El mundo se va acabar

Hijos de los hombres – Soy leyenda – La carretera – El libro de Eli


BlogOut_098wYa he comentado por aquí en más de una ocasión que soy más de pensar que el planeta y/o la raza humana se irá a la mierda antes de que algún evento astronómico(como ya comenté acerca de El Sol) o cualquier catástrofe 100% natural nos imponga el fin de nuestro mundo.

A pesar de ello, reflexioné de cómo sería si no nos fuéramos a tomar por culo, cómo sería ese Mundo del mañana-mañana y qué Trabajos del futuro podríamos tener como sectores emergentes. Si os leísteis esas entradas, estaréis conmigo y en que quizá sea mejor que nos vayamos a la mierda directamente. Ya Orwel y Huxley sentaron las bases de cómo La sociedad es la culpable de coaccionar y manipular al individuo, anulando si consciencia única y uniéndola a la colectiva. O colectivos.

Cita_098

La única salida que veo es que empecemos a fletar naves espaciales, aunque terminemos Perdidos por el espacio.

Supongo que antes de poder considerarnos una civilización a nivel galáctico, tenemos que pasar esta etapa adolescente en la que todavía no nos hemos descubierto del todo y en consecuencia no nos hemos aceptado tal y como somos; nos enfrentamos en la guerra, en las urnas, en el fútbol… El mundo, nosotros, somos aún un adolescente granopajero.

La adolescencia está bien, no tengo nada en contra de ella pero sí de que un adolescente esté armado con armas nucleares, que tenga ejércitos de soldados y/o fanáticos, que juegue con virus y seres vivos… Un adolescente puede ser muy voluble a la par que cabezota.

El caso es que, ocurra como ocurra ese futuro apocalipsis, siempre he pensado que será en dos tandas. La primera sería el golpe fatídico(guerra, desastre ecológico…) que acabaría con prácticamente todo. Las personas, la civilización, el planeta…

La clave está en ese “con prácticamente todo”; la segunda fase sería de una duración indefinida, en la que los que hubieran sobrevivido tendrían que seguir haciéndolo cómo pudiesen.

Pero por mucho que se esforzasen los últimos vestigios de la raza humana, todo acabaría. Realmente no tendría mucho sentido “tirar hacia delante”. Recordemos que el planeta habría quedado herido de muerte, no habría recursos y posiblemente si mucha contaminación y/o radioactividad.

El tema del cine post-apocalíptico está más que usado en todas sus vertientes; cine, series, cómics, novelas… Y aún así no deja de estar pasado de moda ni de sorprender con nuevas cosas.

A todo esto, ya empezado a ahorrar para el Fallout 4. No conocía mucho la saga y tal y este al ser mmorpg… En fin, tiene muy buena pinta y todos parecen hablar bien de él. Supongo que es una de las mejores formas de entrenarnos mentalmente para lo que está por llegar.

La peli Hijos de los hombres(basada en novela homónima que no he leído(aún)) me hizo gracia porque te plasma una sociedad que sigue en sus trece a pesar de irse todo a la mierda.

El mundo está siendo asolado por la guerra y terrorismo nuclear mientras la contaminación alcanza cotas mortales… Resulta que además, hace 18 años que no nace ningún niño ni logran hacerlo por lo que, sea como sea, la raza humana no es que vaya a terminar mal, es que simplemente va a terminar.

Y sin embargo eso, siguen un poco a su rollo, en plan gente yendo a trabajar. Hombre, estado de sitio, atentados… Sí, pero todavía hay gente que ve la tele y va al bar.

El caso es que lo que queda de sociedad se ve conmocionada cuando resulta que asesinan al hombre más joven del mundo, un dieciocho añero.

Mientras tanto, a nuestro prota, Clive Owen, lo enreda Julianne Moore para que le ayude a “transportar” a una chica.

No hay que ser muy listo para saber qué tiene la chica de especial pero la película me moló. Bastante entretenida y la verdad que el reparto, junto a Michael Caine, muy bien.

Una peli de Alfonso Cuarón. Muy buena fotografía.

Supongo que esta nueva oleada de cine post-apocalíptico la inició, o al menos tuvo mucho que ver, Soy leyenda, la tercera adaptación de la novela homónima, tras El último hombre sobre la Tierra y El último hombre vivo.

Básicamente, durante la última guerra mundial, se liberó un virus que terminó convirtiendo a la población en una especie de vampiros. A todos menos a un tío que cuando es de día, va dando vueltas por la ciudad vacía, dando paseos y matando vampiros.

Por las noches se encierra y ya está.

La peli como tal es bastante entretenida aunque con respecto a la novela cambian bastantes cosas, algunas fundamentales. Pero bueno, Will Smith lo hizo bastante bien bajo las órdenes de Francis Lawrence.

Nota: la peli cuenta con final alternativo.

La que me dejó con el cuerpo cortado fue la peli de La carretera(“El camino”, mejor), basada también en una novela que tampoco me he leído(aún) y del mismo nombre.

En esta historia un padre intenta con su hijo viajar al sur mientras el mundo está sumido en una especie de invierno nuclear.

Una película que te toca bastante ya que una cosa es tener que sobrevivir tú solo al apocalipsis y otra tener que cuidar de un niño.

Un reparto muy friki; Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pearce.

Y por último, El libro de Eli. Esta curiosamente no está basada en ningún libro pero va de un tío(Denzel Washington) ciego karateka con palo que va viajando protegiendo un libro por los páramos desérticos post-apocalípticos.

Esta me sorprendió bastante, quizás porque esperaba que fuera a ser una mierda pero resulta bastante entretenida y bien hecha, la ambientación y las peleas muy conseguidas. Además todo lo referente al libro también es bastante jugoso. Muy buena fotografía también.

Por si no fuera poco, cuentan con Gary Oldman de malo y Mila Kunis “de chica”.

En fin. ¿Qué nos traerá el futuro?, ¿quién puede adivinar?. Si escuchas lo que digo, no te deprimirás. No debes preocuparte, arréglate y sal a pasear… Y toma nota, nena, recuerda que hoy el Sol brillará…

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , , , , ,
  • Cecínica

    Maravilllosas películas todas.

  • Jesus Herrera

    Muy buena entrada!! La foto tambien esta molona!!