Locos enamorados

Bonnie y Clyde – Escuela de jóvenes asesinos – Amor a quemarropa – Asesinos natos

BlogOut_110wEl amor es una de las peores drogas que hay, si no la que más. Nos cambia la perspectiva de la realidad, nuestros hábitos y nos crea dependencia. Nos entra mono de esa persona cuando no está, nos vuelve locos… Los enamorados son unos enganchados.

Siempre he pensado que además del sexo, para que funcione una relación, los integrantes deben de tener una pasión en común, algún fanatismo que compartir y supongo que ese ha sido siempre mi gran problema, que tengo demasiadas pasiones(algunas contradictorias) como para que exista alguien que las comparta…

Y eso que me conformo solo con coincidir en un 75%…

Cita_110

Algunos se conforman con tener solo una y otros aceptan lo que sea y dicen cosas como “Es que los polos opuestos se atraen”…

Que sí, que atraerse, se atraen pero prefiero contar con cemento y no con imanes.

Algo habrá que tener en común, ¿qué se va a hacer cuando no se esté practicando sexo?, porque algo habrá que hacer, en algún momento se para, aunque sea para descansar.

Sería mortalmente aburrido estar con alguien que no le guste las mismas películas y series que a ti, que no te guste la música que le guste o que prefiera a Superman antes que a Batman.

Ya en “Frames de amor” y en “Las bragas de la chica” comenté acerca del amor, de cómo es eso de enamorarse y qué significa…

El caso es que cuanto menos común sea la pasión o el hobby que compartáis, más fuerte será la relación. El mundo os señalará y os marginará y vosotros para reafirmar vuestra existencia, potenciareis vuestra relación con esa pasión.

O sea, que cuanto más locos estéis los dos, más felices seréis. Cuanto más solos(en vuestro propio mundo), mejor… Ya uno está bien solo. Tres son multitud. Salvo puntualmente para un trío, claro.

¿Te imaginas todo un finde sin salir de la cama viendo un maratón de Firefly?.

Bonnie y Clyde no tuvieron tanta suerte como nosotros de tener un enorme surtido de entretenimiento, a ellos les dio por atracar bancos, gasolineras y en definitiva, en hacer el mal.

Pero, oye, eran felices.

Sí, vivieron huyendo constantemente y murieron acribillados a balazos pero se querían. Siempre pudieron confiar el uno en el otro, hasta la muerte.

A Los felices años veinte les pilló por sorpresa y se conmociononaron con esta historia real de amantes malditos, que aunque no tenía nada que ver, todos comparaban con Romeo y Julieta.

A finales de los sesentas, hicieron la peli de Bonnie y Clyde, con Warren Beatty y Faye Dunaway.

Con Escuela de jóvenes asesinos, Michael Lehmann nos mostró lo bonito que puede llegar a ser el amor adolescente acompañándolo de un par de asesinatos. Ainsss… ¡Si pudiera volver atrás!.

Christian Slater partiendo la pana en su época dorada, con la siempre enamorable Winona Ryder y con la no menos agraciada, diosa también, Shannen Doherty.

Ya comenté en una entrada que “Ser psicópata es de burgués” y esta película va en esa línea, con estos jóvenes modernos, acomodados y aburridos que encuentran que comparten la pasión de cargarse al personal.

Amor a quemarropa es para mi sin duda, la mejor. Esto si sería una especie de Romeo y Julieta actualizados.

Como si el personaje de Christian Slater en Escuelta de jóvenes asesinos hubiera crecido y se hubiera reformado, intentando ser un hombre que intenta ser feliz…

Y entonces aparece una chica que no es cualquiera chica, es Patricia Arquette en todo su esplendor y los dos se enamoran perdidamente pero hay algunos problemas que parece ser que impiden que estén juntos.

Pero si algo estamos aprendiendo con esta entrada es que el amor verdadero no entiende de fronteras ni impedimentos, si alguien se opone u obstruye su relación, pues ¡sangre y balas!.

Una película del gran Tony Scott sobre guión de Quentin Tarantino y con reparto de lujo no, lo siguiente. Brad Pitt de fumeta, Gary Oldman en gallumbos con rastas y metralletas, Val Kilmer, Dennis Hopper

Acción y amor a partes iguales, con una música del genial Hans Zimmer que se te mete en la cabeza y no sale nunca. Siempre resuena en mi cabeza…

Asesinos natos también tuvo un reparto de lujo; Woody Harrelson y Juliette Lewis como pareja maldita y secundarios tan grandes como Robert Downey, Jr. y  Tommy Lee Jones.

El guión también es de Tarantino aunque este repudió la película debido a los cambios. La dirección de Oliver Stone y en la banda sonora Leonard Cohen entre otros.

La historia va, pues eso, de una pareja que se quieren un montón y van por ahí matando el personal mientras los televisan. Basada en un hecho real.

Una película satírica, con fuertes dosis de violencia que no dejaron indiferente a nadie, tanto por esa violencia implícita, como la critica a los medios a la sociedad en sí.

Todo el reparto hace un papelón.

Total, que está bien quererse hasta la médula y compartir cosas, ¡que le den al mundo!. ¡Hay jóvenes por ahí bailando reguetón y viendo Hombres, mujeres y viceversa!. ¿QUÉ TIENE DE MALO QUERER PASAR EL FINDE CONTIGO VIENDO FIREFLY?

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , , , ,