La Edad Media me da risa

Los caballeros Mesa Cuadrada – Las locas aventuras de Robin Hood – Los visitantes – Caballeros, princesas y otras bestias


BlogOut_109wSin duda alguna, la época más oscura de la historia de la Humanidad fue la Edad Media. No porque ahora no se cometan las mismas o peores atrocidades, si no porque antes no había luz. Ni internet. La gente se pensaba que la Tierra era plana y que el Hombre era literalmente el centro del Universo.

No había animalistas ni veganos, ni partidos políticos ni de fútbol, no había reuniones de comunidad ni asociaciones culturales, ni había comida rápida ni menús para elegir.

Ya comenté en “Erase una vez… El Hombre” lo apasionante que puede ser nuestra historia, nuestra evolución, pero siempre como espectador.

Cita_109

Si por lo menos hubiera habido dragones, magia y elfas, sobre todo elfas, pues mira, tendría su aliciente pero la realidad es que lo hubo fue la Santa Inquisición y eso no mola nada. Tampoco que no existiera el papel higiénico y que la peña tirase su mierda en cubos por la ventana. “¡Agua va!”. Agua, dice.

Además, lo de las luchas de espadas y demás, no es tan fácil ni molón como lo pintan. Llevo unos meses jugando al Chivalry y vaya tela… Enseguida todo el mundo acaba descuartizado, le echan aceite hirviendo o le prenden fuego… Normal que cada bando llevase un color; era así y aún con esas siempre había quien le daba un hachazo un flechazo a un compañero en el fulgor de la batalla

En fin, sea como sea, la Edad Media apesta. Literalmente.

Hombre, reconozco que el pasado tiene sus encantos pero no me hago a la idea de vivir para siempre en él. A lo mejor en los ochenta pero no más allá. Que va, me quedo aquí.

No sé, creo que en líneas generales y a paso lento, vamos avanzando, por lo que volver atrás no puede ser nada bueno. Y mira que a mí me gusta eso de los caballeros, las espadas, magos y dragones… Como ya comenté en “¡Épico-fantástico!”.

La falta de tecnología y avances ya sería de por sí un gran problema, adiós al cafecito de máquina y al cigarrillo(ya liado y de un paquete de veinte) a media mañana leyendo el periódico en el móvil… Pero lo peor sería la mentalidad en sí de las personas, sin haber sido cinceladas por esos avances y descubrimientos.

Para que os hagáis una idea, alguien de Hombres, mujeres y viceversa podría ser en la Edad Media uno de los más listos de la época y hacerse de oro sin dar ni golp… ¡Hostias!, ¡que seguimos en la Edad Media!.

El mundo sigue estando loco, en pañales, y no nos queda otra que reírnos de nosotros mismos y eso lo saben hacer muy bien los Monty Python.

Su fantástica película Los caballeros de la mesa cuadrada fue otro mazazo más que nos dieron a lo listos y majestuosos que nos creemos, presentándonos una Edad Media llena de locos, caballeros sin caballos, y de gente que parece sacada de nuestro tiempo pero que está por allí tan tranquila.

Conejos sanguinarios, caballeros que dicen “Ni”, gestas ridículas, combates infames…

Pero sobre todo gente tonta, muy tonta porque así somos y así éramos en la Edad Media. Muy tontos.

Ya se sabe que todos los tontos tienen suerte, es una especie de norma cósmica que nos acompaña desde siempre. Todos lo observamos a nuestro alrededor.

En la Edad Media pasaba igual y eso vino a contarnos el bueno de Mel Brooks con Las locas, locas aventuras de Robin Hood.

Al igual que los Monty Python, Mel Brooks partió de una historia, leyenda, de la época para reírse de ésta… Antihéroes lelos y villanos torpes, situaciones ridículas por doquier… La vida misma. Antes y ahora.

Cary Elwes como Robin Hood, Amy Yasbeck como Marian y otras caras conocidas, como Patrick Stewart.

En fin, ya está claro que la Edad Media mejor no ir pero ¿y si viene a nosotros por un conjuro mal hecho?. Eso es lo que le pasa al Conde Godofredo(Jean Reno) y a su escudero en la película Los visitantes, que aparecen de repente en nuestro tiempo y lo flipan.

Mira que ya he comentado que el cine francés no me atrae pero me estoy dando cuenta que lo he dicho mucho, cada vez que reseño una peli francesa…

Total, que el Conde y su escudero van liándola, buscando a la bruja, al mago… Sin dudar en sacar la espada o liarse a tortas pero nadie les hace mucho caso y los toman por unos locos “normales”, que huelen muy mal.

Recientemente me sorprendió muy mucho Caballeros, princesas y otras bestias. La verdad es que me estuve descojonando bastante, supongo que era porque pensaba que iba a ser mala, mala pero que va, te echas tus risas.

Reconozco que el único motivo por el que me puse a verla era porque parecía prometer un mano a mano sexy entre Zooey Deschanel y Natalie Portman(algo que les propuse a ambas en su momento pero que no aceptaron)… No diré si finalmente lo hay pero sí diré que algunas escenas y planos fueron censurados por su contenido sexual.

James Franco también está muy bien pero no me la puse por él. Lo siento, James, eres majo pero lo nuestro no puede ser y además es imposible.

Ya sabéis, si un día os topáis con alguien que invente una máquina del tiempo y queréis hacer la gracia, proponed ir a la Edad Media.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en ...me da risa, Sociedad y Tendencias, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , ,
  • Universo de A

    ¡Lo consigo, lo consigo!, consigo comentar en tu blog (pero lo pones difícil, ¿eh?)
    ¡Menudo repaso por algunas de las mejores comedias que se desarrollan en la Edad media!… y es curioso, pero, al igual que tú hasta hace poco, las he visto todas excepto la última… habrá que ponerla en lista….

    • Jejeje, yeahhh!! jops pensaba que era sencillo 🙁

      La última es… En fin, lo que comento, me parti el ojete, la recomiendo muy mucho. Eso si, asegurate que ves la version no censurada ;D

  • Jesus Herrera

    Jajaja buenisimas todas, me parto nada mas que pensar en elllas xD