Superheroes de segunda

Heroes – The cape– Dresden – Hancock – Alphas – Los increibles Powell

wFoto049-Heroes_01Siempre me han gustado los superhéroes. De manera heterosexual, claro. ¿Quién no querría tener algún superpoder?. Yo me ofrecería gustoso a cualquier experimento secreto del gobierno, me dejaría camelar por una raza extraterrestre desconocida y me subiría a su nave sin dudar, me daría un baño en barro radioactivo y me dejaría picar por todos los bichos del mundo… Lo dejaría todo y pondría un anuncio “Se ofrece superhéroe”.

El otro día tuve que hacerme unas radiografías, la técnico de rayos(como mola el nombre, técnico de rayos…) se quedó un poco pinchada cuando saqué un botecito pequeño con unas arañitas dentro y me puse detrás de las placas. “Es de plástico”, le dije como vi que puso cara de preocupación.

wCita049-heroes_01

El caso es que crecí entre superhéroes y terminé convirtiéndome un friki. Superhéroes hasta en la sopa, de hecho tengo un plato hondo de Aquaman tela de apañado. Me sabía todo sobre los superhéroes, hasta llegué a elaborar grandes teorías sobre el Sexo y Superhéroes… Digo que sabía porque ahora, con tanto Remake, reboot, remierda, uno no sabe ya qué sabe ni siquiera que no sabe nada, porque algo sabe…

Siempre he entendido a medias ese explotar continuo a los mismos superhéroes… Que sí, vale, más posibilidad de rentabilidad pero es que hay tanto superhéroe por ahí olvidado de la mano del Hombre… Y aparte, ¿porqué no crear un personaje nuevo directo a la pantalla?.

De tanto tirar siempre de los mismos lo único que logramos es desgastarlos y cambiarlos. Aportar nuevas visiones y revisiones, cambiar unos detalles por otros… Y al final, como en las religiones, nos enfrentarnos unos a otros por nuestros distintos conceptos de Dios.

Entiendo que pueda haber distintos conceptos de Dios, incluso conceptos de Dioses distintos… Pero maldita sea la hora en la que empezamos a hablar del Batman de uno u otro y del Superman de nosequién…

Y ahora vienen encima con toda la cara dura a presentarme a la Antorcha Humana negra, a decirme que Sue es adoptada y que Mercurio es… Es… No sé qué coño es Mercurio. ¿Y qué pasa con Tony Stark?, ¿desde cuándo un alcohólico depresivo es el alma de la fiesta?.

En fin, una vez, vale. Incluso dos pero ya más, cansa. En serio, hay más superhéroes por destrozar y cambiar de arriba abajo con la excusa de darlo a conocer a nuevos públicos y generaciones…

Y si no, pues nos inventamos unos nuevos. ¡No pasa nada!, mira Héroes. Para mí una serie magnífica y valiente donde las haya que dejó abierta una puerta para otras series por venir.

Mucha gente se mosqueó por su cancelación y como acabábamos de empezar con el subidón seriante, la mayoría se puso a ver otras cosas y a decir que enseguida se había vuelto muy mala… Pues como diría Kiko Rivera, “Un mojón pa ustede”.

Tiene una espléndida fotografía que junto a la buenísima banda sonora crean una gran atmósfera. Y luego esta la trama y los personajes… ¡Muy apañados!.

A mí al principio me pareció un poco lenta(de hecho lo es)para ser de superhéroes pero el truco está en que sí, son gente con superpoderes pero el rollo es en plan conspiranoia. El tema de los poderes va a poco a poco, el espectador va descubriéndolo junto a los protagonistas.

Personas normales que descubren que de repente pueden hacer cosas increíbles y que hay una especie de organización secreta que los persigue.

Siempre me rayó el personaje principal porque tiene toda la cara de Little Nicky pero en cuanto a personajes, también se lo curraron. Como con Hiro, el friki o Sylar(Zachary Quinto), el malo malísimo de la muerte merecedor de estar en la lista de los más villanos.

Una serie genial.

Luego vino The Cape. Muy cañera. La serie va de que a un poli le tienden una trampa para que crean que es un psicópata al que buscan.

El poli aprovecha que lo dan por muerto y que unos circenses lo recogen y cuidan para quedarse con ellos y aprender. Ilusionismo, lucha, funambulismo… También le entregan una capa un tanto especial y el tío se convierte en una especie de Castigador/Caballero Luna y vuelve para poner las cosas en orden.

La serie está muy conseguida y el reparto está lleno de caras conocidas por todos lados. El “maestro” que le enseña todo es Keith David, luego está Martin Klebba, la espléndida Summer Glau

Y si The Cape es una interesante revisión remezclada del Castigador y el Caballero Luna, Dresden lo es del Doctor Extraño y Batman, solo que esta serie si viene de un cómic que no me he leído. Aún.

El prota es un tosco y peculiar detective privado que suele ser contratado por la policía. El tema está en que al parecer viene de una larga familia de magos, con los que se lleva a muerte, literalmente. El tío pues eso, ve cosas que escapan al ojo humano y se ayuda con objetos mágicos, talismanes y hechizos.

Muy entretenida.

Luego vino la peli de Hancock. Al principio fui reacio al verla… ¿Will Smith y Charlize Theron en una peli de superhéroes inventados?. No pintaba nada bien la cosa, además el tráiler en España y la promoción no le hacían justicia. Te vendían una comedia de Will Smith y no lo era.

Resultó ser una especie de una dramática (en el buen sentido)revisión de Superman(¿veís qué fácil es hacer reboot “negro” de un personaje sin necesidad de tocarlo ni revisarlo?). Al final disfruté la peli, supongo que en gran parte porque era reacio a verla.

Hancock es un tío que ha perdido la memoria y que tiene superpoderes… Una especie de vagabundo borracho con poderes que la va liando sin querer… Hasta que un publicista lo convence para que se meta a superhéroe.

Un peli cojonuda. Repito, no es una comedia de Will Smith.

Alphas me cautivo ya que es una especie de revisión y mezcla de la Patrulla-X y Los Vengadores. Con profesor incluido pero sin silla de ruedas y su némesis que encabeza una rebelión de “Alphas” malvados.

El tema es que un profe de psicología que viene investigando a los “Alphas”(mutantes, gente con poderes…Él no lo es) ha conseguido que el Ministerio de Defensa le financie sus estudios y la creación de un grupo de Alphas para investigar posibles casos de Alphas y evaluarlos. El grupo se plantea como grupo de investigación pero terminarán realizando tareas de campo.

Una selección de personajes y poderes bastante curiosa y entretenida, como el genial Gary; un autista que ve las ondas.

Una serie muy buena.

Y termino con Los Increibles Powel, la que para mi viene a ser una revisión de los Cuatro Fantásticos ya que si algo caracteriza a los Cuatro Fantásticos es que es una familia y todo siempre fue muy familiar entre ellos. Sue era una madraza, como lo es aquí la guapísima Julie Benz. Además aquí, la científica es ella y en relación a su trabajo es por lo que ella, su marido y sus dos hijos obtienen superpoderes.

El padre es Michael Chiklis, lo que de alguna manera refuerza mi teoría de que es una revisión de los 4F. Además, obtienen sus poderes en un accidente de una “aereonave”. Los hijos son Kay Panabaker y Jimmy Bennett.

Una serie entretenida, lo más “familiar” en todos los sentidos de lo citado en esta entrada.

Hay muchos superhéroes en el anonimato, que esconden su bien hacer tras una máscara, esperando que alguien cuente sus historias. Un poquito de por favor.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Ciencia-Ficción, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , , ,
  • Jacobo Ríos

    Ya te lo he dicho alguna vez, el problema de que hagan tantas versiones,
    ya viene de los mismos cómics, porque aquí cada uno es de su padre y su
    madre y hay 4 series de spiderman, otras tantas de Lobezno, y suma y
    sigue con cada personaje tanto de Marvel y DC.
    Quejarse de lo que llega al cine es una tontería ya.

    Por otro lado, me faltan por ver algunos ejemplos pero Heroes la tuve
    que dejar porque perdieron el guión irremediablemente, Dresden no me
    gustó ni para ver más de dos capítulos, y Hancock, bueno, para un
    domingo por la tarde se puede ver, es que odio a Will Smith…

    Puestos a patrullas de héroes, prefiero la antigua Misfits of Science, que me resultaba más entretenida.

    Aún con todo estoy de acuerdo con lo de crear nuevos superheroes y dejar tranquilos a los de siempre.

    • Esta claro que los propios comics ya cometen el error de autoversionearse, actualizarse y esas cosas pero en ese sentido, tienen
      mas potestad que los que luego hacen “lo mismo” con las pelis… Pero
      si, ya llega un momento que uno no encuentra motivos para protestar
      porque ya estamos en unos niveles de bacanales creativas.

      En cuanto a gustos, los colores aunque a mi me han gustado bastante todas las que pongo aqui. Incluida Hancock. En parte porque todos aportan un poco de frescura, cogiendo personajes nuevos(casi todos).

  • Cecínica

    y el GRAN HÉROE AMERICANO. Cha nanana na naaaaa chanananaaaa

    Me encantaba 🙂

    http://www.hugozapata.com.ar/wp-content/uploads/2013/02/Greatest_American_Hero-260×300.jpg

    • Si pero dista mas de 20 años de los de aqui :p

  • Pingback: Frank Miller Vs Alan Moore | Blogout()

  • Pingback: 10+2 series de superheroes | Blogout()