Canceladas

La Cúpula – Los invisibles – Resurrection – Flashfoward

blogout_147wDe un tiempo para acá se ha normalizado eso de ver series raras, hasta tal punto que la fantasía, el terror y la ciencia-ficción copan todos los rankings y todas las parrillas. Extraterrestres, zombies, dragones…

Creo que hace 20 años nadie se podía imaginar el boom que iban a tener las series en general ni las de estos géneros en particular.  Yo mismo nunca imaginé que llegaría un momento en que no daría abasto, que se me amontonarían los capítulos y que algunas series escaparían a mi atención.

cita_147

Y es que las series nos salen ya por las orejas, las hay hasta amateur tipo webseries. Esto parece que no se acaba y todas las semanas se anuncian nuevas series.

No todas llegan a ser un pelotazo y muchas terminan siendo canceladas injustamente ya que aún siendo aceptables, no resultan amortizables sobre la marcha y paran la maquinaria. Pero creo que una serie, una película o lo que sea, no necesita ser la bomba y marcar un antes y un después en nada ni romper la taquilla; si lo hace, mejor pero que algo sea valorado únicamente en un intervalo de tiempo concreto y que su continuidad dependa de tener gran repercusión ya en ese mismo corto espacio de tiempo, está provocando que lo reduzcamos todo a modas(como ya comenté en “Los seriantes”).

La gente busca el chute que le dé un subidón en el momento, cambiando de droga cada cierto tiempo al desarrollar tolerancias… “Sí, antes me metía de eso pero esto es mejor”. Ya lo he dicho alguna vez, preguntas por ahí que cuáles son sus series favoritas y la mayoría solo responde con series que se están emitiendo aún o que acabaron hace un año o dos.

Alguno dirá “¡Yo no!”, pues entonces, bienvenido, deja tu nombre y apellidos en los comentarios de esta entrada y cuando llegue el apocalipsis, veré que puedo hacer por ti.

El caso es que, como digo, son muchas las series que se cancelan. Evidentemente esto ya pasaba antes del boom televisivo pero, claro, ahora todos las cifras aumentan proporcionalmente aso que también lo hacen el número de coitus interruptus.

Entiendo que es normal que muchas series no sobrevivan pero en la mayoría de ocasiones me parece que se comenten muchas injusticias cancelando unas y continuando otras.

Ya he comentado en entradas anteriores muchísimas series canceladas que a mi me parecen realmente geniales pero quería mencionar otras que sin ser quizás tan excepcionales, resultan sumamente entretenidas y te dejan con las ganas de que continúen o al menos que hagan un desenlace.

Sí, ya sé que recomendar series canceladas es como recomendar restaurantes a punto de cerrar. A muchos ni se les pasará por la cabeza echar un ojo, ¿para qué empezar una historia inacabada?… La verdad es que hasta yo me lo pregunto a veces pero no sé, casi que le estoy cogiendo el gusto.

La primera de la que voy a hablar es de la que más reciente tengo en la memoria, La Cúpula, basada en la novela homónima(que no me he leído, aún) de Stephen King y producida por Steven Spielberg.

La historia va de que un buen día una cúpula invisible aparece cubriendo un pueblo de EEUU, impidiendo que nada salga ni entre.

Un elemento muy usado por King, eso de encerrar a gente común por algo sobrenatural y ver como cada uno reacciona, siempre haciendo ver que las mayorías se equivocan y que suelen ser arrastradas por supuestos líderes a los que sólo les importa la imagen que han creado sobre ellos mismos.

Protagonizada por mi octava esposa Rachelle Lefevre y con caras conocidas como Dean Norris.

Invisibles fue una serie que me sorprendió, producida también por Steven Spielberg.

Aquí resulta que hay una entidad que se comunica con los niños pequeños, haciéndose pasar por amigo y provocando que los niños hagan algo malo en algún momento. La alarma salta cuando una agente descubre que varios niños involucrados en crímenes, alegan que tienen el mismo amigo imaginario.

Me pareció bien llevada. Pensaba que al haber tantos niños, el nivel interpretativo sería regulero al parecer que éstos sobreactuaban o que a más de uno se le vería forzado pero no, la verdad es que lo hacen bien.

Resurrection debo reconocer que en algún momento me pareció lenta pero en general también resultaba entretenida aunque quizás un poco menos que las anteriores mencionadas.

Resulta que los fallecidos durante décadas de un pequeño pueblo de EEUU, empiezan a aparecer en diferentes puntos del mundo, vivos y con la misma edad, aspecto y recuerdos con los que murieron.

Protagonizada por Omar Epps.

Para terminar, FlashForward, la más curiosa de todas en su planteamiento.

Un buen día, toda la población mundial pierde el conocimiento durante unos minutos y todos tienen visiones de sus propias vidas de un día concreto, seis meses en el futuro.

Esa pérdida de conocimiento masiva provoca muchas muertes e incidentes en el acto y los supervivientes no encuentran explicación a lo sucedido, refugiándose muchos en la religión o el misticismo.

Para tratar de aclarar lo sucedido, un agente del FBI utilizará su propia visión en la que contemplaba el tablón con las pistas más importantes sobre ese flashfoward mundial.

Con Joseph Fiennes como protagonista y con secundarios como John Cho y Dominic Monaghan.

En fin, creo que debería haber un crowdfunding que dispusiera de fondos suficientes para que cuando se anunciase la cancelación de una serie buena o al menos decente, se pudiera preparar al menos un final digno y no dejar su cadáver abandonado en una cuneta.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , ,
  • Soytutioargail

    Flashforward, qué recuerdos. Quizá ahora si se estrenara hubiera tenido mucha más relevancia que en su día. El problema que tuvo es que justo acabó Lost y a Flashforward, la llamaron su sucesora y eso la descuartizó.

    Para añadir a la lista, a mi me gustaba mucho una que se llamaba Almost Human pero duró una temporada. En fin… un saludo!

    • Leñe!! Almost Human!! Se me ha pasado totalmente y mira que es una que me ha gustado mas que ninguna de las que he citado 🙂

      Totalmente de acuerdo con lo de Flashfoward, la sombra de Lost era muy alargada y aparte muchos no habian terminado de digerirla por lo que Flashfoward se quedo ahi atragantada… Una pena porque a mi me resulto muy entretenida.

      Gracias por pasarte por aqui!!

  • Jacobo Ríos

    Las que faltarían creo que ya se mencionaron anteriormente Carnivale, Utopía, Kyle Xy…
    Flash Forward fue truñaco, se cayó porque no tenían contenido ni para una temporada entera y se pasaban capítulos y capítulos mareando la perdiz.

    • Si, asi es, ya las mencione, y alguna mas, como La habitacion perdida o Deadwood.

      Flasfoward era la caña. Y punto.