Remakes, reboots, remierdas

BatmanEvil DeadFreddy KruegerPiraña 3dDesafio totalStar TrekDreddSuperman

     La vida es dura, de eso no cabe duda y una de las cosas más duras en esta vida llena de penurias es conocer algo de niño o muy joven y entregarte a ello con una fe incondicional para que años después te venga un listillo que se acaba de despertar  y te diga: “No, así no es”.

Entiendo perfectamente a esa gente religiosa a la que, después de tantos años de educación en el buen camino, de oraciones, plegarias, ceremonias, lecturas, cánticos y demás historias, le llega un científicucho cualquiera de esos, diciendo que si somos monos, que si Dios no existe y esas cosas, mandándolo todo a tomar por culo… ¿Dónde vas, listillo?, esta historia empezó hace más de 2.000 años sin ti.

Pues sí, amigos, así me siento yo a veces, como el único defensor de las Santas Escrituras; luchando contra la incomprensión de una sociedad hipócritamente atea. Me queman los ojos cuando algún hereje mancilla la historia ya contada, inventando cosas que no pasaron, olvidando cosas que si… ¡Arderéis en el Infierno!, ¡Cochambrosos!.

La verdad, yo me cago en el “nuevo”  Batman. Sí, como pelis están cojonudas y todo lo que quieras pero podían haber estirado un poco más la cosa e inventar otro héroe. Si Batman se caracteriza por algo es por su obstinación y dedicación. No es una maricona que se pase la vida dudando si se pone el Bat-traje o unas braguitas. Él es Batman, Bruce Wayne es un disfraz, un proveedor, él patea culos. Es complicado pillarle por el lado emocional, tan sólo cabe en él la lealtad por sus compinches como Robin o Batgirl, cosa que también define al personaje… ¡Su inseparable Robin!.

¿Pero que define mejor a un personaje que su némesis?. Pero no, metamos también a Dos Caras, el Joker sólo es poca cosa… ¿Y Catwoman?, ¿cómo que “¡Ay, que me enamoro”!?.  Y vale que Bane no es un mendrugo pero a veces te daba la sensación que había estudiado en Cambrige. Dos veces.

Podría seguir pero con eso basta. Cojonudas como películas pero unas cagadas morales.

Sin duda ver Evil Dead me resultó realmente terrorífico. Terrorífico sin más. Yo estaba preparado, intrigado de ver como trasladarían todo aquel humor negro que caracterizaba las películas a la actualidad y… Ni un chiste. Ni una puta gracia… Ni queriendo, vamos. Que sosos los hijos de puta, ¿pero qué cojones es esta mierda?.

Se suponía que el propio Raimi había echado un ojo al proceso y al resultado y había dado una palmadita en el hombro… Cabrón. Con Spiderman tuve que mirar para otro lado… Pero esto…

Yo quería saciar mi lado oscuro, malicioso, ese que se rie cuando ve que un personaje se vuelve majareta en medio de una carnicería con sus amigos y la cabeza de ciervo de la pared empieza a reírse a carcajadas… Pero no. De hecho acabé con mal cuerpo. La violación por parte del follaje no me pareció nada graciosa. Visualmente te ponía el mismo mal cuerpo pero no era un hecho absurdo dentro de una locura frenética, era una puta violación. Sin más.

¿Pero qué clase de enfermo plasma una violación con unas ramas y se recrea en ella?. Es lo malo del terror moderno, es fenómeno modernizar los efectos y abusar de ellos para dar más realismo a lo falso pero es un error tratar hacer más realista la esencia o la causa del miedo en sí.

La misma mierda que Freddy Krueger… ¿Qué hacéis, muchachos?. Recuerdo que hace mucho, mi amigo Fidel me dijo una vez que Freddy era el típico tío con el que te tomarías unas cañas pero que ni de coña llevarías a tu casa y menos a dormir. Este nuevo Freddy es un jodido enfermo, lo ves por la calle y te mudas de planeta.

El tema de la pedofilia sólo se insinuaba en las antiguas y como algo del pasado, de antes de ser el carapizza… Además, te decían eso de que su madre era una monja a la que habían violado todos los locos de un psiquiátrico en una revuelta… Y como que inconscientemente asumías que en el fondo y a pesar de todo, él también era una víctima. Como Dexter, sólo que Freddy es(o era) un cachondo mental.

Lo peor de todo es eso, la inexistencia de humor negro. ¿Pero quién cojones puede hacer humor con un puto pedófilo?. Se os fue de las manos, muchachos.

Piraña 3d en ese sentido se sale de la pauta, evidentemente no es humor negro 100% pero es una película desenfadada, a lo Arac attack sólo que subida de tono. Memorable la escena de las chicas magreándose bajo el agua. No he querido verla en 2d para no romper la magia.

En fin que la película está muy bien. Un peliculón, cine palomitero a tope. Para ver en cine(como yo hice) la verdad es que me encanta pero no tiene que ver una puta mierda con las anteriores películas que, por supuesto, ni eran desenfadadas, ni enseñaban cacho injustificado. ¡Por favor!, ¿qué pasa aquí?. ¿Dónde ha quedado la decencia?.

Lo de Desafio total lo clasificaría de bochornoso.La de Schawezenegger me piyó muy joven e inculto, no me había leído el libro, así que me pareció y me parece un peliculón. Cuando dijeron que era una peli nueva pero que no era un remake si no un reboot, más fiel al libro pensé “Coño, a lo mejor está guay”. Estaba muy emocionado porque había visto Dredd y, sin menospreciar la de Stallone, este reboot me había devuelto las esperanzas en la raza humana. Vi o mejor dicho no vi a un Dredd más de los cómics. Gracias por no quitarle el casco.Pero al final me encontré con que en Desafio total simplemente habían recambiado el escenario(eso de no viajar a Marte y cuatro cosas más) y que habían “modernizado” el personaje de Sharon Stone, pasando de rubia buenorra come-hombres de dudosas aptitudes a una morena canija trabajadora y sacrificada, víctima de las circunstancias…

Con tantos guiños a la anterior peli(cosas que no salían ni de coña en el libro), el ambientillo a Blade Runner(basada en otro libro del gran Dick) y las reminiscencias estéticas a la peli de Minority Report(que en su momento se pensó como segunda parte de la peli del ex-gobernador de California)… Al final te quedas con todo eso por separado, sin mezclar, no ves una peli si no trozos de pelis. Una especie de ensalada en vez de un puré.

Star TrekJ. J. Abrams es de los pocos que ha conseguido medio escapar de mi furia divina pero no porque se lo currase. No, simplemente por una argucia en el guión y por saber presentarlo… “Hola, chavales, continúo la saga pero… ¡Ha pasado algo!. ¡Un nuevo universo paralelo!”. Me quito el sombrero y me callo la boca. Ortopédico pero coherente. Él sabía que hiciese lo que hiciese le lloverían las críticas de los sectores más radicales, así que en vez de decir lo que los nuevos autores decían dijo lo que los que desconfiábamos esperamos terminar diciendo(pero de una manera engalanada) de modo que a priori conseguía callarnos las bocas… Desde luego que UN NABO continúa ni con la historia ni con la esencia asi que evidentemente no es un remake y por aquello del universo paralelo tampoco un reboot. ¡Qué cabronazo!.

El caso es que ahí estaba el tío, consciente de que Star Trek es un universo tan arraigado como Star Wars o el Señor de los Anillos y supongo que vería que currárselo a lo Jackson era una pasada, teniendo además tantas otras cosas interesantes, así que pensó “Bueno, pues universo paralelo y a tomar por culo lo que puedan decir”. Y acertó. Se ha ventilado a Picard y su tripulación de un plumazo y nadie ha dicho nada.

La verdad es que en ese sentido no puedo criticarle por que busca la justificación con lo ya hecho, un afán de conectar y ese pequeño detalle que a algunos le parecerá insignificante a mi me vale para darle el aprobado. No los notables de Tron Legacy o Dredd pero, oye, ¡que conmigo nadie aprueba en las remierdas!!.

No le doy mucha más nota porque al fin y al cabo lo que ha hecho es una vil artimaña, crear una excusa “by the face” para hacer lo que todos hacen, lo que le diese la gana con la historia y los personajes. Vaya, para mi es como si hubiese copiado en el examen. No lo he pillado pero sé perfectamente que ha copiado aunque no me queda más remedio que aprobarle.

En su caso me da especialmente coraje. Es un chico muy listo pero muy vago. Los personajes de Scotty y Mccoy me dejaron KO, ¡eran ellos, coño!, ¿qué universo paralelo ni hostias?. Si se hubiese currado el resto de personajes y la historia igual, sería yo el que provocase un universo paralelo viajando al pasado para ir a verla al cine todos los días hasta que la quitasen de la cartelera o la gente se empezará a pensar que había acampado en el cine para protestar por algo injusto… “No, señora, ¿no ve que voy vestido como el de la película?. Es porque me gusta. No, no es mi pijama… No, es que no me suelo afeitar… Yo vengo de mi casa… Oiga, es mi olor natural”.

¿Y Superman?. La misma historia que Batman, peliculón pero ¿y éste quién es?. ¿Tanto trabajo cuesta ser fiel a las cosas y buscar la modernización de otra forma o simplemente no hacerla?. La verdad, no me imagino a Jesucristo en un Bar con los doce apóstoles(de diferentes razas y sexos) y recibiendo un sms “es juda el q se a xivao a la poli, pro azte el loko 😉 “.

En fin, en el fondo entiendo y de alguna extraña e inconsciente forma perdono a todos. Sé que han esforzado todo lo que han podido y que mueven a una masa ingente de profesionales y técnicos, que hay muchos intereses y que los “autores” o responsables ven que la única opción para que los proyectos se realicen y rentabilicen es buscar contentar o captar a la masa actual. No pueden arriesgarse a otras cosas porque lo que arriesgan son puestos de trabajo, en su mayoría en potencia porque lo hecho, hecho está.

Pero en cuanto a los espectadores no hay excusa, ellos son la masa. Masa estúpida, engreida y bobalicona. El público mayoritario que se deja guiar por modas y tendencias, drogadictos que van de subidón en subidón, que se hacen los locos como si con ellos no fuera la cosa(“¡Yo no me drogo!”), que cogen algo lo llaman vintage y se creen los más cool. “¿Qué llevabas la temporada pasada?”- “Ay, ni me lo recuerdes. Ahora llevo este conjunto que es lo más”. Puede que sigan manteniendo que algo que les gustó en el pasado les sigue gustando pero si hay algo nuevo con lo que lo pueda sustituir, lo hará.

Vamos a ver, malandrines, aquí no estamos hablando de las interpretaciones que dejaron por escrito unos tíos hace miles de años de lo que creyeron ver o vivir y de lo que no hay forma humana de comprobar. Aquí hablamos de que un tío se inventa una cosa y se la inventa de una manera concisa, con unos personajes determinados que realizan unas acciones concretas.

¿Qué leches hay que cambiar o reinventar?. ¿Cómo que una nueva visión?, ¿cómo te atreves alma cándida a decir que sigues al nuevo profeta que ha reinterpretado las Santas Escrituras?.

Ser fanático de una religión es menos estúpido que ser un fanático revisionista.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , , , , , ,
  • A ver alma cándida…. Puedo entender que te metieras con Mac, al fin y al cabo hablabas desde el rencor y el desconocimiento, pero meterte con el Batman de Nolan o el Supes de Snyder es pasarse.
    Estoy contigo en que hay cosas sagradas, pero en muchos casos esos “orígenes sagrados” de los que hablas poco tienen que ver con la evolución del personaje. Según tu teoría de “si alguien se ha inventado una cosa no se puede cambiar”, obras coño “The Dark Knigh Returns” de Miller o “Superman All Stars” son auténticas mierdas, no? Integrista!!!!!

    • HEspadas

      Si yo no digo que sean malas, todo lo contrario, pero ni es Batman ni na de ná!!. ¡Ah!, me enterado que estas unos dias sin mac… MUAJAJAJAJA !!

    • Entonces mojate: Frank Miller. TDKR. ¿Bueno o malo?

    • HEspadas

      Una aberracion!! Me pasa mas o menos como las pelis. Espero que ni Nolan ni Miller lean blogs en español 😀

  • Gracias por la mención! acabas de abrir una puerta a otro tema trascendental, los crossover! aunque los nuevos frikis puedan pensar que todo empezó con Alien VS Predator, Jason VS Freddy o el dueto Slash & Marta Sánchez (no es coña, habéis leído bien) habría que darle un repasito a la historia del terror setentero con títulos tan delirantes como Drácula VS Frankenstein, The werewolf VS The vampire woman…recoges el guante?

    • HEspadas

      Por supuesto!! Muy buen apunte!! Recojo el guante y me lo pongo!!

  • Señor Amarillo.

    Estimado Antonio (Hoy le llamo Antonio para que vea lo que se siente teniendo un nombre de verdad)

    Hace pocos días realicé un visionado de la nueva Pesadilla en Elm Street. Y no tengo más remedio que darle la razón. El anterior Freddy era como ese amigo chungo que nos cae bien pero que evitaríamos invitarlo al bautizo del hijo de tu prima. Este nuevo Freddy no debería vivir en las pesadillas de nadie. Debería estar en la cárcel.

    Desde de ver esa puta película, me pasé tres días dormir y llorando ante tal despropósito. Freddy, al igual que Vegeta o Mark Lenders, cuyo tiro del tigre sigue provocando pesadillas al pichafloja de Benji,

    Era un cabrón pero tenía su corazoncito. Cuando uno es fruto de la unión entre una monja y un violador degenerado puede traumatizarse y tener sus manías. Pero un Freddy que cause repulsión porque sí es un auténtico despropósito. Es como sí hicieran una película donde el malo molón del que obtener empatía fuera Antonio Anglés. No mola una mierda.

    Un saludo cordial.

    PD. Según fuentes fidedignas, usted ha estado inspeccionando mi IP para averiguar mi paradero. Le recomiendo que deje de ver CSI Miami y se dedique ha estudiar gramática española para mejorar la ortografía de sus posts.

    • HEspadas

      Yo no me llamo Javier. Dicho esto, entendera que su identidad es motivo de curiosidad para mi persona y como se que es absurdo preguntar “¿Quien es?” a un hombre con mascara pues eso. No soy todo lo csi que quisiera, a la vista esta, pero no es menos cierto que en privado suelo referirme a mi pequeño amigo como Horacio, en honor al gran Horatio Caine, unico ser terrestre capaz de plantarle cara a Chuck Norris….

      En fin, me conformaria con saber quien no es porque mi mayor temor es que sea usted una ex que quiera vengarse, dandome algun tipo de leccion moral en publico. O simplemente reconquistarme. No se que deberia temer mas.

      Pero creo que no nos conocemos, si no sabria que mi sino es ser un reVeLd3 ortografico. Un terrorista gramatical en toda regla y aunque me dedique HA muchas cosas, prestar atencion a un libro de reglas no es lo mio. A no ser que tenga tablas de criticos y dibujitos. Pero tomo nota y prometo camb… ¿Ve porque sospecho de que pudiera ser una ex?. Me corrige y me quiere hacer cambiar lo que me define…

      Centremonos. Veo que comparte algunas de mis decepciones y miedos. El mundo esta en peligro y debemos hacer algo. ¿Se imagina a Vegeta como maltratador machista de Bulma?… ¿Se imagina que Vader abuso de Luke(de ahi el famoso y emotivo “Noooooooooo”)?…

      Si nos cargamos la figura del malo empatico, dejamos a los malos sin malos buenos en los que inspirarse y entonces… Estamos perdidos.

      Usted podria ser el malo empatico de este blog, mi nemesis… Al final va a ser una ex…

      Buenas noches, seais lo que seais. Espero que siga en el mismo batcanal!!

    • Cicely Alaska
  • Te había escrito un comentario de lujo, y se me ha reiniciado el navegador, paso de escribirlo de nuevo.

    Te lo resumo. Me ha gustado el punto de vista en cuanto a la comparación con la religión y textos sagrados, pero al igual que esos textos ya fueron retocados, a ti te pasa lo mismo con tu visión de Batman, donde pides un Robin que de por sí no existió desde el primer número pero sí desde que tu llegaste a él.

    Nos aferramos a lo que conocemos sea, o no, bueno o cierto, y no queremos que lo cambien.
    En casos de novelas gráficas de un solo número, o un par, es comprensible, pero en los casos de prostitución reincidente de personajes como Batman, Superman, Spiderman, etc… sería mucho pedir. Estos héroes son todo y nada a la vez, los han modificado tanto que ya no saben ni quienes son, con lo cual, cualquier adaptación, para bien o para mal, deberá ser aceptada.

    La actualización de Batman ha sido un renovarse o morir, una visión más realista y cruda para unos tiempos similares. Para atraer a un niño a la lectura de estos personajes tenemos que ponernos a la altura de la cultura visual que reciben, y para que un nuevo público más adulto siga creciendo, tenemos que darles algo que les haga pensar que esto ya no es para niños.
    El fan de toda la vida seguirá ahí como siempre, así que tragará, es algo con lo que juegan en su favor.
    Esto tiene una doble cara, a veces buena, caso del Batman de Nolan, a veces mala, véase Spiderman o X-men. Pero realmente lo que muestra esta diferencia es un buen guión o no, un respeto por la esencia del personaje o no, buenos actores y directores o no.
    Tenemos casos en los que se han roto solos, como X-men y sus continuas contradicciones, ya no con el cómic, con los mismos guiones de sus películas, Spiderman y la falta de chulería innata en la personalidad de Parker, y así muchos ejemplos que han pecado de querer “enniñecer” para crear algo para todos los públicos.

    Hace años escuché decir que el mundo del cómic está siete años por delante del cine, y realmente es así, en un cómic puedes mostrar mucho más que en el cine, y el gran fallo de la adaptación en estos casos ha sido retroceder estos siete años, y además suavizarlo hasta dejar una papilla para padres e hijos. La prueba está en las críticas de los mismos fans, cuando hemos tenido visiones más duras ha sido cuando realmente nos han gustado las adaptaciones, y no al contrario.

    Hablas de casos como Evil Death, el fallo ahí es más claro, tienes una obra que ya originalmente está en el mismo sistema, cine, y que además no es tan vieja como para necesitar rehacerse. De hecho ya se rehízo, el mismo Raimi hizo la primera y segunda parte casi iguales, con unos cambios en el presupuesto y punto, mantuvo hasta a los actores.
    El caso es que, incluso por esa razón, no se podía hacer una nueva quitando a su protagonista ni su guión, solo era posible rehacerla exactamente igual pero con mejores efectos. Todo lo que se alejara de la obra original sería una cagada por necesidad.

    En otra forma, Freddy, como bien cuentas, comete el error de encrudecer por el mal camino, sabíamos que mataba niños y que maltrataba a su mujer, incluso lo vimos, pero no nos afecto y se lo perdonamos, pero tocar niños… nunca lo dijeron claramente y eso no nos gusta, se han pasado al encrudecer por mucho que la película contara con buen presupuesto o actores, daba igual, porque los chistes, aunque hubieran estado, ya no sabrían bien. Sin embargo tengo que decir que aún podrían arreglarla y hacer de Freddy un mejor personaje y más complejo de lo que era, entrando en matices de guión etc, por un momento pensé que quizás lo hicieran, pero no… a veces las cosas las han hecho a malas queriendo.

    Me despido diciendo que al fin y al cabo me ha gustado esta entrada, ya que desde ahora miraré con otros ojos, y no pensaré que están tan locos, esos idiotas creacionistas.

    • HEspadas

      Ante todo, me alegro que te gustara el enfoque… Hay cosas que son sagradas ;p

      Yo nunca he dicho que Robin estubiera ahi desde el principio. Mi critica en ese sentido es porque han contado la “historia” de Batman en 3 peliculas(con lo cual lo han renovado para matarlo, ya que no dan cabida a continuar la saga) y el personaje de Robin no existe.Y no queda claro si lo que “Me llamo Robin de verdad y soy policia” sera es Nightwing directamente o si reencarnara a Batman, a lo Phatom… Porque que yo sepa, la Batcueva es de Batman y de nadie mas… Sigo viendolo como una gran cagada innecesaria.

      Del mismo modo que su nemesis sea reducida a un villano secundario o que la tormentosa relacion con Catwoman parezca un calenton que termina en boda con novios a la fuga…
      Todo eso junto al caracter hosco y terco del personaje, commponen la esencia y los valores que transmitian. Lo que le hacia ser especial y que su historia se transmita de generacion en generacion, cambiando cosas siempre pero conservando lo importante.

      El Batman de Nolan es un Batman que mola pero no es una actualizacion de los personajes, es de un universo paralelo y, siendo justos, no es una pelicula sobre Batman si no sobre Bruce Wayne.

      Actualizar es que el Equipo A en vez de en Vietnam, se junten en Pakistan.

      Y hay que ser conscientes que cuando la industria rescata o adapta un personaje, no es porque la industria le guste, es porque es menos arriesgado apostar por algo conocido que algo por conocer. Con lo cual, viciado el fin, viciado el medio.

      ¿Y cual es el problema de reinventar?, que reinventando no inventamos nada nuevo. Si, aportaremos una nueva vision, actualizaremos… Creamos universos paralelos pero no un futuro para el nuestro.

      Y con Freddy, yo estoy contigo con que le podian haber dado una profundidad que te cagas al personaje. De hecho, inocentemente esperaba encontrarme eso. Lo que me revuelve las tripas es que cambien al cachondo mental por Antonio Angles, como dice el srAmarillo en su comentario…

      En fin… Hare mas entradillas en esta linea ;D

      Saludoss!!

  • Mark Novoa

    Te has dejado uno de los remakes mas dolorosos de la historia. Me refiero a un remake tan doloroso como un desgarro anal y no es otro que la puta basura masturbatoria de Conan del 2011 con el imbecil de Jason Momoa de protagonista. No se tu, pero para mi el summun del cine se encuentra en Conan el Barbaro del 82 de John Milius y cualquier cosa despues de esa pelicula, es decadencia, asi que esta pelicula me sento tan bien como un dolor de muelas o una patada en la boca.

    Respecto al Batman de Nolan, directamente os dejo ocho mil palabras cargadas de odio contra Nolan y sus putas mierdas filosoficas a lo Jodorowski (para mi Jodo Floro o Jodoflorodowski):

    http://www.cinemascomics.com/2014/06/03/criticas-de-cine/40655

    • Cuando escribi este post aun no habia visto la “nueva” de Conan, que es de esas peliculas en las que nunca pienso hasta que alguien me la recuerda.

  • Pingback: Coca-cola Vs Pepsi | Blogout()

  • Pingback: Quiero ser asesor de la policia | Blogout()

  • Pingback: Quiero ser superhéroe | Blogout()

  • Pingback: 10+2 series de superheroes | Blogout()

  • Pingback: Heroínas | Blogout()

  • Pingback: La Patrulla X(segunda génesis) | Blogout()

  • Pingback: 10+4 peliculas de superheroes fuera de Marvel y Dc | Blogout()