Los mejores blogs

Rebelión en las ondasGood morning, VietnamEl mundo de WayneConspiración

BlogOut.es_025wHoy en dia cualquiera tiene un blog(¡incluso yo!). Tener un blog no implica tener algo que decir, ni siquiera ser guay. Tampoco que a alguien le importe mucho lo que pienses. Tan solo eres otra cosa más con la que alguien se entretiene en vez de estar currando en la oficina o estudiando.

No nos engañemos. La gente no va por ahí hablando de blogs. “¿Qué si hago algo esta noche?, pues me quedo en casa que estrenan nuevas entradas en los blogs que sigo”.

Cualquiera cree que tiene algo que decir o contar y en este mar cibernético y angosto, siempre hay alguien dispuesto a escuchar, a darle al megusta a la primera parida que se le cruza por la pantalla. Incluso compartirla.

Al final esto se ha convertido en una Torre de Babel, lleno de locos dando por culo cada uno en un idioma opinando sobre lo que es la vida. Que yo no digo que este mal que la gente piense pero ponernos todos a hablar a la vez sin filtros ni modulación…

wCita025-blogs_01

Y aunque mucha gente no se atreve a hacer un blog, utiliza las redes sociales como tal. Intentando no ser banal, hay que currárselo. Ahora todos somos escritores, fotógrafos y filósofos. Hombres y mujeres del Renacimiento. Grandes críticos gastronómicos y culturales. Luchadores sociales.

Y como comodín siempre viene bien compartir la noticia cuando alguien de la cultura se muere aunque ya luego no vuelvas a compartir nada más de ese alguien.

Somos muy pesados con nuestras vidas y nuestras visiones del mundo, sin entender que cada uno tiene la suya. Los que tenemos un blog, somos más pesados aun. Somos imbéciles pro.

En fin, ninguno somos nadie y no tenemos nada nuevo que contar. “¿Y qué leches haces haciendo un blog?”, preguntaréis. Bueno, digamos que no lo hago por gusto pero si gustoso. Llamarlo “Blogout” no es fortuito… Pero ese es otro tema.

El caso es que hay por ahí blogueros que merecen la pena. Ya sean escritos, podcast o video. ¿Para qué debería servir un blog?. Supongo que lo primero del todo sería para hacer molar a su autor o al menos que él lo crea asi. Un blog es algo personal. La segunda cosa(muy de cerca) es que el que lo lea/oiga/vea también se sienta de alguna manera, guay también, si es posible…

Sea como fuere, tienen que petarlo, marcar un antes y un después. Lamentablemente, no es mi caso pero si el de los siguientes blogueros de los que voy a hablar. Acongojantes sin duda. Figuras en las que me inspiré cuando me vi abocado a hacer un blog.

El primero es Mark Hunter(Christian Slater) en Rebelión en las Ondas. Aquí un chaval nuevo en la ciudad y en el instituto, con una emisora pirata de radio en su cuarto. Con un modulador de voz y bajo el seudónimo de Harry, hace una especie de programa de radio(podcast analógico) en el que picha buena música(Leonard Cohen, Beastie Boys…), saca los trapos sucios de la gente y filosofa.

¿Y qué pasa?. Pues que empieza a causar furor entre los chavales y se convierte en una especie de superhéroe con su identidad secreta y tal. Incluso la chica que le mola parece estar colada por Harry

Como todos supondréis, esto ha sido lo bonito. Las complicaciones y giros de la trama, catarsis y conclusiones, os lo dejo a vosotros. Pero vais a flipar.

Y siguiendo con los podcast analógicos, tenemos al gran Adrian Cronauer en Good morning, Vietnam. Uno de los múltiples personajazos del gran, gran Robin Williams.

Un pinchadiscos del ejército de EEUU en la radio del ejército estadounidense en Saigon en plena guerra de Vietman.

¿Y este porqué mola?. Pues porque es caña, no puedo creer que no la hayas visto o que la recuerdes vagamente, maldito hereje.

El caso es que el tío es humorista y bueno de cojones. Aparte de tener exquisitos gustos musicales. Ambas cualidades le causan evidentes choques catastróficos con los mandos pero por el contrario, se gana de calle a la tropa. Y a muchos vietnamitas.

Tiene cojones ser capaz de hacer reír a carcajadas en medio de una guerra a quien te entiende y a quien no. Y a quien te observa desde la comodidad del sofá.

Y siguiendo con las risas nos pasamos al video blogueo, igualmente analógico. Este es el gran caso del alucinante El mundo de Wayne, del genialisísimo Mike Myers. A muchos les sonará la escena de los heavyatas cantando el Bohemian Rhapsody a todo trapo en el mini coche…

Pues no debería sonaros, deberíais saber perfectamente de que mierda estoy hablando. Peliculón donde los haiga.

Wayne y su colega Garth, tienen mucha labia, un sótano y un grupo de música a los que han reeducado como técnicos de video para emitir su propio programa pirata de variedades. Algo así como si Beavis and Butthead(los proto-video-blogueros).

El tema está en que comienzan a petarlo y un productor malvado de la televisión(malvada) decide ofrecerles un contrato a cambio de sus almas independientes y ellos aceptan.

La película no solo no tiene desperdicio, es que te quedas con más ganas y por eso hicieron una segunda parte en la que Wayne, ayudado de sus colegas, tiene que organizar un megafestival a lo Woodstoock porque el espíritu de Jim Morrison se lo indica asi.

Y para terminar he dejado a un bloguero puro y duro, un guerrero del papel. Un hombre con listas de correo analógicas. Increíble. Conspiración.

Esta es la historia de Jerry Fletcher(el buenazo de Mel Gibson), un taxista de Nueva York que sufre diarrea verbal. El cabrón no puede parar de soltar datos e historias. El asunto es que el tío se compra todos los periódicos, los guarda, los archiva…

Se monta sus películas y hace una especie de fanzine con sus teorías disparatadas a caballo entre Julian Assange e Iker Jimenez. Lo mejor es que tiene un puñado de lectores que le financian y con los que se cartea de la manera más prudente y anónima posible.

Hasta ahí bien pero el pobre de Jerry está un poco tocado. Cree que le persiguen, que le espían y que el gobierno ha trasteado con su cabeza en el pasado.

Eso no le ayuda mucho para conquistar a la joven abogada y estupendísima Alice(Julia Roberts), por la que se siente atraído como cualquier mortal pero también siente que debe estar cerca de ella por alguna razón que no sabe explicar.

Una película esplendorosa y sumamente entretenida, de cuando Mel Gibson hacía películas simplemente entretenidas.

En fin, después de hablar de estos grandiosos blogueros, se le podría quitar las ganas a uno de hacer un blog o de seguir haciendo el que tiene… No es mi caso, la gran moraleja para el bloguero es que a pesar de todo, siempre aparece una chica. O varias.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Sociedad y Tendencias, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , ,
  • Jacobo Ríos

    No te has mojado con blogs reales, mejor así, quitas competencia jeje.

    Te ha faltado uno que me encanta Dr horrible’s sing along, poco antes
    de verlo había barajado la idea de hacer un blog en el que mostrarme
    como supervillano, pero al descubrir esto tuve que cambiar de opinión,
    jeje

    • La realidad es que primero mire los blogs reales pero ninguno me llegaba
      a insuflar tantas cosas como estos. Aparte que estos son una especie de
      blogueros pre-internet. El dr Horrible ese no tengo ni idea… Solicito
      mas informacion.

    • Jacobo Ríos

      dr horrible’s sing along blog

      http://drhorrible.com/ https://www.youtube.com/watch?v=Of9kHpCv1ts
      http://www.imdb.com/title/tt1227926/

      Es una miniserie para Internet creada por Joss Whedon y protagonizada
      por Neil Patrick Harris (Barney Stinson) y Nathan Fillion (Castle), de
      hace unos años.

      Es el videoblog de un supervillano en clave de musical, donde el villano es el prota y esta enamorado. Muy recomendable.

    • GRACIAS no conocia al drhorrible!!

  • Cecínica

    Mientras no las ignores a todas… vas bien. Muy buena entrada y muy buenos ejemplos… esta vez.

    Se podía enlazar esto con Twitter, el miniblog universal actual…

  • Jesus Herrera

    Robin Williams!!!
    Que pena tio, se suicido . Se que te molaba tela y
    que lo ponias diciendo lo de “good morning vietnam” al principio del
    programa que hacias… A mi tambien me molaba muchisimo, queria ver mas
    peliculas de el :_(

    • Robin williams era el mejor! :_( Si, con su saludo era como comenzaban todos los programas de La Maqueta :_(

  • Pingback: Quiero ser escriblog | Blogout()