Hotel, dulce hotel

Conserje a su medida – Four Rooms –Las Vegas – Gran Hotel Budapest 

BlogOut_140wNo recuerdo en qué serie o película vi por primera vez a alguien, algún personaje, que vivía en un hotel. Creo recordar que era una anciana adinerada que se había quedado sola o algo así. El caso es que la idea me fascinó.

Recuerdo que estaba en esa edad en la que empezabas a ser parte activa de las labores del hogar y lo odiaba. Lo sigo odiando… El caso es que el concepto de los hoteles cambió para mí cuando descubrí sus prestaciones reales: te hacen la cama, te limpian el cuarto, tienes un menú para elegir qué comer, los desayunos son un poco locos y no tienes que recoger la mesa ni fregar. También te lavan la ropa…

Cita_140

De pequeño pensaba que la gente iba a los hoteles porque los lugares para irse de vacaciones estaban lejos pero entonces descubrí que realmente las vacaciones eran irse a un hotel en sí, en algún lugar turístico o interesante.

Las vacaciones no son para ir y ver monumentos o lugares de interés, son para verlos pero luego llegar y tirarte sobre una cama recién hecha que no has hecho tú. Si no, no son vacaciones de verdad.

Supongo que aquella anciana que vivía en aquel hotel se dejaba una pasta horrible pero, oye, estoy pensando en dejarme de planes de pensiones y empezar a hacer ingresos periódicos en el ApartaHotel La Espadaña para cuando toque…

Lo bueno que tiene un apartahotel es que tienen su dormitorio y su salón/cocina. Vaya, como un minipiso. Pero hotel.

Tu piscina, tu playa, tu restaurante, tu wifi…

¿He dicho que te hacen la cama?.

EspadañaBAN

En fin, de unos años para acá he sido persona de pocos viajes. Principalmente porque con los años mi odio hacia las labores del hogar ha ido en aumento por lo que si me voy de viaje, tiendo a pasar todo el tiempo posible en el hotel(menos cuando tienen que limpiar) sin hacer nada. Mirar el techo, escuchar posibles ruidos…

Como uno cree que todos son de su misma condición, nunca me imaginé(de niño)que pudiera haber huéspedes que pudieran resultar una auténtica pesadilla para el personal del hotel. De hecho pensaba que trabajar en un hotel tenía que ser el mejor trabajo porque todos iban siempre sonriendo y saludándote… ¡Parecen todos tan felices!.

Pero en algún momento vi Conserje a su medida, de Barry Sonnenfeld y con el gran Michael J. Fox y mi perspectiva sobre los hoteles y su personal cambió, humanizándolos.

Había visto la mítica serie de Hotel, Vacaciones en el mar y algunas películas clásicas como El Botones o El Hotel de los líos pero no me habían hecho cambiar mi visión infantil…

En Conserje a su medida, J. Fox es un conserje que está ahorrando y planificando para abrir su propio hotel. Un emprendedor de esos que persigue un sueño, vaya.

La cosa es que el tío es un fenómeno tratando a las personas y lleva toda la vida soñando con poder tener su propio hotel y hacer las cosas exactamente como él cree que deben hacerse y que no siempre puede hacer así en su trabajo.

Pero la cosa se complica porque para lograr su sueño necesita asociarse con un capullo integral que además tiene un lío con la mujer de sus sueños…

Aparte de todo, tiene un vínculo muy especial con todos sus compañeros y descubre que no puede “abandonarlos” así porque sí.

Pero sin duda, la película que más me ha impactado sobre hoteles fue Four Rooms. Cuatro historias de cuatro huéspedes de cuatro habitaciones con cuatro directores, entre ellos Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Un director, una habitación.

Como hilo conductor, el botones, un genial Tim Roth que no se sale de su papel servicial, complaciente y sonriente, muy sonriente. Siempre.

Un película genial, obra maestra, que me quito de la cabeza dedicarme al sector hotelero… Ni aunque tus huéspedes fueran Madonna, Antonio Banderas, Valeria Golino o Bruce Willis.

Recuerdo que después de esta película, volví a releerme algunos tebeos que tenía de El Botones Sacarino.

Las Vegas fue una serie que me enganchó. La verdad es que nunca me había llamado mucho la atención Las Vegas en sí porque nunca he sido de juegos clásicos(póker, billar y esas cosas) pero claro, esa es la clásica y tópica Las Vegas. También hay recreativos de máquinas arcade, paintballs y convenciones…

Una serie con dosis de acción pero que no se centra en ella.

James Caan está genial haciendo de director de un hotel-casino pero reconozco que la serie la empecé a ver porque salía Nikki Cox(con la que ya he comentado que estuve saliendo en el instituto) y me enganchó por Vanessa Marcil, con la que terminé casándome pero nos divorciamos en abril del año pasado.

Sin rencores, Vane.

Termino con una película que no he visto(aún) pero que tenía que meter sí o sí para que no se me echase nadie luego encima. El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson y con Ralph Fiennes de protagonista.

Hay más películas sobre hoteles pero creo que en una entrada patrocinada como esta, sería contraproducente ponerme a hablar de Norman Bates y otros…

 

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Sociedad y Tendencias, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , ,
  • Jacobo Ríos

    Nikki Cox, como nos gustó a todos, y sí vi algún episodio de Las Vegas por ella, pero la serie no me decía gran cosa.
    Recuerdo de este tipo de gente que vive en un hotel las primeras temporadas de Edición Anterior, aunque poca importancia tenía donde vivía, de hecho lo cambiaron a la parte de arriba de un bar en cuanto pasó un tiempo y de paso metieron de camarera a la Buffy real de la película.

    Me sabe mal que no hayas mencionado la serie que escribí y algún día intentaré mover, joder, la primera temporada casi al completo transcurre en un hotel!
    Y de la misma razón Angel, también se merecía ser mencionada por aquí, que desde la temporada dos el hotel tomo relevancia como oficinas centrales de Angel investigaciones o como huevos se llamara su negocio de detectives

    • Nikki Cox forever!!

      De Edicion anterior no recordaba que vivió en un hotel, la tengo algo borrosa.

      En cuanto a Angel, hombre, aunque he colado Four Rooms, no quería incluir “sobrenaturales” aunque en este caso Angel fuera algo desenfadada… Hubiera puesto Psicosis, La habitacion numero no se que…

      Ahora que caigo, ya la mencione en otra entrada pero La habitacion perdida viene aqui al pelo-

      Tu serie no la inclui por que no hay trailer!! jeje

  • Jesus Herrera

    Yo tambien quiero vivir en un Hotel, no hacer la comida nunca!!!