Ser psicopata es de burgues

La última cena – Very bad things – Dexter – Hannibal


img064-monstruitos_wNo todo el mundo vale para ser un psicópata asesino de nivel. Muchos fantasean con ello mientras ven capítulos de CSI… “A mí no me pillaríais, cabrones”. No ni ná.

Creo que ya con American Psycho aprendimos mucho sobre lo qué hay que tener para ser un psicópata en condiciones. De esos que solucionan las cosas descuartizando al personal sin despeinarse(o que se peinan a continuación).

Un buen psicópata debe disponer de recursos intelectuales y materiales. No vale con matar a uno o a dos y hacerse unas pajillas. A lo sumo podrás ser un perturbado, un asesino reincidente pero no más.

Cita_064-piscopatas

Puedes intentar parecer todo lo culto y erudito que quieras pero al final, tanto la cultura como la educación son(como suele decirse) como una erección; si de verdad la tienes, se nota. Si no, no.

Aparte, estudiar, tener títulos y ser educado tampoco es garantía de que luego tengas dos dedos de frente porque, no nos engañemos, un buen psicópata los tiene. Es consciente de su condición y de cómo es el mundo que lo rodea.

Lo que está claro es que tienen que tener cierto nivel, como los ladrones de arte. Son todos unos burgueses

Aunque quizás no tengan ellos la culpa y es la sociedad la que psicopatiza a todo el mundo pero solo los burgueses tienen capacidad para desarrollar esos impulsos. Pensadlo, ¿había psicópatas entre los trogloditas?.

A lo mejor todos tenemos una vocecita en nuestro interior que nos dice “Mátalos, mátalos a todos” pero para la mayoría es casi imperceptible e intermitente.

De todas maneras todos hemos pensado en matar a alguien o al menos en actuar con violencia sin límite. No, no me digas que tú no. ¿Si pudieras eliminar a esa persona que odias sin dejar ningún tipo de pruebas, rastro o pistas lo harías?. Vale, quizás ahora has dicho que no pero luego esta noche cuando estés dándole vueltas a tus cosas antes de dormir dirás “¡Pues claro que sí!, ¡qué le den por culo!”.

Eres un psicópata en potencia. Todos los somos. Solo hay que refinarse, leer todo lo clásico y llevar una doble vida entre ciudadano de bien y ciudadano del mal.

La cosa puede surgir espontanea, ahí con los amigos. Todos burgueses, claro. Como en la película de La última cena, donde unos estudiantes super cultos y liberales cenan los domingos juntos, invitando a alguien cuyas opiniones no compartan para hacer un debate guay, como los de las teles esas en las que ponen de tertulianos a cinco de un bando y a uno de otro.

El caso es que en una de esas magníficas e enriquecedoras cenas, se les va la pelota con el invitado de turno, no lo aguantan y lo matan. Pues lo entierran en el jardín y aquí no pasa nada.

Pero parece que todos le han cogido gustillo al asunto(¡si es que solo teníais que probarlo, tontos!) y deciden seguir invitando gente y si consideran que lo merece, pues a matarlo y a enterrarlo. “Sí no dejaras ningún tipo de rastro, ¿lo matarías?”.

Una película muy ilustrativa sobre la juventud culta aburguesada que cuenta en el reparto con Cameron Diaz, Courtney B. Vance y Ron Perlman entre otros.

Ser psicópata es de burgués, está claro. Pero que cumplas los requisitos no quiere decir que luego seas de nivel ni siquiera nivel básico como los de La última cena.

Puedes ser como Christian Slater y sus colegas en Very Bad things, todos con vidas convencionales y casados, salvo uno al que le organizan un fin de semana de soltero en Las Vegas. Mala cosa. Lo único que no entendí de la peli es como todas se despiden tan tranquilas de ellos.

La historia es que se cargan a una puta en un “accidente laboral” y deciden deshacerse del cuerpo y las pruebas.

Como parece que les sale bien la jugada, para alguno de ellos se ha abierto una puerta difícil de cerrar y ya cualquier asunto lo arreglan asesinando y disimulando.

Debo decir que en su momento la película me impactó, no me esperaba a Cameron Diaz(de nuevo) ni a Christian ni a ninguno del espléndido reparto en plan prácticamente gore. Ni a la película en si, vaya. En el tráiler la pintaban como comedia y ya está, casi para todos los públicos pero resultó ser una de las pelis más desfasadas que había visto.

Para tener nivel tienes que formarte pero lamentablemente no hay ninguna escuela para jóvenes psicópatas. De hecho, el único papel oficial que hay es para que te encierren.

Sin embargo, puedes tener suerte como Dexter y tener un mentor que canalice tus instintos desde la niñez, que te ayude a controlarlos en cierta medida pero sobre todo, que te enseñe a que no te pillen… ¿Y qué mejor que un policía para ello?.

De este modo se cultivó el que es para mí el mejor psicópata asesino de todos. Como su padre era poli, le inculcó eso del bien y el mal y un código cuyo cumplimiento garantizaría que no lo cojan. La principal premisa es matar solo a otros psicópatas.

Por eso Dexter termina siendo también policía, aunque de la científica. En Miami. De este modo puede enterarse de los psicópatas que hay por ahí sueltos haciendo el mal y cargárselos, despedazarlos y tirarlos al mar para quitarse el mono.

Ahí está Dexter, de aspecto impoluto y juvenil, con trabajo, coche propio y un apartamento para él solo en la playa… ¿Es o no burgués?.

La astucia de Dexter(aunque inculcada) reside en el objeto de sus víctimas, además del cuidado exhaustivo en todo. En el remotísimo caso de que alguien lo descubriera… En fin, ¿tú qué harías si descubrieras a un tío que asesina a carniceros que escapan a la justicia?. Muy listo el tío.

Recientemente descubrí Hannibal y la verdad es que me gustó porque no resultó lo que estaba preparado para odiar con tanto remake, reboot, remierda.

Lo primero es que dejan un poco en plano secundario al mítico Dr. Lecter de El Silencio de los corderos. El protagonista es un asesor del FBI, psicólogo y experto en perfiles ya que tiene la capacidad literal de ponerse en la piel de los demás. Incluidos los psicópatas asesinos.

Y lo segundo es que esto que en principio viene muy bien para coger a los malos, al bueno le viene cada vez peor porque de tanto pensar y sentir como otros, empieza a sentir que pierde el control.

Le ponen un supervisor, que es Lecter y que jugará con él ya que de entre todos sus pacientes él será su juguete favorito.

Laurence Fishburne sale haciendo de agente de la autoridad que se sospecha que algo raro hay entre Lecter, el prota y quizás un ristra de cadáveres.

En fin, lo que yo diga. Si eres de pueblo o sin muchos estudios o recursos, dirán que simplemente te volviste loco, te dio un ataque o cualquier cosa así. Pero si tienes tus estudios, nivel adquisitivo y una estantería llena de libros en casa, serás un peligroso psicópata.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , , , ,
  • Taxuela Ciruela

    Te recomiendo dos cómics si aun no los has leídos ya…Caravanas y 100 Balas…
    PD : yo mataría al creador de vray 2.0

    • Del primero no habia oido, el segundo lo tengo por aqui cerca… ¿Donde se habia metido?, hace entradas que no sabia de ud. 😀 ¿Problemas de renderizado?

    • Taxuela Ciruela

      Pues recomendable 100% …He estado ocupada con el curso jejeje
      y aprendiendo 3D en 2 días ¬¬!

    • Pos ala, a comentar entradas pasadas! 😀 (es broma(a medias)) 😀 😀

    • Taxuela Ciruela

      quien mira el pasado …no ve el futuro!

    • Jacobo Ríos

      Paciencia con el vray, o mejor, cómprate un superordenador y ya veras que no desespera tanto 😛

    • Taxuela Ciruela

      Lo tuyo es un no parar….¬¬!

    • Taxuela Ciruela

      El caso no es el ordenador …es el programa en si …que tiene cuatro botones y 1000 opciones jejejej

  • Jacobo Ríos

    Me encanta Very Bad Thing, una gran elección si señor, aunque me estraña que no te hayas extendido más con American Psycho, no recuerdo si ya la había comentado en el pasado.

    Dexter me encantaba, pero vaya final de mierda que le dieron… una pena porque me hizo bajar la estima en la que lo tenía.

    Hannibal la tengo pendiente, no me atrae demasiado, quizás porque todo lo que se ha hecho tras El Silencio de los Corderos, me parece basura (ojo, digo tras, El Dragón Rojo realmente es anterior, por cierto, en la primera versión que se llevó al cine que además fue anterior a El Silencio de los Corderos, el prota era Grissom de CSI, para más info mirar Hunter).

    • Very Bad Things me cogio totalmente desprevenido y no pude parar de reir, de American Psycho he hablado por encima alguna que otra vez… La metere en una entrada en su momento(supongo).

      Dexter mola que te cagas, si que es cierte que el final fue un poco atropellado, pienso que porque simplemente no se habian planteado darle un final y luego quisieron darselo sobre la marcha…

      Hannibal esta guay, a mi tampoco me llamaba demasiado al principio por los mismo motivos pero luego me resulto entretenida. Conocia la peli que comentas(Manhunter), con el Grissom ahi con sus chaquetas con hombreras 😀 Gracias por el aporte!

  • Pingback: Locos enamorados | Blogout()

  • Pingback: Maldito Siete | Blogout()