¿Qué regalarle a un friki en Navidad?

Star Wars – Batman – El Señor de los Anillos – Juego de Tronos – Walking dead

BlogOut.es_049w2Los que no sois frikis lo pasáis muy mal cuando tenéis que regalarle algo a alguien friki pero peor lo pasamos los frikis cuando nos encontramos con el dilema de decir si nos ha gustado o no y si estás leyendo esto, lo sabes.

No podéis regalarnos ropa a secas ni ningún regalo convencional porque todas esas cosas son cosas aburridas. Lo que nos regaléis, tiene que ser friki. Creedme cuando os digo que para hacernos un regalo estándar, mejor os lo ahorráis porque os vamos a odiar más por ello que si no nos regaláis nada. Los frikis preferimos ser ignorados a ser incomprendidos.

wCita049-regalos_01

En muchos aspectos, los frikis somos como los niños y si quieres ganarte nuestra empatía, amistad eterna o amor incondicional, puedes lograrlo sí sabes qué regalar. Por el contrario, un mal regalo puede traer consecuencias catastróficas porque las cosas que nos gustan a los frikis tienen cierto carácter religioso, en el sentido de que no puedes regalarle unos calzoncillos de Superman a un fan de Batman ni una camiseta de Jar Jar Binks a un fan de la saga original de StarWars… Son, sencillamente, herejías, blasfemias…

Y sin embargo, intentamos poner nuestra mejor sonrisa. “Sí, me ha gustado mucho”…

Ahora con las nuevas tecnologías lo tenéis mucho más fácil, ¡@#$%&!, basta poner un poco de atención al friki en cuestión en las redes sociales. Digo solo un poco porque los frikis no podemos evitar expresar nuestros gustos acerca de películas, series, comics o videojuegos.

Evidentemente, puedes tratar de sacarnos información en persona pero nos daremos cuenta y ya no tendrá tanta gracia. Así que observarnos. El primer paso para saber qué regalarnos es saber qué nos gusta.

Una vez que sepáis que cosas le gustan al friki en cuestión, es tan fácil como entrar en una tienda friki como Tribugame, donde además de realizar búsquedas especificas o temáticas, también se pueden aplicar filtros de precio. Como decía, con las nuevas tecnologías es todo mucho más fácil. Además, algo muy a tener en cuenta, se tratan de productos oficiales. Los frikis no aceptamos imitaciones.

TribugamesPRODUCTOS

Aquí dejo algunos de los “universos”(temáticas, personajes…) frikis más populares para que os sea más fácil identificar qué le gusta a vuestro friki en cuestión. Seguro que algo de esto le gusta. O todo.

STAR WARS original

¡Ojo!, de Star Wars se han hecho muchas cosas pero estamos los que solo nos gustan las pelis antiguas y regalarnos algo de Star Wars que esté basado en las nuevas es un gravísimo error. Para acertar sin margen de dudas siempre están las recurrentes y económicas tazas, serán bien recibidas, tan solo tenéis que aseguraros que no las tengamos ya.

Ver tazas Star Wars

Ya si dispones de más presupuesto y quieres maravillar a ese fan de Star Wars original siempre puedes regalarle la estatua de Boba Fett o la estatua del sandtrooper.

BATMAN

Aquí puede pasar algo parecido como con Star Wars, hay diferentes películas y cómics de Batman en el tiempo y puede que a los que les guste un determinado Batman, odien los otros. En muy resumidas cuentas; está el Batman azul/gris y el negro/gris. Pero no os preocupéis, hay un símbolo que los une a todos, el símbolo amarillo con el murciélago negro. Si no sabéis cual de los dos Batmans le gusta a vuestro friki, podéis regalarle algo que solo lleve el símbolo, a mi me haría mucha ilusión que me regalasen el albornoz y si fuese el busto de 74cm, tendría que casarme con esa persona pero una taza o una camiseta con el símbolo también harían un buen apaño.

Ver artículos Batman

Cómics y SUPERHÉROES

Hay infinidad de superhéroes, la única y aplastante lógica opción es saber qué superhéroe o cómic le gusta a vuestro friki y si es del cómic o la película. Si no estás seguro, tendrás más suerte escogiendo a un supervillano cualquiera que a un superhéroe.

Ver artículos cómics

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (y el Hobbit)

Si a tu friki le gustan las pelis de El señor de los anillos, estás de suerte. Aquí no hay que tener en cuenta nada anterior. Lo único que si vas a regalarle algo en el que salgan personajes, que sean de los malos. Con cualquier malo acertarás o TODOS los buenos juntos, si vas a regalar algo en el que salga uno o algunos de los buenos, asegúrate que le gusta específicamente ese o esos personajes o esa raza(hobbits, elfos, humanos, enanos…).

Ver artículos El Señor de los Anillos

JUEGO DE TRONOS

Exactamente igual que con El Señor de los Anillos, solo que además de los personajes, debes tener cuidado si sale algún escudo o símbolo de animal. Esto sería como las razas en el Señor de los Anillos. Si no sabes cual le gusta específicamente, elige a los malos o en la que salgan TODOS.

Ver artículos Juego de Tronos

…Evidentemente hay muchos “universos” más, como The Walking dead o Star Trek… Pero en resumen; ante la duda si solo sabéis la temática, recurrid a símbolos o logos generales y si salen personajes, que sean los malos(en el caso de The Walking dead serían los zombies). Si son los buenos que sean todos.

Si tu friki es de esos que juegan a Rol y quieres además de un regalo darle comprensión, puede que te interese el artículo Mamá, juego a Rol.

Ahora, ya podéis quedar bien acertando con “el amigo invisible” o ver brillar los ojos de vuestro familiar o pareja friki estas Navidades sin tener que moverte de casa. Seas creyente o no, si la economía te lo permite, son fechas de hacer regalos. Y recibirlos. Cualquier excusa es buena para hacer un regalo. Tu friki te lo agradecerá.

cuponconcurso

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Sociedad y Tendencias, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , , , , ,
  • Eduardo Acosta

    si después de tantos consejos aun no sabes k regalar, k sea muy caro y k traiga el vale pa descambiarlo 😉

    • Jajaja, cierto, ya el no-friki que lea todo esto y la cague en su regalo, es pa matarle!!

  • Jacobo Ríos

    Hay tanto mundo Friki que es difícil elegir, pero te has centrado
    demasiado en el friki macho, el friki hembra puedes alimentarlo mejor
    con un poquito de Pesadilla antes de Navidad, (http://tribugame.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=pesadilla+antes+de+navidad&submit_search=Buscar) o algo más tirando en esa línea.

    Colección de figuras subiendoooo

    • No puedo quitarte razon aunque debes reconocer que el friki hembra es
      mucho mas receptivo a regalos convencionales pero si, tu comentario es
      un aporte!! :p

  • Cecínica

    ¿a partir de qué mes he de colgar un post buscando un noviete friki para el próximo otoño-invierno?

    • El trafico de personas esta prohibido y penado por la ley