Terror colega

Jovenes ocultos – Little Nicky – El diablo metio la mano – Juerga hasta el fin

 –

BlogOut.es_041wLos humanos, por regla general, solemos hacer las cosas que nos dicen que no tenemos que hacer. Al menos una vez. Quizás no todos, todos, pero en cuanto alguien nos dice “No toques eso” o “Eso no se puede hacer”, sentimos un cosquilleo que nos recorre la columna vertebral que nos manda impulsos al cerebro y nos dicen en forma de voz interior “¿Qué no de qué?”.

Así descubrí la fuerza de la electricidad, metiendo unas tijeras en un enchufe. Yeahhh. Ya averigüe porqué no se debía hacer, aunque un poco de autoterapia de electroshock siempre nos viene bien a todos. Un chispazo de vez en cuando nos pone los pies en la tierra.

wCita041-terrorcolega_01

Poner la mano sobre una vela, meterse un hielo en la boca, aguantar la respiración… Hacemos cualquier cosa para ver qué pasa. Lo que no es peligroso parece aburrido y son tantas las cosas por probar que vamos dando prioridad a las más absurdas y divertidas.

Luego viene la época de las malas influencias, en la que te dicen que no te juntes con ese ni con ese otro. Y, claro, vamos nosotros y hacemos lo contrario; anhelar como locos ser malotes, que nos señalen por ahí diciendo que somos una mala influencia. Un Outsider. El no va más.

A mí siempre me han hecho gracia los malotes, los posturitas, sobre todo en mi dilatados días de instituto. Esos que van de duros y extremos, de “a mí no me vacila ni mi padre” y se pasan horas frente al espejo diciéndose eso de “¿Es a mi?, ¿me hablas a mí?”.

Antes, eran principalmente los chicos pero con eso de la igualdad de género y tal, pues ahora también hay muchas guerreras de las calles.

Tener un vehículo y tunearlo, salir de fiesta a saco, tener sexo, andar con trapicheos e ir dejando claro de vez en cuando que contigo no se juega, montando un pollo o una pelea…

A mí todo eso siempre me dio pereza. Yo buscaba la verdadera maldad, no quedarme en el simple postureo barriobajero común. Mafiosillos, camellos, chulos, pandilleros… Sí, sí, no eran las hermanitas de la caridad pero no dejaban de ser unos aficionados.

Como ya comenté en Terror amigo, crecí en compañía de monstruos que no puedes tumbar de un cabezazo en el tabique nasal, que te arrancarían la cabeza en un segundo y que soltaban frases imperecederas.

Mis primeros amiguetes fueron algo oscurillos y los primeros colegas no podían ser menos.

Me veía como el hermano mayor de Jóvenes Ocultos; haciéndome colega de una panda de motoristas vampiros, tratandome de ligar a una tipa misteriosa que va con ellos… Sí, vale, realmente hubiera sido como el hermano pequeño(cuando la vi); friki de los cómics que no hace más que sospechar y lanzar la voz de alarma…

El tema es que ser vampiro mola, como ya comenté aqui y ya tener una pandilla de vampiros, con chica incluida… ¿Dónde hay qué firmar?.

Jóvenes ocultos es una de mis películas favoritas. La tengo en Dvd, el Cd de la Banda sonora, un poster enmarcado… Podría hacer una entrada entera hablando solo de ella y su magnificencia.

Joel Shumacher dirigiendo, Richar Donner produciendo, Kiefer Sutherland de vampiro, Corey Feldman

Pero ya que nos ponemos a tener colegas malvados, nos buscamos uno con pedigrí. Alguien como Little Nicky, hijo del mismísimo Diablo. La única pega es que no es nada malvado pero bueno, con esto se aprende que no hay porqué ser malvado para realmente serlo.

La cosa es que Nicky tiene otros dos hermanos que si han salido en plan cabrones e hijos de puta normales, hasta tal punto que cuando Satán decide que seguirá reinando otros miles de años, se van a Nueva York para instaurar su propio Infierno.

Esto provoca que las puertas del Infierno se cierren y que Satán comience a deshacerse por lo que tiene que recurrir a su último e imperfecto vástago para que vaya a Nueva York a traer a sus hermanos de vuelta.

En su misión le ayudarán algunos humanos, sabiendo precisamente que es hijo de Satán. Sobre todo dos colegas ultraheavys adoradores de Lucifer. Y un perro.

¿Quién no querría tener al hijo de Satanás de colega?. Ya lo decía mi abuela: “Hay que tener amigos hasta en el infierno”.

Una película realmente monstruosa con la que partirte el ojete, con unos enormes Adam Sandler, Patricia Arquette y Harvey Keitel y con apariciones sorprendentestelares.

Pero como si algo aprendes del Diablo es que en el fondo no es bueno ni como colega. Las malas influencias son eso, malas influencias que terminan obligándote a hacer cosas que no querías hacer. Como el chaval de El Diablo metió la mano, que se despierta un día y se encuentra todo lleno de sangre y a sus padres sin cabeza…

Resulta que el cabrón del Diablo le posee la mano y se pone a descuartizar gente, a beber o a “meter mano” a Jessica Alba, vaya, a hacer lo típico que te dice que hagas un colega.

Una película bastante divertida con Seth Green de por medio y con una banda sonora a base de grupos como Ramones, Mötley Crüe, Rancid… Y conciertaco/party de Offspring… Yeahhh!!. A mi es que me gusta todo tipo de música.

Puedes tener algún colega realmente malvado pero debes saber que a la hora de la verdad, los monstruos tirarán para el lado de los monstruos y los humanos… Se quedarán en bragas.

Es lo que pasa en Juerga hasta el Fin, que un elenco de actores interpretándose a sí mismos están en una megafiesta en la casa de James Franco y llega el Apocalipsis. El infierno en la Tierra.

Y en estas circunstancias nos damos cuenta que el ser humano es el peor monstruo que hay, sobre todo nuestros colegas.

Una película sumamente divertida en la que los actores se prestan a burlarse de sí mismos sin tapujos, dirigidos por Seth Rogen y Evan Goldberg.

Al final, es como le dijo la @#%& de Jean Grey a Logan en la bazofia de Xmen: “A todas nos gusta tontear con los malos pero al final, nos quedamos con los buenos”.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Terror, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , ,
  • Little Nicky! uno de mis VHS preferidos, tengo un muñeco de Little Nicky con una cuerda a la espalda que cuando tiras de ella…se la pela como un mono! el día menos pensado lo envío a Blogout para que monte un sorteo. Es una pieza de museo que necesita ver mundo y si me pones un banner, te paso el kit VHS & muñeco 😉

    • Como?? No tenia ni idea de que eso existia y mucho menos de que tu lo tenias!!. Eso no lo puede tener por ahi un padre de familia, habra que negociar 😀

    • Jacobo Ríos

      Haz trato, haz trato! quiero ese muñeco

    • Guarrete!!

    • Oppps!! ¿que le ha pasado a la foto de la entrada?? 😀

    • Jacobo Ríos

      😀

    • Jacobo Ríos

      Se la casca o se da puñetazos a sí mismo en los huevos?

    • Lo verdaderamente interesante de saber es si eyacula!!

    • Técnicamente se da puñetazos puesto que no asoma glande alguno, aunque puesto en escorzo es un 5.1 en toda regla

    • Fijate que foto nueva para la entrada mas chula 😀

    • Sí señor! oye y hasta le has dado un puntito con la iluminación y todo. Muy friki, muy pro, muy Blogout!

    • Me alegro de que te guste! Esta foto es el tipo de cosas de las que se suele decir “sin ti, no habria sido posible” 😀

  • Jacobo Ríos

    Mola, mola, pero mola más cuando tú eres el monstruo. Aún espero el día en que me entere que mi verdadero padre es Satán, o en el que mute y tenga poderes sobrenaturales para dominar el mundo. Entonces os alegraréis de conocerme.

    La última película no la he visto, me la apunto.

    • Que llegue Satan o Vader y diga eso de “yo soy tu padre”, no? 😀 No se,
      yo siempre he pensado que es mejor tener el telefono del que sabe que
      saber en si…

      La peli la recomiendo, te echas unas buenas risas viendo a los actores ridiculizandose a ellos mismos y puteandose entre ellos… Veela!!

  • Jesus Herrera

    La verdad, no se que seria mejor si tener al demonio como amigo o como enemigo… ^^

  • Cecínica

    Hubiera sido genial tener una especie de Doraemon diabólico en el instituto. O ahora, por qué no. La venganza se sirve en plato frío.

    Tonteamos con los buenos, preferimos a los malos. No saque ese tema otra vez.

    • A mi es que Doraemon no me piyo y no lo he visto pero, ojo, aqui nadie
      esta hablando de venganza… El mal de verdad no hace distinciones.

      Tonteais con los malos, con los que no os echan cuenta, los listos…
      Los buenos son tontos, no tiene sentido tontear con un tonto :p