Un mundo 2.0

La red social – Jobs – Chuck – Los informáticos

BlogOut_138wA nadie se le escapa que internet ha cambiado y revolucionado el mundo. Bueno, a casi nadie. Hace unos años curioseaba el móvil mientras desayunaba en la venta de un amigo a las afueras. Al lado se me puso un hombre que trabajaba en el campo y se ve que los hijos, los nietos o alguien le había estado dando la paliza con que tenía que modernizarse; tener un móvil y usar internet.

Intuí eso porque de repente empezó a increparme… “¿Para qué sirve internet?. Para nada”. Me soltó como si estuviéramos en medio de una conversación que no recordaba que hubiera empezado.

“Yo me levanto, sin despertador ni nada. Trabajo todo el día y luego me tomo unas cervecitas… Si tengo que llevar a mi mujer a un mandado, la llevo. Si tengo que ir al médico, voy… Y no necesito internet. Para nada”.

Cita_138

De ninguna manera se me pasó por la cabeza tratar de convencer a aquel buen hombre de lo contrario, de los beneficios que podía obtener de llevar un móvil con internet… En el fondo no le faltaba razón. Ninguna. Él no necesitaba internet.

Así de curioso es avanzar y evolucionar. Hoy en día no concebimos el mundo sin la rueda, la imprenta, los medios de comunicación, la seguridad vial y nos olvidamos de que podríamos vivir sin todas esas cosas porque ya lo hicimos antes de que existieran.

Siempre va a haber gente reticente; gente que escuche vinilos en vez mp3 o no use el microondas. Es normal, al fin y al cabo todo supone un cambio, muchas veces exponencial y no todo el mundo sabe afrontar los cambios.

Sobre todo los que te hacen comprender lo pequeño y grande que realmente es el mundo, que es lo que ha venido a hacernos ver internet.

Desde que empezaron a crearse los primeros ordenadores, se investigó para que éstos pudieran comunicarse en la distancia y si bien hubo algunas protoredes militares y académicas, no fue hasta finales de los noventa cuando empezó el auge de la Red de Redes y los teléfonos móviles.

Ya en “Piratas 2.0” y en “Videojuegos” comenté acerca de estos inicios.

El caso es que es que personalmente no concibo un mundo sin internet. O sea, sí porque lo viví(de hecho jamás pude imaginar que un día escribiría un blog porque no existían) pero creo que estamos tan conectados ahora, que si repentinamente internet desapareciera, nos sumiríamos en el caos.

Tener un ordenador y/o un móvil y wifi es lo básico para poder ser una persona civilizada. Algunos dicen que te alejan de tu entorno y aunque en algunos casos puntuales es cierto, la realidad es que internet y las redes sociales lo que hacen es agrandar tu entorno y estar más conectado a él.

Te enteras que a tu amigo lo ha dejado la novia sin que él ni nadie te lo diga expresamente y gracias a ello no metes la pata. Felicitas a todo el mundo por su cumpleaños sin tener que saberlo ni haberlo apuntado y ves en bikini a esa amiga que jamás ha ido contigo a la playa.

Sin duda los creadores de Facebook sabían lo que se hacían. Más o menos. Eso es lo que nos viene a contar David Fincher en la película de La Red Social.

Las maravillas de internet nos obligan a todos a tener un ordenador desde el que escribir mails o chatear, guardar fotos personales, documentos escaneados, llevar nuestra contabilidad, agenda, ver películas, escuchar música… Todo está en internet y en nuestros ordenadores, nuestras vidas.

Ya comenté en “Mac Vs Pc” como el diablo, personificado en Steve Jobs se aprovechó de todo esto y creo “la manzana” para incitar a los incautos a pecar y desatar pasiones.

La película de Jobs no se si le hace justicia, supongo que no y que lo endulzaron bastante para que la gente no se tirara de los pelos.

Sea como sea, necesitamos un servicio técnico aunque la mayoría se conforman con el familiar o amigo informático de turno… Mal hecho porque la mayoría de las veces es una tarea que se realiza con desgana. Y cuando le venga bien.

Como decía, no concibo ahora un mundo sin internet ni ordenadores por lo que en mi caso soy ese amigo/familiar informático que más o menos se las apaña. Cuando me viene bien y tengo ganas.

Lo mejor es tener un sitio disponible siempre al que puedas llevar tu ordenador, móvil o tablet. O mejor aún, que vayan a tu casa, estés donde estés.

Es lo que hacen en Redmática. ¿Qué tienes un problema?. Ellos tendrán la solución.

RedmaticaBAN

Las grandes empresas tienen informáticos en nómina, al igual que gobiernos y administraciones y es que si el mundo no para porque tú te ausentes unos días, el mundo 2.0 parece que además de no parar, acelera mientras tú te quedas atrás.

No me hubiera importado ser informático, como Chuck. Trabajar con tu colega tranquilamente y que un día se descargue en tu cerebro toda la información de las agencias de espionaje, convirtiéndote así en el mejor agente. Artes marciales, manejo de armas, vehículos, identificación facial… Cualquier cosa que pudiera hacer un agente, él la hace.

Unos agentes de incógnito se infiltrarán en su lugar de trabajo para protegerlo ya que muchos quieren extraerle la información para insertársela a sus agentes…

Por desgracia ni la vida de un informático ni de nadie es tan apasionante como la de Chuck. Todo es más como en la gran serie Los Informáticos. Unos tíos en un cuarto a los que los llama todo el mundo por terribles problemas que no suelen ser tan graves y que tienen fácil solución. Para el que sabe, claro.

Una serie para troncharse de risa y de la que ya he hablado en alguna ocasión.

En fin, soy de los que piensan que mejor saber que tener el teléfono del que sabe pero soy consciente de que la informática para algunos puede resultar abrumadora. Yo mismo tengo mis limites por lo que siempre es bueno saber a quién mandar un SOS.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Sociedad y Tendencias, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , ,
  • Jacobo Ríos

    Te ha faltado destacar en mayúsculas y en negrita que por ninguna razón que pueda existir en este o en ningún otro universo, hay que ver The It Crowd en cualquier idioma distinto del original. Es decir, quien la vea doblada merecerá una muerte lenta y cruel.

    En cuanto a la entrada, da mucho que pensar, a aquel hombre mayor no le terminaba de faltar razón, y a la vez carecía de ella, donde está esa delgada línea que separa lo que necesitamos de encontrarnos con Skynet??

    • Ya te digo que aquel señor me trastocó bastante porque en el fondo era como la religion y otras cosas, “yo me monto mi mundo y de aqui no salgo”… O sea que no tienen razon pero a su modo no dejan de tenerla xD

    • Cecínica

      Joder, no os lo vais a creer pero iba a poner algo así como: “los informáticos”? Qué pasa con the it crowd, qué mierda es ésa de ver las cosas dobladas!!!??

      Oooh qué serie más buena the it crowd. Me la descubrieron en 2014, snif y la estuve viendo poco a poco, dosificándola para no acabarla nunca.. . “los informáticos”… por dios. No es ninguna chorrada hipster cojones, hay q ver las cosas en su idioma, que te pierdes la actuación del actor!!

      Mr Robot debería estar aquí, aunque sólo he visto la primera y creo q flojeó al final, el primer capítulo es chulísimo.
      Mr Robot es todo aquéllo que se puede hacer gracias a internet… desde observar a alguien con la cámara del portátil hasta hacer quebrar el sistema financiero mundial…

      A ti te espiaría yo por la cámara del portátil jajaja sólo para verte imitar a Batman frente al espejo con el antifaz, q seguro tienes uno. Nada sexual. O bueno, alguna noche tonta a lo mejor sí.
      XD

    • Mr. Robot es que aun no ha terminado y no he visto la segunda por lo que me parecia un atrevimiento juzgarla ya. Los informaticos la he puesto asi porque ya la reseñe en su dia pero como The It crowd, por variar.
      La camara del portatil la tengo capada para evitar gente como tu, aunque no lo creas hay legiones queriendome ver en bolas con mi mascara de Batman pero solo puede Catwoman.

  • Jesus Herrera

    “Para que sirve internet??” Jajaja doy fe xD