Maldito siete

Siete novias para siete hermanos – Seven – Los 7 magnificos del espacio – 7 psicopatas


BlogOut_115wSupongo que será porque en la antigüedad algunas religiones le asignaron un significado sagrado por lo que el número siete parece perseguirnos por todos lados… Everywhere!

De hecho, esta entrada en la número 115, ósea, 1 + 1 + 5 = 7

Siete son los cuerpos celestes de la vía láctea que podemos ver desde la tierra. Los primeros de nosotros en fijarse en el firmamento, se dieron cuenta de que todas las estrellas(o mejor dicho “cuerpos luminosos”) iban moviéndose en la misma dirección, guardando siempre la misma distancia entre ellas, menos siete que iban a su bola… Y se volvieron locos.

Cita_115

Encima, siete fueron los primeros metales conocidos por la humanidad(hierro, cobre, estaño, mercurio, plomo, oro y plata), siete eran los mares y siete las vertebras cervicales de la mayoría de mamíferos…

Siete días de la semana, siete notas musicales, siete colores en el arco iris, siete tipos de virus y siete tipos de heces.

Así que siete son las “Bellas Artes” y siete son las vidas que los hispanohablantes asignamos a los gatos.

Total, que nos flipa el número siete. Y todo porque a unos que estaban aburridos les dio por ponerse a mirar el cielo en la noche.

Pero ves tú ahora a decirle a los musulmanes, judíos, cristianos que el que sean siete los cielos, siete los brazos del candelabro y siete los pecados capitales(entre otros muchos sietes respectivos de cada uno), hace sospechar que o bien el siete no es tan divino o que si lo es, las tres religiones son la misma.

Sea como sea, tenemos al siete por todos lados y el cine, la televisión y demás no podían ni pueden hacer caso omiso a eso.

Los siete enanitos de Blancanieves, las siete bolas de Dragón, Siete años en el Tibet, Siete almas, Siete soles, Siete cajas, Siete minutos, Siete días, Dead 7

Incluso nuestro director Alberto Rodríguez le da al tema con películas como 7 Vírgenes o Grupo 7.

Pero para sieténica película, la de Kung Fu contra los 7 vampiros de oro, que ya reseñe en “Películas de vampiros“.

De pequeño me tuve que tragar Siete novias para siete hermanos, de Stanley Donen. Ahí empecé a darme cuenta de la obsesión del ser humano por el número siete. Lo de que fueran siete las novias era lógico pues siete eran los hermanos ¿pero porqué siete?. Es decir, ¿no hubiese sido menos lio tres o cuatro o incluso cinco?…

Como la película me pareció un tostón y no podía escapar porque íbamos en un autobús, estuve todo el rato dándole vueltas a lo del número siete, pensando en todos los sitios que estaba presente y descubrí con horror que sobre todo estaba en la religión. ¡Siete fueron las parejas de Noé!.

Aquel evento, aunque revelador me resultó algo traumático, así que ahora os jodéis y os veis el tráiler. ¡Qué menos!.

Sin duda, la película que más éxito ha tenido con el número siete en nuestra historia reciente es Seven, de David Fincher y con unas geniales interpretaciones por parte de Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey.

La historia va de dos policías que están investigando los sádicos asesinatos que está realizando un criminal, escenificando los pecados capitales(que son siete) de manera perturbadora.

Trama sencilla, personajes complejos. Conflictos personales, diferentes experiencias y perspectivas de la vida… Gran desenlace.

Pero si me he de decantar, me decanto por Los Siete magníficos del espacio, que se basaba en el western Los siete magníficos que a su vez se basaba en Los siete samuráis.

El tema es que en todas las versiones hay un pueblo oprimido por unos malvados que deciden contratar a unos mercenarios para que combatan a esos malvados. Primero samuráis, luego pistoleros y, finalmente, pintorescos forajidos del espacio(está el vaquero, las valkirias…) que acuden en sus naves a un pequeño y lejano planeta a la llamada del dinero y la batalla.

Un reparto estelar, con George Peppard, Robert Vaughn, Richard Thomas y Marta Kristen entre otros.

Una peli que disfruto una y otra vez y aunque su título original no lleva el siete, es una de las pocas traducciones libres acertadas que se hacen en España.

Los siete arcángeles, las siete plagas de Egipto, las siete cabezas de “la bestia”…

Una película reciente que ha pasado más bien desapercibida y es una joya es Siete psicópatas(ya hablé de psicópatas en “Ser psicópata es de burgués”). Cuenta con la música de Carter Burwell y con un reparto de lujo; Colin Farrell, Woody Harrelson, Christopher Walken, Sam Rockwell… Todos geniales, incluso Olga Kurylenko que aunque en lo personal no pudimos congeniar y tuvimos que divorciarnos, me sigue pareciendo una gran profesional.

La película va de un guionista apurado en terminar un guión(homónimo a la película) al que resulta que parece que el destino quiere mostrarle el camino para hacerlo de la mejor forma.

Una película trepidante, con acción por un tubo y unos personajes dignos del mejor Tarantino.

Total, está bien usar el número siete pero aunque también es el número de la suerte chino, tampoco te creas el éxito asegurado, como con El séptimo hijoEl séptimo hijo de un séptimo hijo… Anda que…

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , ,
  • Jacobo Ríos

    Por un momento pensé que ibas a ponerte a rapear con siete notas siete colores, por suerte no terminó pasando.
    7 Novias para 7 Hermanos se merece todos mis respetos desde que me enteré que les hacían repetir todas las escenas dos veces sin dobles y con el millón de acrobacias que cada una llevaba, solo por eso el puesto de tu lista lo tienen más que merecido.
    El siete está sobrevalorado, pero he cambiado demasiado en gustos numéricos como para defender a otro número sobre este, lo que queda claro que aunque hay grandes títulos con 7, hay también grandes fracasos.

    • “¿Que es lo que traes? me pregunta mi papá,que me examina con lupa el careto en la puerta, caray…” 😀

      Si, si, mucho respeto a 7 novias para 7 hermanos pero la has visto? la volverias a ver?.

      El 7 mas q sobrevalorado, esta super gastado, te lo encuentras en todos lados y, claro, no puede ser q todo sea “divino”, el ultimo ejemplo q pongo al final es la de “El 7º hijo” q no se si la has visto pero es un truñaco ¿y qué me dices de Ana y los 7? 😀

    • Jacobo Ríos

      No la volvería a ver no.
      No llegué a ver el 7º hijo, y Ana y los 7 ni me lo planteé, pero sí, totalmente cierto que sobran sietes

  • Jesus Herrera

    Buena entrada! Ouh yeah! Seven… esa película me marco profundamente. A partir de ahí el cine empezó a interesarme más aún. Y me traes hoy Siete psicopatas, la verdad que ni sabia de esta peli, pinta bien. Me beberé un 7-up para bajar las palomitas.

    • La de 7 psicopatas es un punto, al principio me qede un poco descolocado pero al final la disfrute mucho, un monton!! yeahhh!!

  • Taxuela Ciruela

    Solo se salva SEVEN…

    • Venga, alguna con el 7 que te mole…

    • Taxuela Ciruela

      Los 7 magníficos

  • Cecínica

    jaja hasta que le de al intro había justo siete comentarios en esta entrada.