuando jugaba al Undying que siempre había dos o tres amigos sentados detrás, en la cama, como si estuvieran viendo una peli, diciendo eso de “¡Cuidao, cuidao!”.

Silent Hill me lo comía solito y a oscuras, eso hacía que avanzase lentamente porque cada vez que me mataban lo pasaba tan mal que dejaba de jugar unos días, incluso una semana. No tuve huevos de acabarme el puto juego.

Este tuve que dejarlo y olvidarlo porque lo pasaba realmente mal. Cuando Straberyy hardcore sacaron su canción de Perdido en Silent Hill fue como una catarsis y pude seguir adelante.

Luego vi la peli de Silent Hill y resultó de las pocas que no me decepcionó. Igual de angustiosa, con esos monstruos y esa niebla…

En el guión está Roger Avary y en la interpretación Sean Bean, Radha Mitchell y Alice Krige entre otros.

Mi penúltimo enganche fue al DC Universe online. Mi primer GMMORP. Y vaya enganche. Eran acertados mis temores cuando veía a mis amigos jugar al Wow, disfrutando como enanos(bueno, algunos eran otras razas).

Los MMORPG están a un paso de la realidad virtual y ¿qué queréis que os diga?, prefiero estar por las calles de Gotham, saltando de tejado en tejado que hacer running. Conociendo otros superhéroes, buscando pelea con supervillanos y haciendo alguna misión de vez en cuando.

Doy gracias a que hubo un cambio de propietarios, plataforma o algo y mi personaje se quedó en el limbo. Lo siento, Ardilla-man.

Actualmente juego sobre todo al Left 4dead. Cuatro jugadores un montón de zombies y a correr. ¡Mucho divertido!.

Si me encuentras en Steam, quizás puedas jugar conmigo.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , ,
  • Cecínica

    Buf los videojuegos. Cuánto tengo que agradecer haberlos descubierto tan tarde, (veintipocos).

    – Hola, me llamo Cecilia y soy una ex enganchada.
    – hola cecilia!

    Horas, qué digo horas, días enteros en las ramas del Heroes of might and magic 2, 3 y 4, hasta soñar con la música, locura total por ese juego. Con el maravilloso dungeon keeper y sí, tb con el sim… sobre todo haciendo casas y emparedando vecinos… el último enganche enfermizo fue con el ogame, uno de mmorpg, minimizado todo el día en el trabajo lo tenía… hasta que llegaron las naves de algún cabrón y destrozaron mis planetas. Hijo de puta.

    Ah y el de zombies vs flowers creo q se llamaba, qué música más chula, me lo pasé entero, qué chulada: braaaaains
    si los uno, creo que he perdido varios años en la vida real, sólo jugando.

    Ahora sólo juego al farmerama, que no farmville. Estoy a menos de 500.000 puntos de llegar a nivel 84 Y ahí mantengo a ralla esta adicción porque la vida real está ahí fuera. hay modos y modos de jugar y el mío es de desconexion total…

    El alone in the dark fue uno de los primeros que me enseñaron 🙂 Qué miedo cuando te mataban ahí a trompazos jajaja

    A ver si aparece Taxu, hombre, que está tb despierta a estas horas y precisamente enganchada al Bioshock.

    De esa página de jugar on line que dice usted, quiero olvidarla en 5, 4, 3, 2…..

    • Agradecer por descubrirlos tarde??? Ohhhhhhh, palabras sucias :p

      Vaya, yo es que si no hubiera tenido esos años perdidos en los primeros y arcaicos Matrix creo que mi vida simplemente no seria mi vida. No se, seria de otra manera… No habria escrito esta entrada por ejemplo y con lo del efecto mariposa no se que podria pasar.

      Viva mi Amstrad!!

    • Cecínica

      sí… yo es que soy una adicta, Menos mal que no me ha dado por las drogas o por tener niños…

      Ahora veo series con la misma adicción. Tánto jugar, tánto jugar… dónde dejáis el tiempo para Halt and catch fire, Fargo y tántas series buenas?. Ains.
      Ah, curiosa la serie de Shyamalan, no de las grandes, sí entretenida. Me recuerda a Persons Unknown. Ahora empiezo el segundo. Usted mientras jugando, seguro. 🙂

  • Jesús Barrones

    Aún conservo algunas cosillas de aquél entonces.

    • Yeahhhhh!!! Eso eran horas y horas aseguradas, no como ahora que la gente en cuanto “se pasa” el juego, deja de jugarlo….

      Me alegra verle por aqui!!

  • Me has descubierto Undying, no lo conocía y ya tiene delito no saber hasta donde abarca la obra del autor de Hellraiser…
    Vuelvo a meterme contigo en cuanto a adaptaciones de videojuegos a cine: Silent Hill no es una buena adaptación… de guión, mezcla y cambia muchas cosas. Sin embargo, a la hora de recrear ese ambiente de niebla e inquietud, chapó.

    • Buenas!!! No conocias el Undying?? Vaya, yo lo descubri por sorpresa y para mi es una obra de arte. Si tienes oportunidad, echale un ojo, tiene muchos detallitos curiosos e inquietantes…

      Siendo justos, no llegue a avanzar mucho en el Silent por lo que mi valoracion de la peli se queda en que cumpliera eso de “niebla e inquietud” 😀 Me gusto la peli como tal pero claro, soy un analfabestia de su historia. Osea, que te la paso pero lo de Mario Bross no 😀

    • Sabes de sobra que John Leguizamo es muy bajito para ser Luigi “Mario”.

    • Ademas de que no lleva bigote jeje :p

  • Taxuela Ciruela

    Yo es que soy mas de consola …teniendo en cuenta que mi primera consola fue Master System II , que aproximadamente tiene 24 años , y que mi ordenador el mas antiguo tiene 9 años es lógico.
    Amante de los survival horror desde que conocía Resident Evil y Sillent Hill ( tampoco pude pasarmelo en su día ) , ahora tengo una saga que me fipla la adoro , su historia , su estética ,el fondo que tiene es mi querido BIOSHOCK , de el que se iba hacer una película ,pero que por algún motivo no llego a nada ( seguramente seria una mierda).Ahora creo que le estoy poniendo los cuernos con Alien : Insolation ….porque adoro a Alien y casi me meo encima ….
    Volviendo a los Resident Evil la saga en videojuego se ha ido a la porra ya en el cinco los muñecos son croasant ,da asco verlos y las películas nunca tuviero ese ambiente cutre que tanto mola de estos juegos, dejando aparte el Resident Evil 4 que era en España pero los malos te llamaban pendejo ¬¬! …pero molaba porque era muy gore. que mas puedo decir: zombies , zombies everywhere…

    • Jejeje, como decia los hay de consola y los hay de pc, pero todos son gamers, esta vez no pasa nada por no ser de pc como yo 😀 Pero de Sega…. Supongo que tiene que haber de todo.

      Los resident evil jugue por encima a alguno(en casa de algun amigo), las pelis ni fu ni fa… Eso si, estuvo guay lo de los zombies pendejos… El Bioshock lo tengo en la mira desde hace tiempo y tengo intriga por el de Alien… ¿es en plan shooter como Aliens vs predator(este me molaba tela)?

  • – Hola, me llamo Fidel y soy un extremadamente extraño gamer de Mac 😉

    No siempre fue así, mi primera vez fue en casa de unos amigos de mis padres, yo era pequeño, aquella pareja no tenía hijos y supongo que para que no diéramos por culo en su tertulia de mayores a mi hermano y a mi nos encerraron en una habitación con un Commodore 64 a jugar a una cosa monocroma y geométrica que trataba de ser un tenis o algo parecido…magia! al salir de allí dimos por culo y mucho hasta que nos compraron un Spectrum + HORAS, DÍAS, SEMANAS, AÑOS le dediqué a aquella máquina del demonio.

    Tiempo después mi padre se compró para trabajar un Amstrad PCW8256 que salvando las distancias era un poco el concepto del actual iMac, el monitor integraba la CPU y la disquetera de 3′ no de 5 1/4 ni de 3 1/2, de 3′!! apenas había juegos, no podían piratearse, eran carísimos y bueno aquello era monocromo (verde sobre negro) los únicos juegos que recuerdo eran el Mott, Gonzaless y una versión del Trivial Pursuit!

    Del PCW mi padre pasó a un PC 386 que compró en EEUU, eso es un early adopter! mi experiencia jugona en aquel equipo quedó reducida a un único día en el que me llevé un disco con el Beetlejuice y…tenía un virus. No volví a tocar un PC hasta que en 1995 llegó a casa nuestro flamante Pentium 100Mhz la envidia de un barrio en el que todos tenían un 486. Entre tanto me desquité con una Nintendo de esas que comprabas en el bazar con 100 juegos integrados y por supuesto en los recreativos más míticos de Sevilla (Las Vegas y Mural) De la Nintendo aparte de Mario recuerdo con especial cariño el Contra, brutal! Recreativas me acabé unas pocas: Robocop, Robocop 2, Operation Thunderbolt con mi hermano, esta era como el Operation Wolf pero con dos ametralladoras, Cabal…qué tiempos!

    Con el Pentium me enganché a los shooters, Doom, Quake, Rott, Blood…pero por encima de todos, el grande, el único DUKEM NUKEM!

    En fin sobre este tema podría hablar durante horas, también tuve la PSX y también me acojonaba jugando a Silent Hill, la PS2 que todavía la tengo y a la que muy de vez en cuando le doy vidilla; Míticos momentos y sana envidia cuando uno de mis mejores amigos se compró a principios de los 90 un Amiga 500…los videojuegos han formado parte activa de mi vida.

    Ya no os aburro más, os dejo mi perfil de Steam y si queréis organizar una timba de Left4Dead…avisadme! http://steamcommunity.com/profiles/76561198039824117

    LOAD “”

    • YEahhh!! Estoy seguro de que hay algun otro mas apostata que a pesar de haber andado en el camino correcto, la manzana lo tento y ahora juega en pecado… La masacre de zombies esta pendiente, se me ocurre aparte organizar un torneo Pc Vs Mac 😀

      Por otro lado, queria señalar los numerosos eventos “retros” que se estan organizando por todo el pais… Algunos sin mucha “infraestructura”(por no tener grandes apoyos)pero el hecho de pasar unas tardes jugando con el gran surtido de plataformas y juegos que suelen tener…. Ufff, ¿Viajar en el tiempo?…. Yo creo que mas de uno, tras horas alli, le saldria un inconsciente “Mamaaaaa,¿que hay de cenar?” 😀

      Usted hizo un protoevento asi…. Cuelgue alguna foto!!

    • Por qué colgar una foto si puedo colgar un vídeo! ahí llevas el resumen de la primera y hasta ahora única edición de INSERT COIN un fin de semana de videojuegos, barbacoa y pelis de superhéroes! El año que viene se cumplen 10 años, podría ser un buen momento para una segunda edición Powered by Blogout 😉

      https://youtu.be/6x52bNWFYy4

    • Jajaja, gran evento sin duda!!

  • Jacobo Ríos

    La verdad es que nunca me he enganchado demasiado a videojuegos. De chavalín si que tuve una época más activo en las consolas pero se me pasó pronto.
    Por una vez estoy de acuerdo contigo en los ejemplos de pelis, todos bazofias menos Silent Hill, por cierto has visto la segunda parte con Jon Snow?

    Pero sea como sea los videojuegos y el cine no terminan de casar muy bien.

    • Ya, con Sega es que… 😀 Pienso que es que no se toman en serio los videojuegos, aun los ven como se veian al principio los comics y, claro, no cuidan nada…

      No he visto la 2!! hasta hace poco no sabia ni que la habia, a ver si tengo oportunidad.

    • Jacobo Ríos

      Se puede ver, no esperes que sea tan buena como la primera, pero oye, sigue siendo mejor que todas las demás pelis de videojuegos que se han hecho.

      Por cierto, lo poco que me enganche a juegos fue en PC, aventuras gráficas “Grim Fandango” o rol “Baldur´s Gate”

    • Bueno, algo es algo :p

      Ya avisare cuando vea la peli

  • Pingback: Ojalá mi vida fuera un shooter | Blogout()