Mac Vs PC

AppleIdiots

     La verdad, me estoy cansando ya de la autosugestión de los manzaneros. Son como los seguidores de una religión. Pase lo que pase, les digas lo que les digas, son felices porque tienen su fe. Siguen su camino inalterables, seguros, sin miedo. Llenos de orgullo porque han encontrado la auténtica divinidad que les guía a una vida siempre mejor. Y los demás…. Pobres mortales; almas cándidas en el mejor de los casos, herejes y blasfemos.

Bien, para ir poniendo las cosas en su sitio tenemos que señalar que el 80% de los usuarios de ordenadores(sean Pc o Mac) no tienen ni puta idea de ordenadores. Si, sí, te instalas tus programas, te bajas cosas y todo lo que tú quieras pero se te caen la bragas cuando oyes eso de “tendrías que formatear”… Y no digamos ya hacer una partición, entrar en la bios y cambiar algo en ella… Cosas básicas, vaya. Y ya si nos metemos en la parte física… A ver quien es el listo que ha cambiado una tarjeta gráfica o de audio, memoria Ram o limpiado el ventilador de la placa base…  Y no queridos niños, eso no es Matrix, Matrix es programar.

Al igual que en la mayoría de los religiosos, la mayoría de maqueros son incapaces de demostrar con hechos fehacientes o razonamientos lógicos el porqué tienen razón.  “Hay que tener fe”, dicen unos. “No se cuelga”, dicen otros.

Es lo primero con lo que te saltan, lo más frecuente. ¿Nunca se han parado a pensar que si hablasen de coches estaría diciendo que los Macs son mejores simplemente porque no se calan?. Aprovecho para decir que para mi un coche bueno es el que no se cala, así que se de lo que estoy hablando.

No sé lo que lleva mi coche debajo del capó. Sé el tipo de combustible, revisión cada cuatro años, que es bonito y que si le pasa algo tengo que llamar al seguro o llevarlo al taller… A mi me basta pero si me viene un cani con su coche tuneado y me explica las millones de cosas que le ha hecho al coche y las que les puede hacer no le diría “Ya pero el mío no se cala”. Bueno, se lo diría para vacilarle…

El caso es que con tanto desconocimiento me asombra que tantos y con tanto descaro vayan vertiendo opiniones sin tener ni puta idea de lo que están hablando, limitándose a copiar y pegar lo que han oído por ahí… “No se cuelga”, “hay que tener fe”, “¡Apple es bueno!”…

Hace 15 años, o algo así, cuando internet empezó a ser ya una realidad, el mercado de los ordenadores inició una actividad frenética; todos querían conectarse a internet pero los ordenadores eran máquinas cuadradas, metálicas, feas, pesadas y complejas, muy complejas. Y hacían un chirrido horrible para conectarse a internet… “¡Dios, que alguien cambie esto!”.

Y ahí estaba Apple, cambiando el concepto de máquina por electrodoméstico. Algo blanco con redondeces, con carcasa en diferentes colores y con un botón para encenderlo. El I-Mac llegó al mundo y el mundo lo recibió con los brazos abiertos. ¡Alabado sea Mac!.

La gente que lo usaba decía que eran divinos. No había que configurar nada con drivers, algo fácil de manejar, sin tantos cables… “No se cuelga” empezaron a decir… Era una máquina fantástica…. Tener uno comenzó a significar que su poseedor era moderno, que sabía de tecnologías, cuando en realidad lo único que pasaba es que Mac había simplificado las cosas a enchufar un enchufe y presionar un botón…  Y, de repente, un modelo nuevo. Mejorado, más potente. La cosa no había hecho más que empezar.

Pero el fenómeno no comenzó a calar sólo en los usuarios medios, también los profesionales de la imagen. El ordenador era ya una herramienta necesaria y con un PC siempre se veían en la obligación de tener conocimientos de informática medio-alto, lo cual como es obvio, consideraban tedioso e innecesario. Si a un Mac le pasa algo, llamas al servicio técnico o lo llevas a una tienda Apple y a tomar por culo. Te desentiendes. La mayoría de diseñadores, fotógrafos y demás empezaron un idílico romance con Mac que dura hasta la fecha y lo auguro eterno pero no porque los Macs sean mejores, si no porque “no se cuelgan”.

Llegados a este punto… ¿A nadie le parece raro que casi 15 años después aún se vean en la obligación de seguir insistiendo en que los Macs son mejores, en actuar como si hubiesen descubierto los misterios de la vida y tú no?. ¿Dentro de 2000 años seguirán igual?.

Muchos de ese 20% que si saben de informática hacen pruebas, competiciones, testean equipos, graban videos y los suben a youtube y demás. Siempre gana Mac, bien por Mac. Al menos en el 98% de la veces. Un Mac es tan fiable como un condón, así que considero que tiene muy buena fiabilidad, casi perfecta. ¡Corre, ve por un Mac y follátelo!, ¡Mac es la respuesta!.

Una máquina casi perfecta… ¡Yeah!. ¿Pero para qué quieres tanta máquina, cabeza buque?. Si no eres un profesional del video, 3d o diseño vectorial no se te tendría que pasar ni por la cabeza.

Pero no es ese el problema, muchachos. La cosa es que los ordenadores, como la tecnología en general, es una carrera de fondo. Nunca vamos a parar de avanzar, sólo cuando dejemos de existir. Un ordenador(sea PC o Mac) siempre llegará un momento en que quedará obsoleto y habrá que cambiarlo por uno nuevo. No porque ya no funcione, simplemente que con el tiempo habrá algo mejor. Es ley de vida. Un Mac lo cambias por otro Mac pero un PC es un Frankenstein, no tienes que cambiarlo entero, sólo las piezas que le permitan seguir en la onda. Así que si ya de por sí un Mac es mucho más caro que un PC, espérate 15 años y haz luego las cuentas. That is the fuckinq question.

Cuando estaba en Audiovisuales, un compañero se pilló un Mac porque era lo más, yo me pillé un PC de características similares. La diferencia de precio era algo más que el triple. Cuatro años después, no se le había colgado nunca ni le había dado ningún problema pero se había tenido que comprar otro modelo nuevo(empezó a editar en HD) y no conseguía vender el antiguo. Al final lo vendió pero más barato que el equivalente nuevo en PC. Yo al mío le había tenido que cambiar la gráfica, añadido Ram y aumentar el almacenamiento. La mitad de lo que me gasté en su día. Para rematar el asunto, el nuevo se le estropeó, no le encendía de repente. Lo tuvo que mandar a Madrid y estuvo 15 días sin ordenador, rezando para que no lo llamase nadie para algún curro urgente.

Después de todo aquello quise aclarar las cosas con mi compañero, mi amigo. No quería restregarle nada, simplemente tenderle una mano después de una caída. Pero renegó de mi amistad, rechazó mi mano. Se puso en pie y me miro con desprecio. “¿Qué haces?, yo no me he caído. ¡Nunca me he caído!”. Abrumado y confuso retrocedí, ¿no comprendía que siguiendo a Mac sólo se hacía daño a si mismo y al mundo, que todo eran mentiras, humo y espejos de una multinacional capitalista fervientemente consumista que sólo vende elitismo, que no existe el más allá y qué si existiera ningún mongolo de los aquí presentes tiene la respuestas?. ¿Cuál es la frecuencia, Kenneth?.

Lo miré y por un instante vi a un desconocido, alguien que me miraba con desconfianza e ira y yo no conseguía entender qué pasaba. “No se cuelga, no se cuelga…”,  empezó a murmurar perdiéndose entre las sombras, como si yo no existiera, como si nunca hubiera estado allí… Sus creencias eran fuertes, como raíces en la tierra… Frente a eso no se puede hacer una puta mierda.

En ese momento me di cuenta que nunca podré ser amigo de un maquero, al igual que de un religioso un político… Quizás coleguillas, compis de trabajo, esas cosas pero nada más. Y por educación, porque siempre me han inflado las pelotas los que se creen que tienen razón. Sobre todo cuando no la tienen y se dedican a perpetuar su ignorancia disfrazada torpemente de conocimiento, aunándose en la repetición de frases chulas, solemnes, eslóganes que se te graben a fuego y definan verdades…

Pues ahí va uno: Más corre el galgo que el mastín… Pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

Enviado desde mi IPhone.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: ,