Estamos solos

Distrito 9 – Alien Nation – Especies – Platillos volantes

img062-verdad_wLa verdad, no estoy muy seguro de que exista vida allá fuera y menos inteligente. Cualquiera que se documente un poco sobre la formación del Universo, del Sistema Solar, de la Tierra y luego la vida, sabe que todo ha sido un continuo proceso de probabilidades imposibles.

La propia raza humana es el resultado del azar, moldeada según la naturaleza le fue indicando.

Cita_062-verdad

Y encima hemos salido todos carajotes, perfeccionándonos generación tras generación… No sé yo si habrá otros por ahí y si los hubiese, si serán iguales o peores que nosotros.

Siempre he pensado que nosotros seremos los primeros alienígenas, que nos encontraremos con un planeta con su civilización y todo e iremos allí a meter las narices. A abducirlos para experimentar, a infiltrarnos entre ellos, a colonizarlos para explotar sus recursos, a hablarles de nuestros dioses y a reírnos de los suyos…

Estaría bien que hubiera vida inteligente extraterrestre y que contactáramos y que todo fuera genial y maravilloso pero sinceramente, lo veo poco probable.

Si, ya sé; “Pues vaya tela lo que dices para ser un tío tan friki que cada dos por tres habla del espacio y el futuro…”.

Es que me gusta imaginar, ¡qué le vamos a hacer!. Que lo crea casi imposible no significa que no me guste pensar que ocurriese. Es como la lotería. Exactamente igual. Es muy proco probable pero eso no quita para que todo el mundo piense que le va a tocar y en lo que hará con ese dinero.

Pues eso, al igual que pienso que la colonización del espacio será como la colonización de EEUU(como ya hablé de ello aquí), creo que los contactos con otras civilizaciones se producirán también en ese ambiente.

Aquí no va a venir nadie, estamos a tomar por culo de todo. Al igual que todo en el Universo. Hasta que no nos empecemos a mover, no tendremos posibilidades de encontrarnos a otros por ahí… “Ehhh, ¿Qué pasa?. Yo soy Manolo de la Tierra… Me he perdido.”

Cuando vi Distrito 9, me quedé flipado porque contaban el único y verdadero motivo por los que unos alienígenas vendrían a este planeta de mierda apartado de todo.

Una nave-patera llena de famélicos extraterrestres sin tecnología ni nada material que aportarnos.

Ala pues hacemos una favela, la rodeamos de vallas y los metemos ahí. Que lo mismo nos contagian algo o vete a saber tú.

Nosotros esperando que nos trajesen la cura para todas las enfermedades, nos revelasen los secretos del Universo y aparecen pidiendo descalzos en una nave de mierda… Si por lo menos fuesen bonitos o graciosos pero es que ni eso. Vaya timo.

Muy acertado el aspecto de los alienígenas pues así, como bichos repulsivos, es como vemos xenofobamente a los que no son como nosotros y como veremos a los extraterrestres.

Un peliculón al que se le puede sacar mucha punta. Dirigido por Neill Blomkamp y producido por Peter Jackson.

Ya en la peli y serie de Alien Nation nos adelantaban todo esto de que si vienen los extraterrestres, vendrán pidiendo y no dando, solo que en Alien Nation los extraterrestres se parecían a nosotros, de hecho eran como los Caraconos. Así que como enseguida aprendieron a hablar como nosotros, a vestir como nosotros y eso, pues les dejamos mucha más cancha.

De hecho podían vivir solos y ser hasta policías, que es de lo que va la historia. De un rudo policía humano(James Caan) con un compañero alienígena que no es otro que Mandy Patinkin. Ambos investigan casos en este nuevo mundo heterogéneo que a su vez tiene nuevo submundos. Como el de la droga.

Una película mágnifica, como digo, una especie de ante-cuela de Distrito 9, ya que al final, terminaríamos aceptando a los bichos y se integrarían entre nosotros. Y seguro que también habría sexo entre especies. Que sí, seguro.

Guión de Rockne S. O´Bannon.

Sí, no nos engañemos. Una cosa que habrá que tener en cuenta cuando contactemos con una especie extraterrestre será el sexo. Ya hablé aquí de la importancia del sexo y esa es la verdadera razón por la que en el imaginario colectivo tratamos de visualizar a los posibles alienígenas parecidos a nosotros físicamente. Para que nos los podamos tirar.

Ojalá Natasha Henstridge apareciera en mi vida diciendo que en parte es extraterrestre y que quiere procrear pero que después me mataría. “No hay problema, no eres la primera que me dice eso”.

Es poco probable pero oye, ¡por soñar y tener fe que no quede!. Si hay que creer en los extraterrestres, se creé y ya está.

En Especies, nos encontramos ADN alienígena y no se nos ocurre mejor cosa que mezclarlo con lo mejorcito de ADN humano(a la vista está la muchacha). Sale una niña y la tenemos ahí encerrada haciéndole experimentos y pruebas todos los días. Hasta que, como es normal, la cosa revienta.

La muchacha escapa y un grupo especializado(entre los que tenemos a un médium) tratará de atraparla.

Una película muy entretenida la verdad, dirigida por Roger Donaldson y con un reparto de autentico lujo.

Cuando a todo el mundo le dio por los anunnakis lo pasé mal. Era como ver a Ángel de Andrés López y a Jordi Vilches en la peli de Platillos volantes por todas partes.

Te metías en facebook y la peña estaba ahí a saco poniendo videos cutres y soltando parrafadas de pseudociencia mística. “Van a venir, tía.”. “Sí, tía”.

Lo de los protas de Platillos volantes tiene su pase, era otra época y el mundo-y el universo– era aún casi totalmente desconocido en aquella España… ¡No había internet!.

¿Pero ahora?. Sentí vergüenza ajena cuando un amigo de toda la vida se plantó y me explicó que estaban juntándose unos cuantos para hablar del tema y estar preparados mentalmente para cuando ocurriera…

En fin. Una película maravillosa de Óscar Aibar.

Ya sabéis, cuando nos encontremos con ellos, no depositéis muchas expectativas que lo mismo somos nosotros los “adelantados” a ellos(pobrecitos y pobres de nosotros). Tampoco penséis que van a ser rubias en plan suecas y, por favor, mientras aparecen, no nos comportemos niños la noche antes de reyes…

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , ,