Mac Vs PC

AppleIdiots

     La verdad, me estoy cansando ya de la autosugestión de los manzaneros. Son como los seguidores de una religión. Pase lo que pase, les digas lo que les digas, son felices porque tienen su fe. Siguen su camino inalterables, seguros, sin miedo. Llenos de orgullo porque han encontrado la auténtica divinidad que les guía a una vida siempre mejor. Y los demás…. Pobres mortales; almas cándidas en el mejor de los casos, herejes y blasfemos.

Bien, para ir poniendo las cosas en su sitio tenemos que señalar que el 80% de los usuarios de ordenadores(sean Pc o Mac) no tienen ni puta idea de ordenadores. Si, sí, te instalas tus programas, te bajas cosas y todo lo que tú quieras pero se te caen la bragas cuando oyes eso de “tendrías que formatear”… Y no digamos ya hacer una partición, entrar en la bios y cambiar algo en ella… Cosas básicas, vaya. Y ya si nos metemos en la parte física… A ver quien es el listo que ha cambiado una tarjeta gráfica o de audio, memoria Ram o limpiado el ventilador de la placa base…  Y no queridos niños, eso no es Matrix, Matrix es programar.

Al igual que en la mayoría de los religiosos, la mayoría de maqueros son incapaces de demostrar con hechos fehacientes o razonamientos lógicos el porqué tienen razón.  “Hay que tener fe”, dicen unos. “No se cuelga”, dicen otros.

Es lo primero con lo que te saltan, lo más frecuente. ¿Nunca se han parado a pensar que si hablasen de coches estaría diciendo que los Macs son mejores simplemente porque no se calan?. Aprovecho para decir que para mi un coche bueno es el que no se cala, así que se de lo que estoy hablando.

No sé lo que lleva mi coche debajo del capó. Sé el tipo de combustible, revisión cada cuatro años, que es bonito y que si le pasa algo tengo que llamar al seguro o llevarlo al taller… A mi me basta pero si me viene un cani con su coche tuneado y me explica las millones de cosas que le ha hecho al coche y las que les puede hacer no le diría “Ya pero el mío no se cala”. Bueno, se lo diría para vacilarle…

El caso es que con tanto desconocimiento me asombra que tantos y con tanto descaro vayan vertiendo opiniones sin tener ni puta idea de lo que están hablando, limitándose a copiar y pegar lo que han oído por ahí… “No se cuelga”, “hay que tener fe”, “¡Apple es bueno!”…

Hace 15 años, o algo así, cuando internet empezó a ser ya una realidad, el mercado de los ordenadores inició una actividad frenética; todos querían conectarse a internet pero los ordenadores eran máquinas cuadradas, metálicas, feas, pesadas y complejas, muy complejas. Y hacían un chirrido horrible para conectarse a internet… “¡Dios, que alguien cambie esto!”.

Y ahí estaba Apple, cambiando el concepto de máquina por electrodoméstico. Algo blanco con redondeces, con carcasa en diferentes colores y con un botón para encenderlo. El I-Mac llegó al mundo y el mundo lo recibió con los brazos abiertos. ¡Alabado sea Mac!.

La gente que lo usaba decía que eran divinos. No había que configurar nada con drivers, algo fácil de manejar, sin tantos cables… “No se cuelga” empezaron a decir… Era una máquina fantástica…. Tener uno comenzó a significar que su poseedor era moderno, que sabía de tecnologías, cuando en realidad lo único que pasaba es que Mac había simplificado las cosas a enchufar un enchufe y presionar un botón…  Y, de repente, un modelo nuevo. Mejorado, más potente. La cosa no había hecho más que empezar.

Pero el fenómeno no comenzó a calar sólo en los usuarios medios, también los profesionales de la imagen. El ordenador era ya una herramienta necesaria y con un PC siempre se veían en la obligación de tener conocimientos de informática medio-alto, lo cual como es obvio, consideraban tedioso e innecesario. Si a un Mac le pasa algo, llamas al servicio técnico o lo llevas a una tienda Apple y a tomar por culo. Te desentiendes. La mayoría de diseñadores, fotógrafos y demás empezaron un idílico romance con Mac que dura hasta la fecha y lo auguro eterno pero no porque los Macs sean mejores, si no porque “no se cuelgan”.

Llegados a este punto… ¿A nadie le parece raro que casi 15 años después aún se vean en la obligación de seguir insistiendo en que los Macs son mejores, en actuar como si hubiesen descubierto los misterios de la vida y tú no?. ¿Dentro de 2000 años seguirán igual?.

Muchos de ese 20% que si saben de informática hacen pruebas, competiciones, testean equipos, graban videos y los suben a youtube y demás. Siempre gana Mac, bien por Mac. Al menos en el 98% de la veces. Un Mac es tan fiable como un condón, así que considero que tiene muy buena fiabilidad, casi perfecta. ¡Corre, ve por un Mac y follátelo!, ¡Mac es la respuesta!.

Una máquina casi perfecta… ¡Yeah!. ¿Pero para qué quieres tanta máquina, cabeza buque?. Si no eres un profesional del video, 3d o diseño vectorial no se te tendría que pasar ni por la cabeza.

Pero no es ese el problema, muchachos. La cosa es que los ordenadores, como la tecnología en general, es una carrera de fondo. Nunca vamos a parar de avanzar, sólo cuando dejemos de existir. Un ordenador(sea PC o Mac) siempre llegará un momento en que quedará obsoleto y habrá que cambiarlo por uno nuevo. No porque ya no funcione, simplemente que con el tiempo habrá algo mejor. Es ley de vida. Un Mac lo cambias por otro Mac pero un PC es un Frankenstein, no tienes que cambiarlo entero, sólo las piezas que le permitan seguir en la onda. Así que si ya de por sí un Mac es mucho más caro que un PC, espérate 15 años y haz luego las cuentas. That is the fuckinq question.

Cuando estaba en Audiovisuales, un compañero se pilló un Mac porque era lo más, yo me pillé un PC de características similares. La diferencia de precio era algo más que el triple. Cuatro años después, no se le había colgado nunca ni le había dado ningún problema pero se había tenido que comprar otro modelo nuevo(empezó a editar en HD) y no conseguía vender el antiguo. Al final lo vendió pero más barato que el equivalente nuevo en PC. Yo al mío le había tenido que cambiar la gráfica, añadido Ram y aumentar el almacenamiento. La mitad de lo que me gasté en su día. Para rematar el asunto, el nuevo se le estropeó, no le encendía de repente. Lo tuvo que mandar a Madrid y estuvo 15 días sin ordenador, rezando para que no lo llamase nadie para algún curro urgente.

Después de todo aquello quise aclarar las cosas con mi compañero, mi amigo. No quería restregarle nada, simplemente tenderle una mano después de una caída. Pero renegó de mi amistad, rechazó mi mano. Se puso en pie y me miro con desprecio. “¿Qué haces?, yo no me he caído. ¡Nunca me he caído!”. Abrumado y confuso retrocedí, ¿no comprendía que siguiendo a Mac sólo se hacía daño a si mismo y al mundo, que todo eran mentiras, humo y espejos de una multinacional capitalista fervientemente consumista que sólo vende elitismo, que no existe el más allá y qué si existiera ningún mongolo de los aquí presentes tiene la respuestas?. ¿Cuál es la frecuencia, Kenneth?.

Lo miré y por un instante vi a un desconocido, alguien que me miraba con desconfianza e ira y yo no conseguía entender qué pasaba. “No se cuelga, no se cuelga…”,  empezó a murmurar perdiéndose entre las sombras, como si yo no existiera, como si nunca hubiera estado allí… Sus creencias eran fuertes, como raíces en la tierra… Frente a eso no se puede hacer una puta mierda.

En ese momento me di cuenta que nunca podré ser amigo de un maquero, al igual que de un religioso un político… Quizás coleguillas, compis de trabajo, esas cosas pero nada más. Y por educación, porque siempre me han inflado las pelotas los que se creen que tienen razón. Sobre todo cuando no la tienen y se dedican a perpetuar su ignorancia disfrazada torpemente de conocimiento, aunándose en la repetición de frases chulas, solemnes, eslóganes que se te graben a fuego y definan verdades…

Pues ahí va uno: Más corre el galgo que el mastín… Pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

Enviado desde mi IPhone.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Sociedad y Tendencias, Ultimas entradas, VS Etiquetado con: ,
  • Día antes de una entrega, perdón, madrugada antes, tal vez las 4 am, mensaje de windows “error fatal”, resultado: cagada de entrega. Veo que mi compañero de piso usa mac, le pregunto: ¿eso qué e lo q é? Investigo, aprendo y con miedo por el precio decido el cambio. Ahora mi eficiencia en el trabajo es mucho más rápida, mejor y sí, no sé me cuelga. Para lo que yo lo uso (no soy informático) sino mi mac es una simple herramienta personal y profesional me va genial (uso programas de imágenes, vectoriales, 3d, etc)

    Cierto es que a alguien que quiera un ordenador para simplemente programas básicos e internet no se lo recomiendo pero simplemente por el precio, en cambio, cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera y si se lo compran porque es bonito pues muy bien por ellos, además, hasta dónde yo sé, mac supera en las funciones básica en cuanto a rapidez y eficiencia, siempre que uno sepa que tenemos dos manos y varios dedos en ambas.

    Es mucho más caro, SÍ, y no lo puedo “tunear” libremente, TAMBIÉN, pero mi frustración nacida de la desesperación y la impaciencia ha desaparecido, y eso AMIGO, no tiene precio.

    • HEspadas

      Maldita sea!! Sangre de mi sangre!! Me siento como Wert!!

  • Betis-Sevilla; Madrid-Barça; Pepsi-Coca Cola; Burger King-McDonalds; Facebook-Twitter; Macarena-Triana; Misionero-Perrito; PC-Mac…Héctor, es usted un provocador de primera, pero no pienso entrar al trapo, al menos no esta noche 😉

    • HEspadas

      Eah! Ya ha revelado futuras entradas!! No me defrauda, sabia que no caeria en mis redes y se escabulliria entre los huecos… ¡El mal reconoce al mal!.

  • Rose

    jajajajaja tremendo y te lo dice una que no entiende un peo ni de lo uno ni de lo otro, pero que sabe valorar una buena lectura y esta me ha interesado (y mira que la informática y yo…) y hasta me ha divertido! Eso si, te escribo desde un PC… peor, desde un netbook, un mini mierder pc vamos… y me dan ganas de tirarlo por la ventana el 99,9% de las veces el 0,01% restante directamente lo apago y pillo el ipad de mi hermana;)

    Un genio como siempre, boss!!

    • HEspadas

      Jejeje… ¡Noooooo!!!, ¡no cojas el ipad!!!. A pesar de ello… ¡¡Un gusto que sus ojos se posen en mis palabras!! 🙂

  • Señor Amarillo.

    Estimado Héctor (vaya nombre el suyo, por cierto), veo que apenas ha hecho énfasis en las esquinas redondeadas. Los usuarios de MAC no sufren cabezazos contra las aristas afiladas de los PC. Cualquier ostia en la cabeza contra un MAC es suave como un caricia. A largo plazo, esto desemboca en una mayor inteligencia de los usuarios de Apple. ¿Ha visto usted acaso a algún mongolo (Dios los bendiga) manejando un MAC? Si los usuarios de MAC son triunfadores, ricos y guapos no es por casualidad. Han sabido cuidar su coco de las aristas afiladas. A veces lo barato sale caro. Por mi parte, yo no sería tan miserable como para jugarme mi inteligencia manejando un PC de esquinas puntiagudas.

    Viva la inteligencia, muera la vulgaridad.

    Saludos cordiales.

    • HEspadas

      Maldita sea!! Siempre tiene que haber un listillo con un nombre mas molon que el mio que salte con lo de las aristas. Que si las aristas hacen daño, que si son feas… Las aristas son rectas y el camino del hombre recto esta rodeado por todos lados por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos… La manzana es el pecado; es la lujuria disfrazada de pasion, la sensacion disfrazada de sentimiento, la astucia disfrazada de inteligencia… ¡El mundo es cuadrado, oiga!.

      Un efusivo saludo!!

  • trujiyouyou

    Enhorabuena por la entrada, la verdad que me ha resultado bastante interesante. Yo uso pc, mac, ios en un iphone, android en otro móvil. Y de cada uno me gusta una cosa, pero he de decir que el mac me resulta mas rápido y estable que un pc, al igual que el iphone. No defiendo ni a uno ni a otro, me quedo con lo mejor de cada uno.

    • HEspadas

      Gracias por el comentario! Pero has de elegir un bando, la guerra ha comenzado!! 😛 🙂

  • Genial la entrada, me ha gustado mucho y me la he leído hasta el final. Opino exactamente igual que tu. Mac tiene un “público distorsionado” y su “marketing obsolescente”.

    Elitista, esa es la palabra. ¿Que nunca se cuelga? Bueno, tenemos Linux para PC que tampoco lo hace. Se cuelga el software, no el hardware (salvedades de problemas técnicos en los mismos).

    He probado Mac pocas veces para dar un juicio coherente: Un MacBook Air en una clase (gilipollas me volví para encontrar algunas teclas), un iPad (nada que no iguale un Nexus) y tengo instalado Snow Leopard en una máquina virtual (Hackintoch) por temas de tutoriales.

    Tengo 2 ordenadores: En uno uso Windows. En otro uso Elementary (linux). Uno es para unas cosas, el otro para otras.

    Es que no puedo añadir mucho más a la entrada, es super completa y me ha gustado.

    • HEspadas

      Muchas gracias por el comentario. En el tema Linux no me he querido meter porque no tengo mucha experiencia en el pero es lo que dices… ¿No te gusta windows?. Pues instala Linux…

      Es que a un Pc le puedes hacer lo que quieras, es “libertad” lo que compras con un Pc. Ahora bien, el precio de la libertad es la autogestion diaria… Y no la autosugestion con anuncios peores ya que los de los coches, que por lo menos en los coches te dicen los caballos que lleva y esas cosas…

      Le he echado un ojo a tu Blog, me parece bastante util y creo que no me va a quedar mas remedio que consultarlo muy de vez en cuando 🙂

      Mi ultima entrada aqui es sobre Hackers(y piratas), a lo mejor te parece entretenida 🙂

      http://www.blogout.es/piratas-2-0/

      Un saludo!!

    • Mark Novoa

      Nada bueno te puedes esperar de una empresa fundamentada a traves del mayor mal de la humanidad: El objetivismo y su creadora la zorra de Ayn Rand, mujer que por cierto murio un minuto exacto antes de nacer yo. Me deshuevo en serio, hubo una epoca en facebook que todo el mundo ponia el discurso de Stanford de Steve Jobs y me reia de ellos. El tio solo habia cogido paginas de la rebelion de Atlas, peor habia cogido el discurso de John Gault de la Rebelion de Atlas y lo soltaba asi a la ligera. Por si no lo sabeis ese libro es la oda a la degeneracion mas grande de la historia y uno de los vehiculos fundamentales del objetivismo, un libro que se enseña en todas universidades de los USA y que tiene el dudoso honor de servir de inspiracion a la gente y al liberalismo. Si quieres saber mas de este elemento hay una pelicula que me gusta mucho llamada “piratas de sylicon valley”, ahi queda Steve Jobs como era, un puto negrero cabron.

    • Un negrero cabron y un guarro!! En vez de Mac se tenia que haber puesto HP, todos los maqueros son tecno-nazis.