¡Infectados!

28 dias después – Resident evil – Guerra Mundial Z – Helix

BlogOut.es_088wYa dejé claro en otra entrada que los zombies me dan risa. Los zombies clásicos, claro. Esos que van lentos, arrastrando los pies y con los brazos en alto, intentando alcanzar su objetivo por muy lejano que esté.

Sinceramente, creo que habría que ser bastante estúpido como para no sobrevivir en un apocalipsis zombieZombies clásicos, insisto porque los infectados son arena de otro costal.

Cita_088

En esencia son casi iguales, con la diferencia de que los infectados suelen estar aún vivos(o casi) y que corren que se las pelan. Los zombies clásicos suelen ser muertos que se levantan, muertos vivientes, sin alma ni energía mientras que los infectados son, pues eso, personas que se han visto expuestas a un virus que las hacen parecer que tienen el ébola y que van puestos de farlopa y de todas las pastillas del mundo. Ambos tipos comen personas, claro.

Realmente los infectados no son otra cosa que la actualización de los zombies; todos teníamos claro que la lentitud física y mental le hacía flaco favor a la causa y por otro lado, había que dar una explicación científica que volviera la cosa más real, más posible y qué mejor que un virus.

Un virus de lo más cabroncete que degenera el organismo y su sistema nervioso, haciendo que el infectado busque más gente para infectar y expandirse.

Esto ya es otra cosa, es un chute de adrenalina. Sobrevivir ya no es nada fácil pues los infectados son mucho más difíciles de dar esquinazo. Sus cerebros aún piensan lo suficiente como para saber que es un cazador y que tiene que dar caza a sus presas.

Y como los cabrones no tienen que descansar ni nada, más te vale pillarte un buen vehículo porque difícilmente podrás huir de ellos.

De todos los seres del inframundo, los zombies eran los únicos que necesitaban ser actualizados y lo mejor de esta actualización es que no es excluyente de los zombies clásicos. Podría darse el caso de que por un lado se soltase el virus que volviese a los vivos infectados y por otro lado, que hubiera un levantamiento zombie. Casualidades de la vida pero podría ser. Jodidas casualidades.

El caso es que ya llevaban muchos años fraguando esta actualización, mezclando zombies con demonios poseídos por un lado y probando virus mortales por otro hasta que llegó 28 Días después.

La peli me rompió todos los esquemas. Recuerdo que fui a verla porque algunos de los profesores de uno de los módulos audiovisuales que hice estaban que no cagaban con ella por el tema de las cámaras. Era una de esas primeras pelis que habían apostado por tirar de cámaras digitales, por un lado por tema de presupuesto(ni os imagináis cuánto puede costar rodar en analógico) y por otro por movilidad(que también venía a ser por presupuesto) ya que tenían muchas localizaciones por las calles de Londres y necesitaban desplegarse rápidamente, grabar y salir zumbando(el tiempo es oro en un rodaje).

Total que me puse a verla pensando que ya lo había visto todo sobre zombies y cuando me di cuenta estaba apretando la mandíbula y agarrando los reposabrazos del asiento. ¡Qué angustia, por Dios!.

Sí, ahora estamos más acostumbrados pero aquel momento para mi significó volver a sentir miedo, miedo de cojones.

El prota se despierta en una sala de hospital cerrada y descubre que tiene un montón de barba, que no hay nadie y que todo está hecho mierda…

Una peli de Danny Boyle con unos desconocidos Cillian Murphy, Naomie Harris y Christopher Eccleston. De propina el mítico Brendan Gleeson.

Justo al mismo tiempo salía Resident Evil y aunque me molan los videojuegos, he de reconocer que ese no lo había jugado apenas. Lo consideraba de Sega y yo soy de Nintendo

La dirigía Paul W. S. Anderson y la protagonizaba Milla Jovovich. Era evidente que la tenía que ver sí o sí, aunque de esta en clase los profes no hablaran de ella.

Y ahí estaba la corporación Umbrella, una malvada empresa que experimenta con virus mutantes en seres vivos que los vuelve infectados.

Sí, no solo a las personas… ¡Qué mal lo pase viendo a los perros infectados!, ¡daban bastante yuyú!.

La peli va de que Milla se despierta y descubre que se ha dado un golpe y que ha perdido la memoria. En una mansión que te cagas.

Muy bien llevada, ya el resto de continuaciones… Son un poco pesadas.

De las últimas pelis que han tratado el tema está Guerra Mundial Z, basada en la novela homónima y que al parecer se aleja bastante de esta(aún no me la he leído). Bueno, supongo que era de esperar que Marc Forster y Brad Pitt no hicieran las cosas como las hace el genial Max Brooks.

Por encima de todo esto, la película me impactó visualmente ya que por primera vez metían infectados por ordenador con inteligencia artificial, como en las películas de batallas y hay unos grandes planos generales tremendos. ¡Montañas de infectados!.

En cuanto a series, hace ya unos meses descubrí gratamente Helix. Por favor, ¡un premio al que hizo la pequeña cabecera con su musiquita!. Sublime.

La historia va de que avisan al centro de control de enfermedades que hay un extraño brote viral en una estación de investigación biológica en el Ártico y para allá que van.

No puedo hablar de las cosas que me encantaron de esta serie porque tendría que spoliear pero la recomiendo muy mucho.

Hicieron dos temporadas y ahí lo dejaron. Una pena.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , , ,