Hombre de familia

Infelices para siempre – Matrimonio con hijos -Modern family


BlogOut.es_074wNo puedo, os juro que no puedo. Cada vez que veo un concurso, un certamen o algo así “solo para ellas” me mata. Os pensaréis que mi queja proviene de que no me dejen participar a mi por tener pene pero no, os lo explico. Si yo participase en concurso literario que solo aceptase hombres y lo ganase, no me sentería ganador, porque no sabría si una mujer lo hubiera hecho mejor. Ser el mejor de los hombres en algo me parece absurdo. Somos hombres y mujeres, ser el mejor de los humanos mola más.

No está bien segregar, porque entonces todos reclaman su particulidad y dentro de unos años nos encontraremos con que legalmente se puedan hacer concursos solo para hombres blancos heterosexuales, rubitos y altos, que por supuesto soltarán sus eslóganes con impunidad.

No sé si me explico, realmente me da igual que hagan concursos para quien quieran, pero el tema es que veo que al final saldrán los premios nobel de los hombres y los de las mujeres y eso no mola.

La lucha, en todo caso, debe ser para que todos los concursos y premios no tengan en cuenta el sexo de los participantes.

Cita_074

Es como el tema de la lengua, que es machista dicen… Hay que tener cara para decir eso y quedarse tan tranquilo cuando precisamente la palabra machista significa la creencia peyorativa de que el hombre es superior a la mujer mientras que feminista significa la creencia o ideal basado en la igualdad de género. Feminismo es sinónimo de lucha, revolución, libertad, igualdad y fraternidad y machista es sinónimo de un, dos, tres, responda otra vez…

Hay que tener huevos para decir que nuestra lengua es machista. En todo caso su uso y tampoco porque nadie dice “los corruptos y corruptas”… Siempre hay atracadores y nunca atracadoras ni ladronas ni violadoras… “Terrorista” y “pederasta” son neutros pero nadie dice “Los y las”. O “Las y los”.

Matrimonio-Hijos-75910Que yo no digo que no existan esos machistas hijos de puta ni esos apaleables maltratadores, pero no estoy hablando de ellos ni nada de eso. A donde quiero llegar es que aquí el que escribe, cuando empezó a escribir(poco antes del 2.000 d.c.), viendo que sus relatos no terminaban de reportarle millones en premios, probó a escribir algunos en primera persona, como si fuera una chica … Y resultaron “grandes Hits”. Uno de esos relatos se llama Bang!

Pero enseguida me rayé y les dije a todos “Lo siento, tengo pene”. Y es que me sentía confuso porque si el relato era en primera persona masculina(qué machista nuestra lengua, ¿eh?), me decían misógino nihilista pero si no, era una muchacha valiente, con gran sensibilidad…

Llegué a ese punto en que te escondes el pene entre las piernas y te pones frente a un espejo a bailar en pelotas escuchando musiquita.

Ya a uno le da reparo hasta hablar, no vaya a ser que como nuestra lengua o idioma es machista, pues diga algo que suene machista sin serlo. Porque hasta el momento no he dicho nada en contra de la mujer ni desprestigiándola. Solo digo y mantengo que más que conseguir la igualdad y eliminar el racismo, algunas cosas parecen más un ajuste de cuentas.

Es como la equidad… Valiente gilipollez. Los altos cargos(…) en empresas y demás tendrían que dictaminarlos sus aptitudes y actitudes y no su condición física. Habrá que luchar por que eso sea así y no pelearse por si hay muchos rabos o solo la mitad. ¿De verdad los que defienden esa equidad no ven que siguen condicionando las cosas por el sexo?. Me parecen igual de retrógados.

¿Y las películas?. Todavía no he visto a nadie que les diga a los orientales ni a los asiáticos que tienen que meter en sus películas a más blancos y negros…

En fin, ya hablé aquí de la terrible condición de ser Hombre, blanco heterosexual… Veo que como tal, la sociedad me empuja a ser un Homer de la vida, un Padre de familia…Un individuo totalmente anulado, sin posibilidad de ser molon, independiente, atrevido, loco, impulsivo, pasional, luchador

Eso o termino como el dictador de Team America cantando lo de “Solito…”.

Me veo de mayor(casi ya) como el bueno de Ed O’Neal en Matrimonio con hijos. No, hombre, como en Modern Family, no, que ahí ya es abuelo.

Pues eso, como en Matrimonio con hijos, en plan “tu opinión no cuenta para nada”. Quedando siempre como un patán y un ignorante. “Nosequé se ha estropeado”, “Necesito mil dólares”, “Llévame allí y recógeme allá”, “¡Estás siempre en el sillón viendo la tele…!”, “¿Otra cerveza?”…

“Ni cagar tranquilo puede uno en esta casa”, como diría Tywin Lannister.

Sea como sea, lejos de terminar odiando a este fantasma de las navidades futuras, el bueno de Ed se ganó mi corazón(de manera heterosexual(platónica y eso)).

Pero hay que reconocer que Infelices para siempre fue en toda regla una versión mejorada de todo aquello ya que a pesar de ser productoras distintas, contaron con alguno de los creadores y algún guionista de Matrimonio con hijos.

Hay incluso algún bruto/A que las confunde o, en el mejor de los casos, creen recordar que es el mismo actor el que hace de padre… Unos creen que en las dos es Ed O´Neal y unos pocos que es Geoff Pierson.

¿Qué tiene de mejorada si es la misma mierda?. Pues dos cosas principales; la primera es Mr. Floopy, un entrañable peluche que habita en el sofá del sótano y que habla y aconseja a nuestro gran héroe.

El segundo acierto es Nikki Cox(iba a decir “segunda cosa” pero sonaría sexista), que venía a ser como la prima mayor de Topanga y hermanastra de Hilary Banks.

Estos dos personajes, te hacían pensar que tu futuro no podía estar tan mal pero no nos dábamos cuenta que la mayor tía buena del universo sería nuestra hija y que nuestro mejor y único amigo sería imaginario.

Nikki Cox

Y llegamos, ahora sí, a Modern Family. La actualización hiperrealista del tema. Añadiendo más núcleos familiares al núcleo protagonista y en esa actualización y fieles a su nombre, han cogido y renovado todos los clichés, arquetipos y tópicos y nos lo escupen a la cara. Lanzando la mejor crítica hacia la raza humana; en su día a día, porque son las pequeñas cosas las que nos hacen ser como somos.

Ahí tenemos de nuevo a un padre de familia desautorizado, con un único hijo varón(de tres) más tonto que él(si es posible) y con Ed O´Neal de suegro, reinterpretando su papel de Matrimonio con hijos pero esta vez de abuelo, ya cansaete, con sus dos hijos que han crecido y el varón es gay.

Y ahí sigue el bueno de Ed, pasando de todo. No le termina de caer bien su yerno pero, claro, tiene con él ese vínculo que los hombres heterosexuales a veces tenemos, que nadie más comprende y del que no hay más que hablar.

Pero no solo han cogido lo mejor de Matrimonio con hijos, también han echado mano de Infelices para siempre, introduciendo la siguiente evolución super saiyan de Topanga, tras Nikki Cox, Sofía Vergara.

Una serie estupendísima y no lo digo yo, lo dice todo el mundo y parte del extranjero.

El siguiente nivel que ya quedaría como hombre sería como el abuelo de Santiago Segura en El día de la Bestia. Todo el día en bolas sin decir una palabra ni hacer nada y cagando con la puerta abierta, total no le van a dejar tranquilo nunca a uno ni allí y todo lo que diga o haga será motivo de reproche…

Vislumbro una última evolución, un primate peludo sin ropa en un sofá que huele a meados y lanzando sus excrementos al que perturbe su hábitat…

“Todos los hombres sois iguales”.

En fin, se hace tarde. Voy a darme una ducha a lo Kevin Spacey en American Beauty. Fuck the world.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , , ,
  • Cecínica

    El feminazismo llamaría a este post, ejemplo de neomachismo.
    Como lo lee. Ya no es machismo, sino Neomachismo. Tóquese los huevos, usted que tiene. “No piensas así?: Fascista! Neomachista!”.

    Yo al revés, escribiría con pseudónimo femenino, ganaría concursos y les daría con el paquete en la cara después. Literalmente.

    • Yo lo que quiero es hacer protestas enseñando el pene e ir macando mi territorio y a mi gente a base de meados. Eso si, que nadie me huela el culo.

    • Cecínica

      Yo te veo, te veo.
      En Sevilla hay un señor de mediana edad que se pasea con una pancarta que dice: “Dios es el ratoncito perez de los adultos” y si le haces una foto o le sonríes, te da una chapa que dice: “por el laicismo en la escuela”.

      A lo mejor podías ir con un pene de trapo por fuera y una pancarta: “Por el reconocimiento del hombre blanco heterosexual como minoría oprimida”

      y un enlace al blogout, claro. Si no, pa qué.

  • Cecínica

    Me he acordado de esta entrada al ver esto.

  • Jacobo Ríos

    Gran entrada! (o se dice entrado? ya me pierdo con el nuevo idioma)

    Ejemplos geniales, donde Floppy destaca en todos los sentidos posibles. Me encantaban los discursos y alegatos extremistas que se marcaba durante el capítulo o al final de ellos leyendo las supuestas cartas del público. Sin duda fue un precursor de lo que se parodió con el personaje de Cartman, y quizás un poco Atilano presidente.

    La culpa es nuestra, y al decir nuestra, hablo del hombre blanco heterosexual.

    Realmente, la crecida de esta tendencia a “feminizar palabras” o incluir porcentajes de razas en las películas (estoy deseando ver una de esquimales con Will Smith como Nanook), la han propiciado hombres blancos heterosexuales, que han visto potencial en ello para ganar dinero.

    No os engañéis, realmente no es que se sientan culpables por lo que pasó siglos atrás, ni tampoco es que la mujer haya ganado un poder especial haciendo doblegarse a los gobiernos del mundo.

    Esa culpabilidad injustificada la dejan para el hombre de a pie cuando ve “12 años de esclavitud”.

    Esto no es más que un negocio, y las feminazis son productos creados y movidos por los hilos necesarios para producir dinero.

    Que en todo este embrollo se publique algo como “50 Sombras de Grey”, y lo vendan como la liberación sexual de la mujer, no hace más que reforzar mi hipótesis.

    Por desgracia, nuestro enemigo en esta guerra somos nosotros mismos, algo que ya se pudo ver en un capítulo de Salto al Infinito, la cual mencionaste aquí ( http://www.blogout.es/jovenes-cientificos/ ) donde un universo era dominado por mujeres y cuando un hombre intenta entrar en política es otro hombre el que le dispara.

    Somos nuestra propia plaga.

    • Desde luego es cuanto menos bochornoso que a la par se de este feminazismo vayan en trompa a ver 50 sombras de Grey… El otro dia le eche cojones y la vi… INCREIBLE, vaya, supongo que ninguna feminazi le gustara pero que tenga tan grandisimo exito entre el publico femenino le hace flaco favor a las cortadoras de penes.

      Por otro lado, el tema de la culpabilidad no puede ser hederitario, no es justo que paguen justos por pecadores… Pero si que es verdad como dices que la culpa la tenemos nosotros, unos por sumisos(el nuevo sexo debil) y otros por tratar de sacar algun provecho.

      Floppy for president.