¡Dinosaurios!

Dinosaucers – Dinosaurios – En busca del valle encantado – Parque Jurasico – Jurassic World

BlogOut_101wYa en la entrada anterior, “Mono raquítico…”, hablé acerca de los trogloditas, así que ahora toca hablar de los dinosaurios. Además, le prometí a MarIgones hace ya unos meses que reseñaría Jurassic World y no está bien incumplir las promesas a una dama, menos si es fanática de Silent Hill y una de sus aficiones/habilidades es matar zombies.

A cualquier gamer que haya llegado aquí, le recomiendo encarecidamente el blog de MarIgones. Sobre adaptaciones hice una entrada anterior, “Videojuegos”.

En fin. ¡Dinosaurios!.

Cita_101

Supongo que a cualquier niño le chiflan los dinosaurios. Los animales en general pero éstos al estar extinguidos supongo que se nos asemejan a dragones, unicornios… Animales fantásticos que nunca veremos… ¿O si?.

Supongo que si en los ochentas no tuviste un tomo ilustrado de dinosaurios, no tuviste infancia.

Recuerdo ir de la mano de mis padres y preguntarles frente a un edificio que cuánto eran doce metros de alto. Me indicaron que un poco más quizás del cuarto piso. “Pues así de alto es un Tyrannosaurus rex”.

Los dinosaurios eran animales enormes, gigantescos… Sí vale, los había chiquititos pero los grandes eran los que molaban. Y los había bien grandes, enormes, y aunque muchos eran herbívoros, su tamaño amedrentaba a cualquiera.

Cuando me enteré cómo habían presuntamente desaparecido me quedé conmocionado. Primero porque en mi inocente imaginación, pensaba que simplemente habían desaparecido con el tiempo y segundo porque si ya había caído un mega meteorito, podría caer otro. En cualquier momento.

Mi preocupación y desconcierto aumentó cuando “investigando” descubrí que no había sido la primera gran extinción. Antes de los dinosaurios, insectos gigantes del tipo Starship Troopers poblaban la Tierra. Cuando me enteré, aún faltaba mucho para que viese aquella peli pero lo que me imaginé fue más o menos eso. Inquietante.

Imaginarte una pradera con diplodocus pastando y un laguito y un pterodáctilo al fondo era una cosa pero arañas y escorpiones de tres metros o escarabajos de cien kilos… Eso no había forma de convertirlo en una postal.

Me olvidé de los insectos(hasta que vi Starship Troopers) y me centré en los dinosaurios.

Aprendí a vivir con el miedo a la posibilidad de que nos caiga un meteorito y en algún momento pensé que si viniese otro meteorito, lo veríamos de lejos y si no lo podíamos destruir, nos daría tiempo a construir naves espaciales y escapar, aunque nos quedáramos Perdidos por el espacio.

¿Y si a los dinosaurios les pasó eso?. ¿Y si se fueron en naves y luego vuelven, como los lagartos de V o los Dinosaucers?.

De los lagartos de V y de Godzilla hablé en una entrada anterior, Intrépidas reporteras. ¿Posibles evoluciones de los dinosaurios(aunque una de ellas forzada)?. Sin duda.

Si tuviera que elegir como futuro real entre los lagartos de V y los Dinosaucers, elegiría a los Dinosaucers, por supuesto. Y que ellos nos eligiesen a mi, a mis colegas y a unas chavalas como aliados, claro. Y el Capitán Planeta también.

El caso es que cuando estrenaron la serie Dinosaurios exclame “¡Claro!”; para que los dinosaurios construyesen naves y fuesen como los Dinosaucers, primero tendrían que ser más como nosotros, o sea, la Revolución Industrial, el teléfono, la televisión y esas cosas. Tener una casa, familia, trabajo y aficiones.

Pero a pesar de lo convencido que estaba y de lo mucho que me gustaba la idea, aquellos muñecotes me resultaban desconcertantes. Su realismo me resultaba apabullante, inquietante, perturbador… El que más el bebé.

A pesar de todo, yo creo que los dinosaurios no se fueron; lo del meteorito lo que hizo fue desplazarlos a otra dimensión(por eso apenas hay restos y huesos) y allí han ido evolucionando como nosotros paralelamente, como nos explican en la gran película Super Mario Bross de la que ya hablé en Nintendo Vs Sega.

Pero vaya, sin duda la película que más me impactó de niño sobre dinosaurios fue En busca del valle encantado. Un peliculón del gran Don Bluth que contó con George Lucas y Steven Spielberg en el diseño de producción y con James Horner haciendo la musiquilla.

Unas cuantas crías de diferentes especies que se han quedado solas por un par de catástrofes naturales deciden juntarse para buscar un presunto valle idílico…

Pero cuando llegó Parque Jurásico… Eso marcó un punto de inflexión en mi concepto de los dinosaurios. Me leí el libro justo antes de que sacaran la película y ya solo con la sinopsis es que flipaba en colores, como todos.

Sacar ADN de dinosaurios de mosquitos atrapados en ámbar y clonarlos para montar un zoológico jurásico… ¡Brutal!, ¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes?.

La película no difiere mucho del libro, además para el guión contaron con el propio Michael Crichton, así que en ese sentido poco hay que recriminar. Pero cambios haberlos, hailos.

Creo que hacía tiempo que la gente no se flipaba tanto en el cine; la genial historia de Crichton fue dirigida por Steven Spielberg, con los efectos Stan Winston, música de John Williams y un reparto de lujo, encabezado por Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Las siguientes partes resultaron resultaron pasables; el listón había quedado muy alto y ya no se contaba con las frescura de la originalidad y sorpresa.

Cuando empecé a escuchar Jurassic World, me temí lo peor. “Vamos a renovar esto”… Vi que el prota sería Chris Pratt y que los efectos serian de Light and Magic… Nada que ver con Sam Neil y Stan Winston.

Para qué negarlo, la vi porque salía Bryce Dallas Howard y aunque muy mona ella, como siempre, es uno de sus peores papeles. Corriendo por la jungla en tacones más rápido que los dinosaurios

¿Y cómo que Chris Pratt es el jefe de los Velocirraptores?. ¿Mande?.

En fin, que Godzilla se los coma a todos.

Y ahora vienen con los reptilianos… Idiotas. O sea, si te digo que me mola V y que creo en los Dinosaucers, soy un friki flipao pero lo tuyo está basado en escritos antiguos y avistamientos…

Ajám, cuéntame más. Espera, que me pongo cómodo…

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , ,