Quiero investigar lo sobrenatural

Cazadores de sombras – Cazafantasmas – Expediente X – Fringe

BlogOut.es_078wAunque cada dos por tres hago una entrada sobre una profesión que me gustaría tener(como detective o asesor de la policía), sin duda, la que más, la que más seria la de investigador de lo sobrenatural. No como ahora, si no en plan profesional.

Disponer de ciertos recursos y logística y gozar de cierto reconocimiento o autoridad sobre el tema. “Esto nos sobrepasa a todos, necesitamos tu ayuda”. No hay problema, son diez mil.

Ya comenté anteriormente sobre las relaciones en mi infancia con los monstruos y luego, en mi preadolescencia con los fantasmas. No soy para nada un erudito pero podría cubrir una baja y dar el pego.

Cita_078

“¿Cree en los ovnis, la proyección astral, la telepatía mental, la percepción extrasensorial, la clarividencia, la fotografía de espíritus, el movimiento telequinético, los médiums de trance total, el monstruo del lago Ness y la teoría de la Atlántida?”.

Sí y si me pagan, más.

Me encantaría que me contrataran en plan detective; que me tuviera que desplazar con mi equipo(una parapsicóloga, un cámara…) a lugares por todo el planeta; mansiones, castillos, cementerios… Revelando secretos que algunos pensaban llevarse a la tumba.

Hombre, supongo que tendría su peligro y que quizás algún fantasma al que toques los cojones en alguna investigación, termine torturándote toda la eternidad, cantándote la canción esa de Enrique VIII o soplándote en la nuca cuando casi te has dormido. En el mejor de los casos.

En todas las películas siempre el fantasma termina por irse o desaparecer, liberarse pero eso yo no me lo creo. Más de uno se debe quedar a pesar de todo y eso para alguien que se dedique a cazar fantasmas podría resultar un gran problema.

Es como si fueras policía y llevaras un manos libres contigo por el que fueran hablándote todos los tíos que has encarcelado… ¿Os imagináis?.

Casi prefiero el rollo Scooby Doo, que al final nunca hay fantasmas; siempre es el jardinero, el dueño del parque de atracciones e incluso el mayordomo.

La única pega es que son castos como ellos solos y entre eso y tantos misterios fallidos, uno terminaría fumando porros todo el tiempo y hablando con el perro. Que ahora que lo pienso, tampoco está mal como ocupación.

“¿Qué a qué me dedico?… Pues no sé, yo les sigo y ellos me dan emparedados”.

xfiles1

La primera serie que recuerdo me hizo pensar en todo esto como profesión fue la de Cazadores de sombras. Recuerdo que era un enano pero ya apuntaba maneras.

La serie es algo disparatada pues trata de ser una comedia pero con misterios “reales”. La historia es que una mujer decide contratar a un antropólogo y a un periodista sensacionalista y algo estrafalario para que investiguen casos de índole sobrenatural.

Está claro que para dedicarte a esto, tienes que estar preparado, tener armas con las que defenderte y en ese aspecto, los Cazafantasmas son los amos absolutos. Ahí van cada uno con su lanza rayos y sus jaulas para fantasmas. Los putos amos. ¿Qué puedo decir de esta película que no se haya dicho ya?. Es de esas que si no la viste de niño, no tuviste infancia y que si no te gusta, es que eres idiota.

Dirigida por Ivan Reitman, que también dirigió la muy digna segunda parte y con un reparto más mítico imposible: Dan Aykroyd, Harold Ramis(el guión es de estos dos primeros), Bill Murray, Sigourney Weaver

Ahora amenazan con un Remake, reboot, remierda… Al igual que de Golpe en la Pequeña china… Me están jodiendo la infancia, la verdad.

¿Qué necesidad hay de tocar esta obra maestra?. Enserio, ¿qué será lo próximo, un reboot de Regreso al futro?.

Los cazafantasmas son clásico donde los haya. La fuerza de choque contra lo sobrenatural.

Pero fue Expediente X lo que le dio verdaderamente seriedad al asunto y profesional. Nada menos que un departamento del FBI especializado… Eso si que iba a ser disponer de recursos e infraestructura… Aunque luego no resultó así.

El caso es que aparte de lo sobrenatural y aberraciones de la ciencia, también tenía sus dosis de conspiración pero según iba a acabándose la cosa, terminaron dándole más importancia a las conspiranoias. Y eso supuso cierto bajón final.

Pero lo cierto es que ahí estábamos todos enganchados a tele 5 por las noches, esperando a ver con que apabullante e inquietante misterio nos encontrábamos.

Con algunos capítulos lo pasabas ciertamente fatal. Es lo que tenía tomarse la cosa en serio. Había dejado de ser un niño que soñaba con una pistola de rayos para atrapar fantasmas y me había convertido en un adulto preocupado por la tensión sexual en el trabajo. Nadie entendió como Mulder y Scully tardaron tanto en zumbarse el uno al otro.

Como culmen a todo esto, tenemos la serie Fringe, toda una joya de J. J. Abrams que consigue sorprenderte a cada momento. A mí me enganchó de sobremanera, quizás porque quedé prendado de Anna Torv, la que luego fuera mi vigésimo séptima esposa.

La historia vuelve a ir del FBI, de la división Fringe que se dedica a investigar cosas raras. Al frente del equipo está la agente Olivia que tiene que incorporar a un científico con un pasado oscuro y que está mal de la cabeza y también al hijo de éste, un buscavidas, que es con el único que parece quiere hablar.

Un papel grandísimo el que hace John Noble como científico loco.

La serie tiene su trama global(además de la episódica) muy bien construida y conclusa. Podéis verla sin temor a quedaros a medias. Eso sí, querréis más. Una de las mejores series que he visto.

En fin, voy a ver si me busco a un colega con furgo, dos amigas y perro porque creo que ya a estas alturas, el FBI no va a venir a buscarme.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , ,
  • Cecínica

    ¡yo!, ¡yo!, ¡yo!, ¡yo!

    • Lo siento, no tienes mucha pinta de dibujo animado 😛 😀

  • Taxuela Ciruela

    Te falta Sobrenatural…superfan de los Cazafantasmas y por supuesto de Expediente X …
    Fringe me aburre mucho y no entiendo el porque, el primer capitulo es asqueroso hasta decir basta y por eso me quise seguir viéndola pero luego se volvió un poco pedante y la rubia es un poco inútil…nivel actriz : Megan Fox.

    NOTA EGOCÉNTRICA: me parezco a Vilma tanto que una vez me lo gritaron por la calle….y me encanto jejeje

    • Habia puesto el titulo a esta entrada aposta, para que alguien “aportase” Sobrenatural pero ¡ellos no! (jeje), a pesar de que molan(ya los inclui en http://www.blogout.es/matar-al-monstruo-matar-a-dios/), ellos no trabajan de investigadores ya que no cobran por ello, ni mucho menos cotizan, por lo que no se les incluiria 🙂

      Fringe, no se, yo que usted me lo miraria, la serie y la muchacha estan muy bien(mas adelante la sacan de pelirroja y por partida doble). No hay nadie mas inutil que Megan Fox.

      ¿En serio?, ¿Vilma?… ¡Cuelgue una foto!

    • Taxuela Ciruela

      Ya se que lo nombraste en otra entrada y sabia que ibas a nombrarla de nuevo…pero en el caso de no cobrar …los Cazafantasmas casi nunca llegan a cobrar jejeje
      Molaría ademas que nombrara la reciente cancelada Constantine , que por mi parte odio un poco mas al mundo desde que me entere de la noticia ,sin decir que el cabrón , maniático , desconsiderado y antisocial Jhon Constantine es uno de mis personajes favoritos de cómic …en fin una lastima y ahí esta mierda como True Blood con un montón de temporadas…
      Fotos no gracias!!!

    • Cierto es que en muchas ocasiones los cazafantasmas no cobran o cobran en especies pero siempre por motivos ajenos a ellos. Estan dados de alta en la ss, tienen licencia de apertura de negocio y estan sometidos a inspecciones de sanidad, como todos sabemos 😀

      Constantine no la he visto, sabiendo que la han cancelado, me llamo muchisimo mas la atencion, tengo la extraña teoria de que un gran numero de las series que cancelan son bastante buenas.

      True Blood esta guay, joé.

    • Cecínica

      Qué me dais uno y otra por colgar o no colgar una foto…
      somos todas unas brujas, lo se. Qué me dais.
      (Una foto de Taxu, se entiende)

    • El porn revenge es delito con la nueva ley mordaza 🙁

    • Cecínica

      La cara de pena, por? te parece mal que sea delito y no haya fotos tuyas en gayumbos y calcetines por ahí o por no ver la foto?

      Esque yo soy mucho de hacerle fotos cada vez que la veo, ja ja ja ja, Repito, MUAHAHAHAHA

      >:)

    • Taxuela Ciruela

      Señores soy como Batman mi poder se basa en mi anonimato…jojojo
      True blood es un mojon…!!
      Y Picara es un truño como actriz …
      La serie es la típica serie de una tía que le parece que le sabe las tetas a cerveza …un montón de tíos detrás y la tía es un tiesto en realidad , dime que sustancia tiene eso?

    • Cecínica

      JAJAJAJAJA

      Tras un rato riéndome por este comentario, (a mí me gustaba true blood hasta que resultó que era un hada.. puagf)..

      Te pregunto… esta foto que has elegido en Disqus… no se parece mucho a la que tienes en el WhatsApp??

      XD XD

      eres una sexy… and you know it

    • Taxuela Ciruela

      Es que publico por Facebook no había caído jojojo pero no se me ve …puedo ser yo o el primo ESO

    • Si, si tanto la actriz como el personaje son a big mojon XL pero el resto de personajes y la trama molan!

    • Taxuela Ciruela

      No hemos visto la misma serie…

    • Jacobo Ríos

      Estoy con Taxuela, la serie es de lo peor que se ha hecho en mucho tiempo, y para que usted lo sepa señor Sables, al parecer en los libros, la amiga negra es blanca, siendo usted como es un defensor del blanco heterosexual, aunque en este caso sea mujer, me parece un ultraje que defienda esa serie.

    • Sabia que cambiaban cosas pero no eso… Entonces el primo vidente gay tb es blanco?. Una pena porque el personaje es la caña.

      Malditos seais todos.

      http://www.blogout.es/vampiros-lobos-y-otras-mierdas/

    • Jacobo Ríos

      Yo no me he leído los libros, se los leía mi ex, y por eso lo sé.
      Lafayette no estoy seguro, pero creo que no era ni gay, además muere en el primer libro, el cuerpo que encuentran despedazado en el coche al final de la primera temporada debería ser el suyo.

  • Subir un post como este el mismo fin de semana que Iker Jiménez anuncia el fin del mítico programa Milenio 3…coincidencia? no lo creo. Si un día sales a investigar lo sobrenatural cuenta conmigo! tengo un casco de visión nocturna al más puro estilo Splinter Cell 🙂

    • Ya se sabe que BlogOut tiene sus propios misterios; si es sobre el pressing, muere el Ultimo Guerrero. Si es sobre Pc, “muere” windows Xp…

      Contigo cuento-por supuesto- para investigar!!

  • Xana Zgz

    Los cazafantamas no me canso de verlas nunca aunq pasen mil años 😛 aunque cn la cagada q se van hacer,,, miedo me da cn la nueva peli,,,, ayssss

    • los cazafantasmas, gremnlis, golpe en la pequeña china… Me estan jodiendo la infancia 🙁

  • Jacobo Ríos

    Cazadores de Sombras nunca la vi, las demás buenos ejemplos, aunque he de decir que Fringe la empecé más o menos cuando la empezaron a hacer, y me quedé por ahí en medio sin gana ninguna de continuarla.
    Expediente X me preocupa su regreso, porque, como has dicho, metió mucho bajón, y realmente cuando la cortaron fue por algo. Aún recuerdo una entrevista a Gillian Anderson, cuando la serie estaba en lo más alto, diciendo que esperaba que llegado el momento mataran a sus personajes ya que prefería eso a que la serie cayera en desgracia y perdiera todo su encanto. Curiosamente, ella ha sido de las principales en promover la vuelta de Expediente X, Ayyy el dinero como llama…

    Por cierto, raro es que no mencionaras Twin Peaks, que por cierto también vuelve…

    • Pues Cazadores de Sombras era un punto, supongo que verla ahora por primera vez no sera lo mismo.
      Expedite X a ver por donde sale, yo los dejaba ya. Ya se liaron, ya no tiene gracia.

      Twin Peaks es que en realidad el agentisimo del FBI no investiga lo sobrenatural, si no la psique humana.
      Fringe es la caña.