España de miedo

Dagon, la secta del marKarate a muerte en TorremolinosEl espinazo del DiabloLas brujas de Zugarramurdi Lobos de Arga

wFoto031-espanamiedo_01A todo el mundo le gusta viajar. Ir a sitios donde no ha estado y que sean guays para hacerse fotos y subirlas al facebook. “Estoy superliada y no tengo un euro, ¿sabes?, pero este puente me voy a Malta”.

A mi no es que no me guste viajar, es que no consigo el grupo adecuado, porque eso de viajar siempre lo he entendido como vivir una aventura, no como coger un avión. En todo caso una avioneta.

Viajar es para conocer otras culturas y visitar sitios que no puedes ver con el street view de google maps, conocer gente nueva, tener nuevas experiencias… ¿Y qué mejor para ello que irte con un grupo de gente a algún pueblo maldito de estos que rinden culto a algo oscuro?. Esto debería estar institucionalizado. Mejor que el paintball ese, oiga.

wCita031-espanamiedo_01

Que si llegas y todo es muy raro, que si no hay cobertura, que si aparece muerto no sé quién, que si ahora no puedes salir… En fin, esas cosas que de verdad le hacen a uno sentir la belleza de la vida y de estar vivo y que de verdad te ayudan a desconectar.

Me encantaría hacer un viaje de esos pero claro, me puse a estudiar la cosa y ya no sé qué hacer. Por un lado, estaría bien sobrevivir pero por otro, también estaría muy bien morir tirándome a la buenorra de turno y conformarme con ser un segundón, el amigo deportista o algo así(lo que sea por la buenorra).

La cosa es que debo reunir un grupo porque solo no voy a ir, si voy con alguien es con una tía y si voy con una tía, a lo mejor me la tiro pero lo que es seguro es que de morir, muero yo. Así que mejor un grupo y aumento exponencialmente mis posibilidades de sobrevivir. Habiéndome tirado a la buenorra.

Se puede empezar con dobles parejas pero asegúrate que la otra pareja es más sosa y menos glamurosa de la que formes o formarías tú.

Por ejemplo, te coges a cualquier amigote o socio y su mujer y le comes la cabeza a Raquel Meroño para que se apunte a un viajecito. En barquito. Por las costas gallegas. Así empieza Dagon, la secta del mar.

Se escacharra el barquito, la liais y termináis medio náufragos en un pueblecito costero en el que parece que siempre llueve y o es de noche o es de día como anocheciendo. El pueblo resulta que está aislado y del tirón descubrís que los habitantes le rezan a algo extraño, con Iglesia rara y todo. Todo es raro de cojones…

Total que tu vida penderá de un hilo y todos los pueblerinos irán tras de vosotros para ofreceros en sacrificio y tal. Lo típico que debería tener un viaje en condiciones, vaya, de los que me gustan y no ir de discotequeo, borracheras y esas mierdas.

Una película cojonuda basada en los Mitos de Cthulu y de la gran Dream Factory(donde se formó mi amigo Fidel, quien a su vez me enseñó unos cuantos trucos), en la que podemos ver el último o penúltimo papel de Francisco Rabal… ¡Haciendo de borracho del pueblo!, ¡genialísimo!.

Supongo que habrá quien le guste eso del mar para viajar pero en plan playeo y sol, rollo Torremolinos… Pues también puede resultar interesante viajar allí, es lo que hace el Doctor Malvedades para resucitar a cuatro ninjas zombis ahogados en la Segunda Guerra Mundial para que le ayuden a conseguir a cinco chicas recién desvirgadas para sacrificarlas y despertar al monstruo Jocántaro de las profundidades del mar… ¡Kárate a muerte en Torremolinos!.

Solo un grupo de surferos católicos, instruidos y guiados por el profesor MiyagiJess Franco!) podrá frenarlos.

Al parecer, Fotogramas calificó la película como la peor estrenada en un cine de España… Ains, que sibarita es la gente a veces. Pero vaya, que luego miras cual dicen ellos que es la mejor y te dejan el culo partido de la misma manera…

Música de Jorge Muñoz-Cobo(Dr. Explosion)… ¡Yeah!.

Puede parecer macabro, pero lo de entender así los viajes me viene desde pequeño. Ya entonces me imaginaba yendo a un campamento de verano en plan El espinazo del diablo. A ver, no es que me hubiese gustado ser un huérfano en la Guerra Civil ni ir a parar a un cortijo perdido a modo de orfanato republicano embrujado pero se me entiende, creo.

Guillermo del Toro, el magnífico, es quién está detrás de esta gran y sobrecogedora película producida por El Deseo (Hermanos Almodóvar) y con Eduardo Noriega, al que le medio perdono lo de Nadie conoce a nadie por estar en este peliculón de terror. Federico Luppi, Marisa Paredes

Quizás se la podría considerar un preludio a la gran obra maestra El laberinto del Fauno. Está es más sobria y sombría, no hay bichejos buenos. Fantasmas y fascistas acechando.

En fin, lo que me molaría es organizar un viaje a un sitio en plan con su historia. Como en la peli de Las brujas de Zugarramurdi pero en vez de viaje inesperado, viaje organizado.

El caso es que al parecer, la Inquisición dejó constancia de que en Zugarramurdi se procesaron muchos casos de brujería, llegando a culminar en doce condenas a la hoguera. Doce mínimo, supongo, porque una cosa es lo que apuntarían en los informes y otra lo que haría el pueblo desbocado… El tema es que pareció ser un foco de brujas y/o brujería.

En la peli, los protas(Hugo Silva y Mario Casas) no es que aparezcan con la mochila y el saco de dormir por el pueblo, si no que están huyendo de la policía porque han atracado un sitio de esos de “Compro Oro”. Total, que cuando se dan cuenta, se han metido en la boca del lobo. De las brujas, quiero decir.

Una pelí de Alex de la Iglesia en la que por supuesto sale su musa, Carolina Bang y otras de sus musas, musos y amigos. A destacar enormemente a Secun de la Rosa y a Pepón Nieto como inspectores de la policía que le dan mil vueltas a los de True Detective.

Como viaje comodín siempre queda volver al pueblo natal que también puede resultar un infierno. Esto es lo que hace el bueno de Gorka Otxoa en Lobos de Arga, que resulta que es un escritorucho y le llaman del pueblo(al que no ha vuelto hace mil) para darle un homenaje y él coge y va.

El problema que la fiesta es que se lo quieren cepillar para acabar con la maldición que los convierte en hombres-lobo a todos allí y es que él es descendiente de no sé quién y al matarlo se acaba todo.

La guinda del pastel es Carlos Areces haciendo de amiguiño.

En fin, ya sabéis, busco gente para hacer un viaje. Lo ideal es que contacte conmigo alguna fémina de buen ver, a la que no le importe traerse a alguna amiga con su novio para que mueran. Una vez cubiertas estas plazas, admitiría a cualquiera más friki que yo y a cualquier otro que no fuera hombre blanco heterosexual. Se admiten mascotas, siempre dan mucho juego en estas cosas.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , , , , , ,
  • Cecínica

    amigo, dónde ha dejado usted a Chicho Ibáñez Serrador? me hubiera ofrecido como la amiga-compañera de viaje con gafas que luego resulta que está buenísima y se va con otro, pero esta omisión es imperdonable!!!!!!

    • Cecínica

    • Lo deje en el pasado!! ¿No se ha percatado que las peliculas son del 2000 para arriba?. No estamos a lo que estamos, eh.

    • Cecínica

      estaba comiendo asadito

    • Bueno, si era asadito, vale. Pero cuidao con los que ofrecen 10.000 guaranis
      http://youtu.be/Hl8OSumrbjc

  • Con el nuevo diseño no me aclaro, dónde se comenta? aquí o arriba? venga, corto-pego de arriba no vaya a ser que se borren los comentarios y después de la parrafada que me he pegado…

    Bueno, bueno, pues hacía tiempo que no comentaba nada pero hoy no he podido resistirme. Ante todo gracias por mencionarme, un honor compartir trucos con usted!
    Karate a muerte en Torremolinos diga lo que diga Fotogramas es una chulada, la vi hace algunos (muchos) años, precisamente cuando trabajaba en Dream Factory en el FANT y a la presentación junto al director asistió el mítico Jocántaro. Citar a Strawberry Hardcore es muestra de un gusto musical exquisito y bueno, por aportar mi granito de arena (después de los momentos autobombo y peloteo) voy a compartir con vosotros una de las localizaciones más alucinantes en las que he rodado, un pueblo minero abandonado con su iglesia, su colegio, oficinas, casas…alucinantes! el Silent Hill español, ahí os dejo las coordenadas por si alguien se anima 37°11’20.0″N 3°06’05.3″W Hector! ni se te ocurra ir sin mi, necesitas un hombre armado en tu grupo!

    • He dejado los dos sistemas porque el de facebook parece ser el mas atractivo para la gente pero no me quiero arriesgar a perder de nuevo todos los comentarios :_( Ya cada uno que escriba donde le sea mas comodo 🙂

  • Mark Novoa

    Bueno me gustaria comentar un par de cosas. El director de Karate a Muerte en Torremolinos lo conozco, es el perturbado de Pedro Temboury. Viendo como habia hecho todos sus cortos anteriores y al presentar ese guion, solo me esperaba una grandisima degeneracion, ese tio es un puto genio y recomiendo el visionado de su pelicula de despues “Nosotros robamos la picha de Hitler”. Por otra parte Dagon la secta del mar es un clasico de la Fantastic Factory, un intento de hacer cine de terror de calidad en españa que quedo en el mas absoluto ridiculo y copando toda la basura de serie Z de nuestro pais de aquella epoca como eran Faust, Arachnid, y demas. Aparte que era un descarado copypast de la “Sombra sobre Innsmouth” de HP Lovecraft tenia momentos especialmente casposos, pero no por ello que no fuesen interesantes. Especial mencion a PAco Rabal que esta se convirtio en su ultima pelicula y que al igual que Raul Julia en Street Fighter, la palmo cuando hizo su peor pelicula.

    • A mi la picha de Hitler no me llego tanto como karate a muerte pero si que es verdad que al que le guste una, tiene que ver la otra. Supongo que ya le darias las gracias a Pedro por sus cosas pero si tienes ocasion, daselas de mi parte. Concretamente, Karate a muerte me llego en un momento crucial de mi existencia que me ayudo a decidir muchas cosas.
      Dagon es la caña precisamente porque como decia, esta basada/copiada de Lovercraft, el pueblecito se llama Inboca(…). Fantastic factory es de las pocas productoras de genero en este pais que se atreven a hacer cosas interesantes, aunque precisamente Faust me parecio un poco truño. Con Arachnid si que me lo pase muy bien. La de Reanimator tambien estuvo graciosa.
      En cuanto a Paco, despues del doblaje de Dragonheart, para mi el de Dagon es su mejor papel. de Julia tendria que pararme a pensar un poco mas.

  • Pingback: Poltergeist - Al final de la escalera – Cementerio viviente - En la boca del miedo - Horizonte final | Blogout()

  • Jacobo Ríos

    La verdad que no soy muy dado al cine español, con lo cual no he visto más de una, pero no por dejadez exactamente.

    Y es que, aunque me encante Los Mitos de Cthulu, Esther Meroño me parece insoportable y me dijeron que evitase ver la película por todos los medios.

    Otras, simplemente las evite por los Mario Casas y Hugos Silvas, que, simplemente, los aguanto aún menos que a la Meroño, y encima no tienen tetas, bueno, no tienen senos para ser más correctos.

    Aun con todo me gusta la idea de recorrer lugares terroríficos, pero creo que me quedo más con destinos en el estranjero como Crystal Lake.

    • I know, my friend… Como ya debe de tener comprobado por el blog, yo
      tampoco soy muy dado al cine “español” pero como en todo, hay
      excepciones. Esta selección pretende mostrar algunas de esas pelis que
      no soy muy tipicas en el cine “español”, peliculas en las que prima el
      entretenimiento sin condestendencias(…). Te reconozco que la de las
      brujas te la recomendaria la ultima de las de aqui pero son todas muy
      recomendables. Tu pontelas y si te rayan, las quitas. Creo que Dagon
      puede sorprenderte, a mi me partio.

      En cuanto al viaje… Si lee por aqui mas abajo, la Cicely Alaska se ha ofrecido voluntaria para que la maten la primera, la descuarticen o lo que sea… Si vienes tu, vente con tu novia y asi os poneis por ahi en algun lado en plan ñaca-ñaca y que tambien os maten. ¡Que bien!, ¡al final podre hacer el viaje y sobrevivir y todo!. Prometo hablar bien de ti en tele5 cuando vuelva.

    • Jacobo Ríos

      la veré, la veré. que ya me has despertado curiosidad, más que nada porque la tuve y me la quitaron con la mala crítica que me dieron mis amigos.

      Lo malo que si vamos mi novia y yo somos demasiado “glamurosos” como comentabas arriba, y eso te llevaría a una muerte segura. Además, llevas el perfil de friki que sabe demasiado y la termina palmando 😀

    • soy consciente de que seria el mas friki pero usted llevaria doble nominacion: como colega deportista(en este caso de gym) y como practicante sexual durante la aventura.

    • Jacobo Ríos

      Touché, pero aún no me convence que usted saliera vivo jajaj, necesitas a
      alguien normal, si quieres llevamos a una amiga de mi novia que justo
      cuando te la vayas a trincar te maten, y la chica en cuestión debería
      ser la última superviviente, joder, ponte ya la peli de “Una cabaña en
      el bosque”

    • Jacobo Ríos García no ha pensado que quizas sobreviva porque soy yo el asesino y estoy montando todo esto para vengarme de la sociedad o algo? 😀 Por otro lado, lo de la amiga de tu novia me parece perfecto!! o dos!! 😀 Mandame fotos de las posibles candidatas.
      Al final, hacemos el viaje xD Fidel Pérez Fernández-Ceballos tiene las armas y ha puesto mas abajo las coordenadas.

    • Cecínica

      Blogout.es Qué puta locura me he perdido aquí, ajjajaj qué estaría haciendo yo estos días, hum… vamos a ver.

      Lo primero es lo primero. Mañana SIN FALTA a ver Cabin in the woods, como dice Jacobo, ojalá pudiéramos verle como en el Chatroulette porque claramente le va a encantar esa película.
      lo segundo, cómo que LA Cicely Alaska se ofrece a morir, JA, claramente yo soy una de las que sobrevivo, sin duda.

      Siempre sobrevive una chica y siempre es la que tiene gafas y no va con pintalabios y tacones al campo, ergo yo. El del Gimnasio muere y si es rubio encima muere el primero. Novias y amigas de novias que vengan todas, que irán cayendo una a una.
      En cuanto al chico superviviente, tú, el listillo, si sobrevive, siempre se queda loco al final, mira si no Cube. Qué buenas, por cierto.