España de miedo

Dagon, la secta del marKarate a muerte en TorremolinosEl espinazo del DiabloLas brujas de Zugarramurdi Lobos de Arga

wFoto031-espanamiedo_01A todo el mundo le gusta viajar. Ir a sitios donde no ha estado y que sean guays para hacerse fotos y subirlas al facebook. “Estoy superliada y no tengo un euro, ¿sabes?, pero este puente me voy a Malta”.

A mi no es que no me guste viajar, es que no consigo el grupo adecuado, porque eso de viajar siempre lo he entendido como vivir una aventura, no como coger un avión. En todo caso una avioneta.

Viajar es para conocer otras culturas y visitar sitios que no puedes ver con el street view de google maps, conocer gente nueva, tener nuevas experiencias… ¿Y qué mejor para ello que irte con un grupo de gente a algún pueblo maldito de estos que rinden culto a algo oscuro?. Esto debería estar institucionalizado. Mejor que el paintball ese, oiga.

wCita031-espanamiedo_01

Que si llegas y todo es muy raro, que si no hay cobertura, que si aparece muerto no sé quién, que si ahora no puedes salir… En fin, esas cosas que de verdad le hacen a uno sentir la belleza de la vida y de estar vivo y que de verdad te ayudan a desconectar.

Me encantaría hacer un viaje de esos pero claro, me puse a estudiar la cosa y ya no sé qué hacer. Por un lado, estaría bien sobrevivir pero por otro, también estaría muy bien morir tirándome a la buenorra de turno y conformarme con ser un segundón, el amigo deportista o algo así(lo que sea por la buenorra).

La cosa es que debo reunir un grupo porque solo no voy a ir, si voy con alguien es con una tía y si voy con una tía, a lo mejor me la tiro pero lo que es seguro es que de morir, muero yo. Así que mejor un grupo y aumento exponencialmente mis posibilidades de sobrevivir. Habiéndome tirado a la buenorra.

Se puede empezar con dobles parejas pero asegúrate que la otra pareja es más sosa y menos glamurosa de la que formes o formarías tú.

Por ejemplo, te coges a cualquier amigote o socio y su mujer y le comes la cabeza a Raquel Meroño para que se apunte a un viajecito. En barquito. Por las costas gallegas. Así empieza Dagon, la secta del mar.

Se escacharra el barquito, la liais y termináis medio náufragos en un pueblecito costero en el que parece que siempre llueve y o es de noche o es de día como anocheciendo. El pueblo resulta que está aislado y del tirón descubrís que los habitantes le rezan a algo extraño, con Iglesia rara y todo. Todo es raro de cojones…

Total que tu vida penderá de un hilo y todos los pueblerinos irán tras de vosotros para ofreceros en sacrificio y tal. Lo típico que debería tener un viaje en condiciones, vaya, de los que me gustan y no ir de discotequeo, borracheras y esas mierdas.

Una película cojonuda basada en los Mitos de Cthulu y de la gran Dream Factory(donde se formó mi amigo Fidel, quien a su vez me enseñó unos cuantos trucos), en la que podemos ver el último o penúltimo papel de Francisco Rabal… ¡Haciendo de borracho del pueblo!, ¡genialísimo!.

Supongo que habrá quien le guste eso del mar para viajar pero en plan playeo y sol, rollo Torremolinos… Pues también puede resultar interesante viajar allí, es lo que hace el Doctor Malvedades para resucitar a cuatro ninjas zombis ahogados en la Segunda Guerra Mundial para que le ayuden a conseguir a cinco chicas recién desvirgadas para sacrificarlas y despertar al monstruo Jocántaro de las profundidades del mar… ¡Kárate a muerte en Torremolinos!.

Solo un grupo de surferos católicos, instruidos y guiados por el profesor MiyagiJess Franco!) podrá frenarlos.

Al parecer, Fotogramas calificó la película como la peor estrenada en un cine de España… Ains, que sibarita es la gente a veces. Pero vaya, que luego miras cual dicen ellos que es la mejor y te dejan el culo partido de la misma manera…

Música de Jorge Muñoz-Cobo(Dr. Explosion)… ¡Yeah!.

Puede parecer macabro, pero lo de entender así los viajes me viene desde pequeño. Ya entonces me imaginaba yendo a un campamento de verano en plan El espinazo del diablo. A ver, no es que me hubiese gustado ser un huérfano en la Guerra Civil ni ir a parar a un cortijo perdido a modo de orfanato republicano embrujado pero se me entiende, creo.

Guillermo del Toro, el magnífico, es quién está detrás de esta gran y sobrecogedora película producida por El Deseo (Hermanos Almodóvar) y con Eduardo Noriega, al que le medio perdono lo de Nadie conoce a nadie por estar en este peliculón de terror. Federico Luppi, Marisa Paredes

Quizás se la podría considerar un preludio a la gran obra maestra El laberinto del Fauno. Está es más sobria y sombría, no hay bichejos buenos. Fantasmas y fascistas acechando.

En fin, lo que me molaría es organizar un viaje a un sitio en plan con su historia. Como en la peli de Las brujas de Zugarramurdi pero en vez de viaje inesperado, viaje organizado.

El caso es que al parecer, la Inquisición dejó constancia de que en Zugarramurdi se procesaron muchos casos de brujería, llegando a culminar en doce condenas a la hoguera. Doce mínimo, supongo, porque una cosa es lo que apuntarían en los informes y otra lo que haría el pueblo desbocado… El tema es que pareció ser un foco de brujas y/o brujería.

En la peli, los protas(Hugo Silva y Mario Casas) no es que aparezcan con la mochila y el saco de dormir por el pueblo, si no que están huyendo de la policía porque han atracado un sitio de esos de “Compro Oro”. Total, que cuando se dan cuenta, se han metido en la boca del lobo. De las brujas, quiero decir.

Una pelí de Alex de la Iglesia en la que por supuesto sale su musa, Carolina Bang y otras de sus musas, musos y amigos. A destacar enormemente a Secun de la Rosa y a Pepón Nieto como inspectores de la policía que le dan mil vueltas a los de True Detective.

Como viaje comodín siempre queda volver al pueblo natal que también puede resultar un infierno. Esto es lo que hace el bueno de Gorka Otxoa en Lobos de Arga, que resulta que es un escritorucho y le llaman del pueblo(al que no ha vuelto hace mil) para darle un homenaje y él coge y va.

El problema que la fiesta es que se lo quieren cepillar para acabar con la maldición que los convierte en hombres-lobo a todos allí y es que él es descendiente de no sé quién y al matarlo se acaba todo.

La guinda del pastel es Carlos Areces haciendo de amiguiño.

En fin, ya sabéis, busco gente para hacer un viaje. Lo ideal es que contacte conmigo alguna fémina de buen ver, a la que no le importe traerse a alguna amiga con su novio para que mueran. Una vez cubiertas estas plazas, admitiría a cualquiera más friki que yo y a cualquier otro que no fuera hombre blanco heterosexual. Se admiten mascotas, siempre dan mucho juego en estas cosas.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , , , , , ,