Extraños extraterrestres

Encuentros en la 3ª fase – Contact – Final Fantasy – La Guia del autoestopista galáctico

BlogOut_134w¿Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?. ¿Estamos solos en la Galaxia o acompañados?”…

Grandes interrogantes nos asolan hoy en día y nos recuerdan que por muy capaces que nos creamos a nivel individual o colectivo, no somos más al Universo que un puñado de insectos a nosotros.

Aunque nos presenten en las americanadas como fieros y combativos, no seríamos más que insectos venenosos, parasitarios que devoran sus huéspedes e infectan planetas y galaxias cercanas.

Seguramente nuestro sistema solar este acotado por barreras y advertencias invisibles a nuestra tecnología y/o comprensión, del mismo modo que los mosquitos y las moscas se golpean contra las ventanas una y otra vez. Los agujeros negros podrían ser trampas para cucarachas y estoy seguro que más tarde o más temprano, lanzaremos a un humano a que investigue…

Cita_134

Una mosca vive veinte días de media… ¿Qué vida es esa?. No da tiempo a nada, a lo básico; comer y reproducirse…

Resulta que para ella eres la única forma de vida que ha conocido diferente a sí misma y se lanza a darte besitos por todos lados, a pegarse a ti para que lo protejas… ¡Amiguito!.

Pues traslademos lo mismo al universo… Somos moscas que no han salido nunca de una casa, algunas no llegan a conocer más que el cubo de la basura y sus alrededores y necesitaríamos varias vidas para poder hacer un viaje al extranjero…

Pero lejos de actuar como un enjambre o colmena al unísono en un propósito, nos enzarzamos en todos los despropósitos que podemos; diferenciando, clasificando, disintiendo, enfrentándonos… Y eso está bien porque las diferencias significan que somos individuos y no colectivos, gobiernos o partidos políticos pero esto nos viene muy mal frente a otras posibles civilizaciones o entidades extraterrestres.

Para unos alienígenas que, por ejemplo, vivieran de media quinientos años y llevaran “solamente” unos cientos de miles en el universo como civilización, ver imágenes de nosotros(que hicieran sus “exploradores”) les resultaría igual que como cuando nosotros vemos los típicos chimpancés imitando el comportamiento humano…

 “Mira, si parece listo y todo. ¡Hostias!, ¿y esa bomba nuclear?. Se va a hacer daño…”…

Ya el bueno de Kardashov estableció que como pronto hay tres tipos de civilizaciones según su evolución tecnológica y a nosotros nos faltan todavía doscientos años para alcanzar el primer tipo…

Ya he comentado más de una vez que o estamos solos o no nos quieren ni regalados… Premisa recurrente en entradas como “Estamos solos”, “¡Qué vienen los aliens!” o “No eres tú, soy yo”.

Debe de ser extraño tratar de comunicarte con una especie que no está a tu nivel. Como cuando le riñes a tu perro o cuando estás feliz y le cuentas porqué.

Supongo que eso es un poco lo que pasa en películas como Encuentros en la tercera fase, del omnipresente Steven Spielberg, que los extraterrestes vienen y no saben explicarse a nuestro primitivo nivel, así que al final, jugamos al Simón(dice) con sus luces y tonos.

Yo mantengo la teoría de que la película no era más que una malévola conspiración para incitarnos subliminarmente a comprar Simon´s a cascoporro. Yo llegué a tener uno.

Una película genial con un Richard Dreyfuss sublime y unas musiquitas de John Williams que para variar, quedan para la posteridad.

Igual que en la película Contact, del maestro Robert Zemeckis y basada en una novela de Carl Sagan y con un reparto genial, encabezado por Jodie Foster y Matthew McConaughey.

Una muchacha que se convierte de mayor en científica lleva desde siempre ahí atenta a ver si recibimos alguna señal de los extraterrestres… Por fin llega una señal, que resultan ser unos planos del Ikea que nadie entiende.

Robert Zemeckis se lució aquí, especialmente con un plano-secuencia..

La película de Final Fantasy: The Spirits Within fue para mi(y para muchos, supongo) el primer encontronazo con la animación fotorrealista. No fui parte de esos que la supieron apreciar desde el principio y reconozco que la empecé reacio varias veces pero finalmente la historia me enganchó y su resolución me cautivo.

Básicamente va de que nos cae un meteorito lleno de bichos alienígenas en plan animales que van cargándoselos a todos y resulta que son como fantasmas, incorpóreos, lo que dificulta que les opongamos gran resistencia…

Pero sin lugar a dudas, la película que creo que mejor ha sabido plasmar qué hay realmente ahí fuera es la magnífica La guía del autoestopista galáctico, basada en la novela de Douglas Adams y producida por éste. Con un gran Martin Freeman y mi siempre amada Zooey Deschanel, con la que como ya he comentado en alguna ocasión, estoy casado en varios universos alternativos.

Total que aquí la historia es que los extraterrestres deciden destruir la Tierra ya que quieren establecer una ruta espacial y está en el medio. De chiripa, un humano se salva gracias a un extraterrestre que pasaba por allí y le resultó amigable. Pasan a ser autoestopistas galácticos y para ello, hay una guía que lo sabe todo…

En fin, me imagino a uno niño extraterrestre observándonos y preguntándole a su madre que si puede jugar ya con nosotros… “Espérate mil años más, impaciente, que son muy chicos”.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Ciencia-Ficción, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , ,
  • Jacobo Ríos

    En esta entrada había tantos ejemplos posibles que te habrá costado elegir, desde series como “Cosas de Marcianos” (3rd Rock From the Sun), a Mi Novia es una Extraterrestre…
    Veo que has optado por una variedad entre el tono más serio y el más cómico.
    En cualquier caso vuelvo a lo que siempre digo, sigo pensando que haces maniobras de despiste para que cuando venga tu raza a colonizarnos, los Aliens del Planeta Shyamalan, no nos demos cuenta, por suerte tendréis un final “inesperado” y “sorprendente” que os desacreditará y os dejará morir en la más triste miseria.

    • Las que mencionas ya las habia utilizado en otras entradas!!

      Efectivamente todo son maniobras de distraccion, en realidad soy un reptiliano iluminati de Ganimedes y Shayamlan es nuestro lider. Tu seras el primero en caer!!

    • Jacobo Ríos

      Imagino que tienes por ahí un listado de todas las que vas mencionando, pero yo no me he hecho ninguno, aunque me lo estoy planteando según aumentan las entradas, porque tarde o temprano repetirás sin darte cuenta y entonces estaré ahí pa recriminartelo.

      Shymalan gay

    • Ya he repetido alguna aunque en esos casos yo mismo lo señalo y me flagelo 😀