Intrepidas reporteras

V- Tortugas Ninja – Godzilla –Rec

BlogOut.es_060w2Nunca me llamó demasiado el mundo de las noticias cuando era pequeño. No por nada, simplemente veía las noticias y nunca parecían dar nada interesante(con aquella edad). En su mayoría eran cosas aburridas. Eso sí, las reporteras eran siempre guapísimas, muy listas y hablaban muy bien.

Ya el personaje de Lois Lane me llamó la atención de niño pero sobre todo el trabajo de fotógrafo de Peter Parker aunque hasta años después no descubrí mi vocación. Una de ellas.

En la pubertad me di cuenta que quizá el mejor trabajo podía ser operador de cámara, ir pegado siempre a una reportera. ¿Qué más da lo aburrido que fuera el mundo?, tan solo me tendría que preocupar de que a mi reportera se la viese y escuchase bien. Ella ya se encargaba de hablarle a la gente y decirme que grabar…

Cita_060-reporteras

Estar en contacto permanente, viajar juntos, comer, dormir, hablar… Al final, alguna tendría que caer si o sí…

Supongo que ese razonamiento de hombre heterosexual caló en mi y al final terminé siendo cámara unos años, como ya comenté aquí. Y sí, rodeado de las bellezas más inteligentes que uno podría encontrarse en Sevilla(también algunos muchachotes pero claro, en ellos no me fijaba).

El caso es que si, esos razonamientos que tuve precozmente fabricados por mis hormonas fueron verificados pero fue algo así como cuando un genio cabroncete te concede un deseo con sus “peros”.

Lo primero es que no es tan fácil ligarse a una reportera. Son mujeres de nivel(que sí, que también hay hombres pero de ellos paso). Puede engañar el hecho de que siempre estén preocupadas por su aspecto, que aprovechen cualquier instante para retocarse y que más que un bolso, lleven una mochila con otros zapatos y ropa… Y es que si una mujer siempre siente que la están mirando, a las reporteras es que las mira todo el mundo y con lupa…

Pero luego, lejos de quedarse en seres superflúos, son personas que saben perfectamente en el mundo en el que viven. Conocen el mundo mejor que el resto porque siempre están pendientes de las noticias, grandes y pequeñas. De lo que dice la gente importante y lo que dice el pueblo llano. Estudian cada acontecimiento y lo analizan. Están conectadas directamente a la realidad.

Es complicado llegar a ligarte a una reportera si no te has leído unos cuantos libros ni tienes un nivel intelectual y cultural por encima de lo básico, con lo que ello conlleva sobre tener cosas más que asumidas como la igualdad… Pero bueno, además de eso le tendrás que gustar…

Además si eres cámara, las reporteras(reporteros y otros/as cámaras)terminan viéndote como a un primo y lo peor es que al final, tú a ellas también. En seguida te das cuenta de que te encuentras en la Friendzone. La mayor parte del tiempo…

Y es que se convive mucho(demasiado) en el mundo de las noticias y se come mucha mierda también juntos. Tu trabajo tiene que aspirar siempre a la perfección porque todos los días un número acongojante de personas lo juzgará hasta el más mínimo detalle. Incluida la puntualidad exacta.

Tras esos videos que nos hacen tanta gracia a todos de un reportero cagándola, hay posiblemente al menos un despido y quizás un fin de carrera.

Y es que no hace falta que aparezcan los extraterrestres a modo de invasión encubierta para que un reportero(y su cámara) lo tenga complicado para realizar su trabajo porque como digo ya de por sí es un trabajo absorbente y siempre pendiente de un hilo.

En la magnífica y mítica V, el bueno de Mike Donovan(Marc Singer) es un reportero(¡eah!, ¡para que no me acusen de sexista!) y como buen reportero siempre está por ahí husmeando, comprobando que todo va como tiene que ir…

La cosa es que los Visitantes aparecen en plan de buen rollo pero Donovan descubre que no vienen de buenas ni de coña, así que cuando se topa con unos integrantes de la resistencia no duda en apuntarse al fregado, contárles lo que sabe y utilizar su profesión para la causa.

Recuerdo que en clase de Realización pregunté cómo se cubriría(grabar) una invasión extraterrestre y todos se rieron. Ya veremos quién ríe el último.

En fin… Una serie trepidante de la que escribí acerca de los efectos especiales para CampusFx aquí.

Pero sin duda el icono de reportera intrépida lista-guapa-aventurera es April O´Neil. Ya viéndola en dibujitos pensaba en que quería una novia así. Con su mono amarillo incluido. Al igual que Donovan, descubre unas alimañas verdes y decide guardar el secreto por el momento aunque claro, estas alimañas son buenas. Son Las Tortugas ninja(mutantes y adolescentes).

La peli de los noventa no me decepcionó para nada, a pesar de que me esperaba una reportera algo más joven. ¿A quién voy a engañar?, flipé en colores con la peli y con las dos siguientes. Contaban con Jim Henson… Toda una trilogía y aunque cambiaran de actriz, los personajes y la trama siguieron la esencia.

En cuanto al reboot… En fin, aunque no hablé de ella en Remakes, reboots y remierdas, ahí la incluyo. Qué manía con reinventar…

Sin duda me hubiese encantado ser el cámara y el novio de April O´Neil. ¡¡Los colegas de mi novia, son mis colegas!!. “Han venido los chicos. ¿Qué hacemos, cari, una pizza y peli o investigamos sobre el Clan del Pie?”. ¡Ambas!. Y acuérdate de que hoy es sábado sabadete…

Aprendí algo de hockey y todo por si un día me topaba con April

Y si antes decía que no hacía falta una invasión extraterrestre para que un reportero lo tuviera complicado para trabajar, lejos de ello, un evento similar le podría venir hasta bien. Como a Maria Pitillo en Godzilla, un evento que revitalice su carrera para alcanzar sus expectativas.

Y junto a la reportera, ahí está su cámara. Con su furgo y todo. El pobre intenta ligársela pero nada, ella sigue colgada por el buenazo de Matthew Broderick que es un tío muy listo y está metido de lleno en todo el asunto de Godzilla. Sale también el genialísimo Jean Reno haciendo un papelazo como no podía ser de otra forma.

Allá van reportera y cámara, como Don Quijote y Sancho… “Mari, ese bicho es muy grande….”. ¡Vamos!.

Un peliculón de Roland Emmerich cuyo reboot no entiendo y me parece otro Remake, reboot, remierda como decía antes de Las Tortugas Ninja.

Aquí en España por suerte tenemos nuestro ejemplo de intrépida reportera dicharachera en la bellísima Manuela Velasco en el peliculón Rec.

Desde un primer momento me identifiqué con el cámara hasta el punto de que me metí en la película pensando que era yo el operador. El principio de la peli lo había visto cientos de veces con distintos protagonistas y causas en los brutos(grabaciones) de mi cámara

Y la genial Manuela ahí, intentando no perder la compostura ni las formas en ningún momento, aunque se desate el apocalipsis zombie. Hombre, en algún momento las pierde la pobre, esos zombies de InsideFx acojonan a cualquiera. Pero ella ahí, pensando en informar

Una película genial con una reportera de la que enamorarte perdidamente. Una chica que corre tras y detrás de los zombies, de Godzilla o de alimañas con los tacones en la mano. Una peli de Paco Plaza y Jaume Balagueró.

En fin, todo mi apoyo y comprensión a esas reporteras, periodistas y cámaras que lidian todos los días con extraterrestres, zombies, superhéroes y monstruos.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Ciencia-Ficción, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , ,
  • Te ha faltado citar a Letizia Ortiz, la más intrépida de todas, que tras sobrevivir a Urdaci se ligó al tío ese que salía en los billetes de 10.000 ptas.

    • Pues si jeje Aunque para ella creo que tendria que dedicarle una entrada entera!!

  • Jacobo Ríos

    Pero como te atreves a hablar bien de Godzilla??
    Qué película más mala, para pegarles a todos los que participaron.

    No he visto aún la nueva, pero muy mal tendrían que hacerlo para que
    fuera peor, pero en cualquier caso, más reboot de lo que fue la de
    Broderick que encima de llevar el monstruo a Nueva York le cambiaron
    completamente la forma…
    Ya veo que estas muy en contra de los remakes solo cuando te conviene

    • Ja! Primero, Godzilla fue una adaptacion japo(reboot) de “El Monstruo de
      tiempos remotos” por lo que podriamos decir que el bicho vuelve a casa y
      en su venganza le dejan el nombre(y la forma) que le dieron los japos.
      Yeah!
      Y segundo, la del 96 fue un puntazo.
      La nueva es mala de narices. Te aconsejos que veas la videocritica de el El crítico de cine – Sacando la basura y asi te ahorres vida y te lleves unas risas https://www.youtube.com/watch?v=F9yMwtuwjx4

  • Pingback: ¿Y esto cuándo sale, niño? | Blogout()