Trabajos del futuro

Tierra 2Starship TroopersSpace Truckers Moon

wFoto026-trabajosfuturos_01Siempre me ha gustado la idea de que me congelaran y despertar un par de cientos años después, en el futuro. No, no hablo de viajar en el tiempo; hablo de dejar esta mierda de presente atrás.

Seguramente tendremos las mismas mierdas o peores pero, oye, por lo menos un cambio de escenario, que este ya está muy quemado.

La verdad, no entiendo a nuestros gobiernos… ¿Por qué narices no tenemos ya colonizados un puñado de planetas?. Mira que estar todavía mandado robotitos por el barrio… No, venga, nosotros aquí, a chuparnos todo el puto planeta hasta dejarlo seco, si no nos matamos a guerras antes.

Mantengo la tesis de que somos los indígenas en taparrabos del espacio. Las civilizaciones de verdad, nos observan a distancia… “Aquí vemos una copulación en grupo, también llamada orgía”.

wCita026-trabajos_01

Seguro que hay unas rejas que somos incapaces de ver y que mantiene a los extraterrestres a salvo de nosotros, los salvajes, hagamos lo que hagamos. “No dar comida ni recursos a los humanos”.

Y nosotros aquí felices, convencidos de que los humanos son lo más… Porque no hay más. Subidos en una piedra con agua que da vueltas alrededor del Sol, flipándolo en la noria cósmica como unos catetos.

Estoy convencido de que en el momento que el espacio forme parte de nosotros y nosotros de él, las cosas cambiaran positivamente.

Sí, antes he dicho que seguiremos teniendo las mismas porquerías pero pensarlo. Ese cambio de escenario, de aires, nos vendría cojonudamente a la Humanidad.

Seguiríamos teniendo los mismos trabajos; habría autónomos, asalariados y funcionarios… Pero los ligeros matices que cambiarían serían impresionantes y haría que todos nos maravilláramos y nos calmaros un rato.

Está claro que un trabajo seguro del futuro será dedicarse a ser colono. Carpintero, ingeniero, barrendero, médico, cocinero, fontanero, campero… Todas las profesiones del mundo mundial serán requeridas para mandarnos cual esperma a fecundar planetas y recoger sus frutos. Establecer colonias.

Espero que nuestros gobiernos reaccionen a tiempo y empecemos a mandar colonos por el espacio, que no nos pase como en Tierra 2(no es segunda parte de nada, se llama así).

En la serie nos plantamos en el año 2192, la Tierra resulta inhabitable para la mayoría de humanos que se ven obligados a vivir en estaciones espaciales.

Aún en esas condiciones, los gobernantes siguen tercos con eso de dejar manga ancha al colonizaje. El caso es que la permanencia en el espacio está provocando que algunos niños desarrollen una enfermedad mortal.

Pero cuando los gobiernos se ponen tercos, ahí está la iniciativa privada. Una madre millonaria no puede ver a su hijo morir, así que, desafiando al gobierno, decide fletar una nave llena de colonos para irse a un planeta con condiciones muy similares a la de la Tierra.

Y si algo no soportan los gobiernos es la competencia, así que les harán las vida imposible para que no se vayan o no logren llegar… 22 años luz después, llegan al planeta pero se estrellan lejos de donde tenían planeado aterrizar.

Escasos de suministros y equipos, los que han sobrevivido deciden marchar hacia el punto de aterrizaje, donde tenían planeado establecerse.

¿Habrá algún infiltrado del gobierno entre los supervivientes?. ¿Se encontrarán con otra civilización?. ¿Montarán un McDonalds?.

Otro empleo que seguro abunda es el militar, de eso no cabe duda. Marines espaciales. Como en Starship Troopers. Exactamente igual, ya no sé si habrá que luchar contra otra raza o no pero ahí estarán los puestos de trabajo.

La verdad es que del libro a la peli(Paul Verhoeven) se tomaron un par de copas por el camino y la guionizaron con la resaca. Personajes que desaparecen y otros cambiados de sexo, tanques en vez de mega armaduras… En fin, un desastre.

Pero bueno, por lo menos plantean el tema del trabajo, que es lo que nos atañe.

En el futuro resulta que para poder ser un ciudadano de pleno derecho o premium(incluido el derecho a votar), tienes que pasar al menos 2 años en el ejército. No tienes porque hacerlo, puedes ser un habitante de cuenta gratuita.

Otra cosa que la que habrá trabajo seguro es de transportista. En el momento en que nos empecemos a dispersar por el espacio, todos querremos mandarnos cosas. Y si no, que se lo digan a Stephen Dorff y a Dennis Hopper en Space Truckers.

Ahí están ellos, los últimos autónomos del espacio(y del tiempo). Aguantando impuestos, tasas e inclemencias, mientras observan lo bien que les va los asalariados de grandes corporaciones y funcionarios.

La honradez y el trabajo duro no les han llevado a ningún lado(bueno) y apenas hay trabajo, así que se ven obligado a aceptar un encargo que cobrará en B y por el que no hará muchas preguntas. El destino, la Tierra.

No hacen muchas preguntas porque directamente abren los contenedores… Para encontrarse un ejército de Robots asesinos con la misión de destruir la Tierra.

Y como último gran puesto de trabajo del futuro(el mejor para mi), estaría el de mantenimiento general. Como en Moon.

Ahí está Sam Bell, un tipo corrientucho que vive/trabaja aislado en el lado oscuro de la Luna. Tres años supervisando que las excavadoras hagan su trabajo, viendo la tele, haciendo algo de ejercicio y parloteando con la Inteligencia Artificial, sin que nadie les toque los cojones.

Un gran trabajo, sin duda. Libre de estrés, de atascos, voces, recibos de la luz… Sí, sí, serás el de mantenimiento y habrá mil como tú dispersos por el espacio… Pues qué bien, ¿no?.

Un trabajo ahí, con unas vistas acongojantes.

En fin, voy comprarme un congelador de esos grandes y le llevaré todo mi dinero a Endesa, a ver hasta cuando me llega.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , , ,