Peliculas de vampiros

El baile de los vampirosKung Fu contra los 7 vampiros de oroSangre frescaAbierto hasta el amanecerLa sombra del vampiroDejame entrar

wFoto030-vampiros_01

Lo mío con los monstruos, en especial los vampiros, me viene de niño. Como ya he comentado alguna vez. A veces pienso que no tuve elección, que una vampirilla se coló por mi ventana una noche de verano y me mordió con sus colmillos de leche, dejándome medio vampiro siendo pequeño…

Con el tiempo resulta que el que no me gustase mucho el Sol es porque tengo cierta fotosensibilidad. Resulta que si me cuesta la vida estar despierto de día y dormido de noche es porque mi metabolismo es nocturno y resulta que mis colmillos resultan ligeramente punzantes…

Me dicen esas cosas los médicos y luego se ríen cuando les pregunto si pudiera ser que tuviera cierto grado de vampirismo… La ciencia es a veces tan poco abierta como la religión

wCita030-vampiros_01

El caso es que cuando me di cuenta, en vez de estar jugando al fútbol a pleno sol, estaba dejándome las cejas en algún escondrijo a oscuras, leyéndome libros de vampiros. Entre otros temas… La editorial Timun mas se llevaba la palma sin lugar a dudas.

En aquella época sin Internet ni libros electrónicos, fueron varios los kilos de papel que pasaron por mis manos. Posiblemente, a fecha de hoy, el equivalente a medio bosque de algún sitio perdido y desconocido.

La mayoría de vampiros de Timun mas eran muy dados a pensar y a reflexionar, sobre su existencia y la existencia en general y, claro, al final entre unos y otros, te resolvían cualquier duda sobre sus cosas. Hasta el más mínimo detalle escatológico, como que en cuanto resucitas como vampiro echas lo que yo llamo “la última mierda”, que viene a ser, pues eso, todo lo que ya no necesitas en tu nueva existencia.

De todos, el que más sobresalió sin duda fue Entrevista con el vampiro, un vampiro en la actualidad que le cuenta toda su existencia a un periodista… La peli no estuvo mal pero claro, los libros tienen tanta paja mental que luego te sabe a poco.

En cuanto a pelis, ya hablé aquí de las magníficas Jóvenes ocultos, Noche de miedo, o de Daybreakers aquí(o Drácula aquí). Junto a las siguientes, representan mi núcleo duro de películas –exclusivas- de vampiros.

Así en plan viejas pero entrañables películas de vampiros, a voz de pronto y sin pararme a pensar mucho, hablaré de dos: El baile de los vampiros y Kung Fu contra los Siete vampiros de oro.

En la primera(primera película de color de Polanski), un profesor y su ayudante viajan a Transilvania a investigar sobre los vampiros y terminan en un castillo sombrío con un aristócrata, sirvientes e invitados algo extraños…

Es una comedia pero bueno, mola un huevo y el que diga lo contrario, es imbécil. Tiene también un toque erótico de la época, como decía, mola.

Kung Fu contra los siete vampiros de oro es harina de otro costal. Aquí la cosa se pone seria, estamos hablando de la Hammer y de Peter Cushing.

Resulta que Van Helsing está dando conferencias por China, contando lo de Drácula y tal pero todos se ríen. Excepto siete hermanos que hacen kung fu(cada uno tiene su arma propia y diferente, como las Tortugas Ninja) y que le piden que vaya a ayudarlos a su aldea contra los Siete vampiros de oro y sus hordas de muertos vivientes con parkinson grave(vaya tela el que les dijera como moverse).

Lo que los buenos no saben, es que detrás de los Siete vampiros de Oro, está el mismísimo Drácula, en plan espíritu.

Una obra maestra sin lugar a dudas en la que las artes marciales y el terror se entremezclan para el gusto de fans de ambos géneros de la época.

Otra que llamó mucho mi atención(cronológicamente hablando) fue Sangre Fresca.

Resulta que por ahí va una vampiresa buena(que está buena y es buena) chupándole la sangre solo a los tipos malos, los delincuentes y esas cosas. En una de estas, está ahí con un jefe de la mafia para dejarlo seco pero al final termina convirtiéndolo en vampiro sin querer… El mafioso se da cuenta de lo beneficioso que podría resultar convertir a todos sus esbirros en vampiros y se pone a ello.

La vampira tendrá que aliarse con un poli y ambos tratar de convencer a la ciudad del peligro que corren mientras tratan de eliminar al mafioso y sus cachorros.

Un película muy buena, con un humor negro muy acertado. Está claro que la peli no acierta en muchas cosas, como esos ojos que pone la vampira cuando va a morder, pero es muy entretenida y tiene momentos muy cañeros.

La siguiente peli sobre vampiros que me dio un vuelco fue, como no, Abierto hasta el amanecer. Si que es cierto que los vampiros tardan un huevo en aparecer. De hecho, pudiera parecer que antes de que aparezcan, estamos viendo una peli y después, otra. Pero magnífica, oiga. En cuanto salen, ya es un no parar. Sangre y más sangre. A chorros, literalmente.

Unos hermanos forajidos que toman como rehenes a una familia con su auto-caravana para huir a México… Un guión de Quentin Tarantino, dirigida por Robert Rodriguez. George Clooney y el propio Tarantino haciendo de hermanos delincuentes…

¿Qué más se le podía pedir?. Pues que la monumental Salma Hayek te haga un bailecito erótico-sensual con serpiente incluida… ¡Hecho!.

Posteriormente la que me encandiló de sobremanera fue la peli de La sombra del vampiro. ¡Magnífica, oiga!. Es como si fuera el rodaje de la mítica peli Nosferatu, cuando el cine se consideraba algo científico e iban con batas blancas…

Al parecer, aquel rodaje tuvo miga. Cuentan cosas raras del actor porque decían que era del método y claro, se presentaba al rodaje ya maquillado, no podían rodar de día… Estaban rodando en el culo del mundo y empezaron a desaparecer miembros del equipo… ¡Genial!, ¿cómo es que nadie había hecho antes una peli sobre la peli?(al menos que yo supiera).

Genialísimo Willem Dafoe haciendo de vampiro y el gran Malkovich dándole la réplica. Lo mejor de la peli es descubrir que el productor es Nicolas Cage, del que todos sabemos que es un vampiro.

La última gran película de vampiros que descubrí y me impactó fue Déjame entrar, la original, no la americana. La palabra que mejor la define es para mi es “sobrecogedora”.

Es como un cuento infantil oscuro en el Estocolmo actual. Resulta que tenemos al típico chaval sin amigos que acosan y siempre juega solo… Oskar, el chaval, se queda prendado por una chica de su edad, una vecina nueva algo rara. Empiezan a verse en los columpios que hay cerca de su bloque, siempre de noche y a pesar de que hace un frío que pela, la chica va siempre sin abrigo y descalza por la nieve…

Todo el tratamiento de la película me parece sublime, sobre todo la interpretación por parte de los protas. La peli está basada en una novela.

En fin, pelis sobre vampiros hay muchas y muy buenas, aunque no necesariamente acertadas. ¿Cuál es la tuya?, seguro que incluirías alguna…

 

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Terror, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , , ,
  • Pingback: Poltergeist - Al final de la escalera – Cementerio viviente - En la boca del miedo - Horizonte final | Blogout()

  • Raffa GarSán

    Vivan los vampiros! Mueran los corruptos!

    • Muerte a los lobos y a su apestoso hedor animal!!

  • Jacobo Ríos

    No ha estado mal la entrada, nada mal. Me encantó sobre todo Déjame
    Entrar, la original por supuesto, por mucho que me guste Chloë Moretz,
    la versión americana perdió magia.
    Por cierto ALERTA SPOILER
    .
    .
    .
    En la película se vislumbra poco pero en el libro dejan claro que la vampirilla realmente es un niño también.
    .
    .
    .
    FIN DEL SPOILER

    Tengo pendiente de ver “M el Vampiro de Dusseldorf”, que me la han
    recomendado por activa y pasiva, pero aún no puedo decir nada de ella.

    Por cierto, he empezado a ver The Strain, y, aunque tiene la
    particularidad de Del Toro, y que había oído malas críticas de los
    libros, de momento me parece interesante, aunque también puede ser
    porque últimamente se ha desprestigiado tanto al vampiro que cualquier
    cosa que lo suba me parece buena.

    • Estoy contigo, a mi tambien me gusta mucho la Chloë( la chole, como digo
      yo) pero la peli original esta mil veces mejor conseguida, tiene una
      especie de magia como dices que ni de coña tiene la americana… ¡No
      sabia el spolier del libro!! ¡QUE FUERTEE!! xD
      No he visto ni the Strain ni el vampiro de Dusseldorf, asi que ahi las apunto en la lista. 😉

    • Jacobo Ríos

      La del Vampiro de Dusseldorf no puedo defenderla porque aún no la he
      visto, solo he recibido recomendaciones, pero la serie de momento tiene
      algo, espero que siga.
      Chloë es la leche, es como una Natalie Portman jovencita de nuevo, Ole Hit-girl

  • Jesus Herrera

    Yo puedo dar fe de que eres un vampiro de verdad, concretamente un
    Malkavian ^^. Maldito seas, molan todas las peliculas que pones, incluso
    la de Sangre Fresca xD

  • Cecínica

    “the addiction” de Abel Ferrara, aunque la vi hace ya muchos años, recuerdo que me impactó por lo diferente; el ritmo, la estética, el argumento, todo es extraño y ajeno como el proceso que sigue la protagonista. Hum, tendría que verla de nuevo. “wir sind die Nacht”, de yo que se quién, es curiosa por los menos, los vampiros son vampiras y se trata el tema del suicidio, que a mí me interesa particularmente por aquello de que la eternidad debe ser demasiado. Enhorabuena por las recientes incorporaciones, me lo imaginé dando saltos como loco en su oficina >;)

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4026591240108&set=a.2552407426434.68934.1741376788&type=3&theater

    • Pues mira, esa no la conocia pero no pienso admitirlo en publico. Aparte
      me ha hecho recordad “El ansia” que si que deberia haberla incluido
      porque la he visto, cagonto.
      Mi nombre es Legion, porque somos muchos, somos multitud ;D

    • Cecínica

      Si los vampiros existen, blogout.es no cabe duda que viven allí en Berlín. Debería usted venir a esta ciudad con una cámara y buscarlos.

      Me he acordado de otra película, bien extraña, de una chica lesbiana que se enamora de una vampira y la cuida y le proporciona sangre y luego se queda embarazada. (La vampira) ¿?

  • Pingback: Terror amigo | Blogout()

  • Pingback: 10+14 películas de vampiros | Blogout()