¡Qué vienen los aliens!

Independence day – Mars Attack – Battleship – Evolution

BlogOut_121wQueremos que existan los extraterrestres, los aliens. Nos negamos a creer que pudiéramos estar solos ya que sería un poco triste. Un universo infinito y solo nosotros deambulando por él, haciendo realitys y montando cadenas de comida rápida…

Yo me decanto por esa desoladora opción, la de que “Estamos solos”.

No solo porque sean mayores las probabilidades de que estemos solos(una bacteria, virus o incluso una planta o animalito extraterrestre no valdría), también porque la gente empieza a tomarse eso de creer en los aliens como el que cree en dios, convirtiéndolo en religión y alejándose de lo científico.

Cita_121

Lo peor es que con internet, en vez de buscar y compartir conocimiento, se fagocita el desconocimiento. La gente se pone a rumiar cualquier cosa que le echen y la comparten y comentan. Magufilandia.

Ya he hablado en alguna ocasión lo que sufro en algunos grupos de facebook cada vez que alguien postea sobre los anunnakis o comparte algún video pésimo de un presunto avistamiento

Parad ya, coño, que vamos estamos haciendo el ridículo.

“¿Anunnakis?. No, nosotros somos los klingons…”.

Sea como sea, ya está muy machacado el tema, hasta tal punto que nos hemos cansado de mirar hacia arriba y ahora miramos hacia abajo, la Tierra hueca y tal. Cambiamos los extraterrestres por intraterrestres… “¡Qué no estamos solos, joe!… ¡Snif!”.

Puf. Lo de los intraterrestres es aún menos probable, ¿es que no lo veis?. Ya comenté en “Bajo el mar” que en las profundidades de los océanos(o sus cercanías más bien) se han descubierto ya especies que no parecieran ser de este planeta(viven sin que nunca les llegue ni toque la luz, en las más oscuras tinieblas)… ¿De verdad dejáis de lado eso por la Tierra hueca?.

Me toca mucho las pelotas eso de que si eres fan de Expediente X o de Julio Verne o incluso simplemente un tío que lo flipa con la sección de ciencia de los periódicos, eres un friki o a lo sumo, un soñador pero si sueltas que los anunnakis o la Tierra hueca existen, que lo has leído en la wikipedia y todo, eres todo un investigador, ¡un erudito!.

“También me vi un documental, bueno, eran imágenes estáticas pasando y un tío diciendo cosas”.

En fin, si hay aliens por ahí y vienen, me veo a la gente en las azoteas como en la película de Independence day, de Roland Emmerich, ahí con pancartas de “Bienvenidos” y gritando “¡Llevadme como vosotros!”.

Ya comenté en “No eres tú, soy yo” que hay mucha gente aburrida por ahí que anhelan que la abduzcan

Total, que todos ahí supercontentos y van los extraterrestres y empiezan a cargárselo todo sin mediar palabra. Como tiene que ser.

Menos mal que tenemos a Will Smith que es un intrépido piloto y a Jeff Goldblum que es un tío listo del copón y deciden pasar al contraataque más que a defender.

Una película realmente entretenida y que, llamadme loco, podría interpretarse como una precuela de El juego de Ender, como la novela La Tierra desprevenida

Aunque meditando sobre el asunto creo que si hubiera vida inteligente ahí fuera y tuvieran tecnología más avanzada, serían más bien como nosotros. O sea, tontos del culo y algo patéticos.

El encuentro entre civilizaciones sería esperpéntico y acabaría en desastre, como bien nos contó Tim Burton en Mars Attacks con la música de Danny Elfman y un reparto de lujo inacabable; Pierce Brosnan, Jack Nicholson, Glenn Close, Michael J. Fox, Tom Jones, Danny DeVito

Una película delirante que nos plantea que hay vida igual de inteligente ahí fuera. Puede que sean de otro color y forma pero igual de catetillos en el fondo.

A Battleship, de Peter Berg, si le quitas la parte parte estúpidopastelosaquenovieneacuento, quedaría una película bastante entretenida en la que las batallas son aero-navales.

Los de la NASA mandan una señal y en respuesta empieza a llegar una avanzadilla invasora. Hasta ahí bien pero resulta que son pocas naves(¡cinco!) y se topan además con un par de flotas internacionales haciendo maniobras…

Mucha casualidad y poca contundencia por parte de los aliens… Además es un americanada(¿cuál no lo es?)por lo que entiendo que a muchos no les guste.

En fin, yo me reafirmo en lo bizarro y arbitrario que es el universo y la existencia en sí y abogo más por que los extraterrestres vengan y nos invadan pero por accidente, como en la peli de Evolution, en la que cae un meteorito con formas de vida microscópicas que comienzan a evolucionar de manera exponencial.

Un obra maestra del genial Ivan Reitman con David Duchovny, Julianne Moore, Orlando Jones, Seann William Scott y, ¿cómo no?, Dan Aykroyd.

Total, que si existen y vienen los aliens, tenemos las de perder sí o sí, aunque vengan en son de paz o por accidente. Estamos mejor solos…

Cuando de pequeño fui a la Expo´92, había en uno de los pabellones un sitio en el que podías ponerle nombre a una estrella o mandar un mensaje al espacio.

Para las dos cosas(y otras más que también quería hacer)había colas larguísimas… Tras largo tiempo esperando de pie, me senté y tecleé “No vengáis”.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , , , , ,
  • Cecínica

    JAJAJAJ en serio hiciste eso?

    • Si. Yo salve a la raza humana siendo un niño. De nada.

  • Jacobo Ríos

    El señor Espadas es un claro ejemplo de extraterrestre que busca confundir a la raza humana diciendo que no existen.
    Soy de los que cree en vida fuera de nuestras fronteras, inteligente dudo que la haya en las nuestras, pero este post me ha dado que pensar que ya están aquí y Héctor trata de ocultarlo, sí, es uno de ellos, y habla y se relaciona, mantengo que sigo sin tener claro que sean inteligentes.

    Los ejemplos… Pues los que pondría cualquier alien que quisiera despistarnos, malos y malísimos, aunque alguno entretenido, de hecho, me llega a parecer muy extraño que no menciones las patética y deplorable Señales de tu querido Shyamalan, o la mierder de AfterEarth del mismo impresentable pero con ayuda de la antigua gloria Smith y su insoportable vástago.

    Puestos a elegir ejemplos entretenidos, habría optado por Los Critters, o incluso Terror Visión, basura espacial que nos ataca, estoy seguro que nuestra basura está extinguiendo una civilización extraterrestre en algún lugar del universo, de hecho apostaría a que esa raza casi extinta es a la que pertenece el señor Espadas y por eso vino a destruirnos usando este blog con recomendaciones dudosas y adoración por Shyamalan.

    • La grandisima SEÑALES ya la reseñe, al igual que los Critters. La de After Earth, aunque buena, no la incluiria aqui. Terror Vision la tendria en duda…

      No soy extraterrestre pero el caso es que de vez en cuando me zumbo a la rubia de Species y claro, a mi me viene de lujo porque pasa de relaciones serias y tal y solo quiere que me la tire para ir pariendo su ejercito y claro, un ejercito son un monton asi que es verdad que todo esto del blog es una cortina de humo para que no la descubrais y eso. Estoy viviendo la mejor etapa de mi vida y si eso cuesta el fin de la humanidad, que asi sea.

    • Jacobo Ríos

      Respeto y apruebo ese pensamiento y forma de vida, de hecho, lo aplaudo, plas, plas, plas.

    • Cecínica

      Señales es un peliculón, no tan buena como: “el bosque”, pero igual de entretenida o casi más, fíjate, CASI MÁS!!!

    • Las dos son PELICULONES, le pese lo que le pese al Jacabo ese

  • Cecínica

    ATENCIÓN A LA NUEVA SERIE: BRAINDEAD con la maravillosa Mary Elizabeth Winstead!