Calor de cojones

Dune – Pitch Black – Tank Girl – Mad Max

BlogOut_085wOdio el calor, odio el verano. Prefiero mil veces un frio de cojones que un calor de cojones. Tedioso, pegajoso… Indisoluble. Los vampirillos como yo no estamos hechos para tirarnos en el suelo a que nos dé el Sol, como si fuéramos una planta.

Yo es que veo la arena de la playa de día y por mucho océano o mar de fondo, se me mete en la cabeza que estoy en un desierto. Con la diferencia de que hay mucha gente y que parecen disfrutar de las radiaciones solares y humanas, como si el Sol no matara.

Todo es un caos, todos luchan por mantener sus territorios conquistados manteniendo siempre estiradas las toallas. Todo centímetro importa.

Cita_085

Y es que te insertas como puedes en el primer hueco que encuentras y los reinos vecinos son totalmente aleatorios. Con suerte te tocan muchos coolturetas que están ahí abstraídos en sus lecturas sin decir nada pero lo normal es que siempre te toque alguien que le da por gritar sus conversaciones… En la mayoría de los casos, más cancerígenas que las radiaciones solares.

No me extraña que entre tanta algarabía y tanto fuego infernal, los buenos de los Carlistas aboguen por la segregación de las playas… ¡Claro que sí, hombre!, ¡lo que me faltaba a mi para motivarme!; ¡Un desierto únicamente de penes y culos peludos sudados!.

Total, yo(como buen vampiro)antes del atardecer no voy. Cuando el Sol comienza a pasar de naranja o rojo, como diciendo amenazante: “Volveré”. La poca gente que va quedando se va transformando en borrones negros y el amasijo de voces arrítmicas da paso a solo las olas del mar. El paraíso.

Nadas en la negrura y te imaginas los animalicos que hay bajo el mar, mudos todos, nadando a sus cosas… En fin. El caloret…

Cinco veranos de mi vida los pasé en Sevilla trabajando, más del 60% del tiempo al abrasador aire libre, cámara en mano y con el único consuelo de compartir penurias con intrépidas reporteras.

Tengo una teoría y es que el Guadalquivir no se seca porque confluyen en él todos los riachuelos que se forman de los aires acondicionados. Mi más sincera solidaridad y respeto con todos aquellos que trabajan al Sol.

Una vez en Córdoba en un rodaje en agosto en un campo de albero, estando de producción, me dio por dar un par de carreritas, llevándoles a todos agua fría… En algún momento alguien me dijo que parara, paré y ya no recuerdo más, hasta casi el final de la jornada que desperté en el suelo de unas oficinas abandonadas. Una de las maquilladoras estaba también allí, sentada en el suelo, con la mirada perdida, como si acabara de despertar de una hibernación espacial…

Una de las primeras películas que me dio literalmente calor, fue Dune. Recuerdo que la vi un par de veces de pequeño y me entraba sed, mucha sed.

Y es que Dune va de un planeta desértico llamado Arrakis en el que se cultiva una droga necesaria para los viajes espaciales y que también es de uso recreativo. Allí en Dune(sobrenombre del planeta) se libra un Juego de tronos con naves, rayos y misticismo.

Una adaptación sobrecogedora de la novela homónima por parte del maestrísimo David Lynch; no solo me daba calor y sed, también me atrapaba al escuchar en voz en off los pensamientos de los personajes… Como si fuera un híbrido de novela y película, creando en ocasiones esas atmósferas de confusión y ligera claustrofobia.

Aunque parece ser que la tijera tuvo que ver en la potenciación de esas atmósferas de Lynch ya que parece ser que él hizo la película de ocho horas de duración(¡Ocho horas!) pero al final se la recortaron a hora y media y se cagó en todo y en todos.

Como prota cogió a Kyle MacLachlan en sus mejores tiempos y también tiró de Sting y de otros actores conocidos.

Otro planeta que tampoco visitaría ni de coña es el de Pitch Black y no por los bichejos, porque a mi todos los monstruitos me caen bien. No iría por que tiene tres Soles, ¡tres Soles!.

El caso es que la peli va de un nave de transporte con sus pasajeros en hipersueño y los restos de un cometa la dañan y cae al planeta más cercano, no sobreviviendo todos… Incluyendo un policía su prisionero.

Enseguida descubren los tres soles y deducen que no existe la noche allí. Aparte de arena, tierra, piedras y rocas, descubren una estación geológica abandonada… Y que hay unos animalacos extraterrestres que se comen a las personas…

Un película genial de David Twohy que nos partió a muchos en su estreno y que puso los focos sobre Vin Diesel. En el reparto también están el mítico Keith David, Cole Hauser, Radha Mitchell

Como muchos ya sabéis, pronto no serán necesarios los viajes espaciales para toparse con un planeta desértico ya que volveremos el nuestro así.

Lo que a lo mejor no todos sabéis es que el desierto puede ser divertido. Y sexy. Cuando vi por primera vez Tank girl me quedé cautivado, totalmente a merced de los encantos de Lori Petty(con la que estoy casado en cuatro universos alternativos) y en segundo plano de Naomi Watts(con esta solo estoy casado en un universo alternativo pero en este nos hemos liado un par de veces).

La peli está basada en la serie de cómics del mismo nombre a la que posteriormente me enganché y en la que la Tierra se ha ido a la mierda; es toda desértica y el agua es un bien escaso y privado, en manos de una corporación malévola y militarizada que ha diseñado una botella que al clavársela a una persona, le absorbe todos los líquidos y los convierte en agua lista para beber.

Hay una especie de hippies-punks-rebeldes que viven en comunas apañas, hechas de restos y desechos y en las que pinchan ilegalmente el suministro de agua para beber, cultivar y sus cosas… Lo que no tiene nada contento a los malos.

Y entre todo esto un grupo de canguros mutantes asesinos. Pero en plan ninjas.

Una película sublime de Rachel Talalay con Ice-T(no se pierde ni una el tio) y Malcolm McDowell, entre otros. Una banda sonora también muy buena, me pillé el Cd.

Siguiendo en la línea de que la Tierra se convierta en un desierto abrasador, recientemente he tenido el caluroso placer de ver Mad Max: Fury Road… No es ni de lejos un remake, reboot o remierda… Es una cuarta parte sin número. El bueno de George Miller da sus explicaciones pero yo sé que el prota(Tom Hardy) no es Max, es el niño sin nombre de la segunda parte que adopta el estilo(y finalmente el nombre) de su ídolo y que anda perdido después de que la comunidad de la que se había convertido en líder y protector, resultara masacrada. Lo que hace que al igual que Max, reúse la compañía humana y mucho menos la convivencia.

Total, que la película es un no parar de trepidantes persecuciones de vehículos y personajes rocambolescos en una futuro pos apocalíptico y desértico y cuando digo un no parar es un no parar. Ves el tráiler y piensas lo típico “Han puesto todas las escenas de acción de la película”, pues no, ni de coña. Lo que ha hecho George Miller no tiene nombre. Se me secaba la boca y los ojos de no parpadear. Me sacudía la camiseta creyendo que estaba lleno de polvo y arena.

Una obra maestra de dirección, montaje y fotografía. Con Charlize Theron manca(no había presupuesto para que fuera entera pero mola tela), Nicholas Hoult y Hugh Keays que repite en la saga(¿reinterpretando el mismo personaje(de la primera) que extrañamente sobrevivió y de ahí y su soporte vital?).

Cada verano parece que hace más calor, la primavera y el otoño empiezan a ser estaciones efímeras… Yo voy haciendo acopio de garrafas de agua, pastillas potabilizadoras, gafas de sol y ventiladores con dinamo… Dentro de cincuenta años, seré el puto amo maligno de lo que quede del planeta.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en ...de cojones, Sociedad y Tendencias, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , , ,
  • Cecínica

    Es lo peor, lo peor… ni comer, ni dormir, ni amor postsexo, ni siquiera pensar bien. El calor te obliga a salir a unas horas, evitar otras y tener que dar explicaciones de por qué no bajas a la playa -CÓMO QUE POR QUÉ ES QUE NO VEIS LA GENTE O QUÉ-. 100% de acuerdo.

    Más entradas así, cuando se va a enterar que lo que molan son las intro!!!

    • El otro dia en los telediarios, hablando de TO LA GENTE que se viene en verano a la costa, poniendo de ejemplo a Zahara; de mil y pico habitantes, pasaban a 14 mil… LOS MUETTO COHONE IRZE YA

    • Cecínica

      bah, qué me vas a contar, que yo estoy en Chipiona. Empecé el verano con 16 gigas libres en el disco duro y ya tengo 82… Vida social cero.

      Mi pueblo invadido + Sevilla el infierno = Viva mi portátil.

  • Jacobo Ríos

    Cuidado no te venga algún fan/devoto de JodoFloro a decirte que si Dune esto que si Dune lo otro

    De todas formas siempre he pasado más calor pegajoso con las películas de Sasha Grey que con las que mencionas, aunque tengo serias ganas de ver la nueva de Mad Max sin duda

    • Pos ya te digo, a mi Mad Max me ha gustado mucho, siendo megafan de las antiguas.

  • Jesus Herrera

    ME ha entrado sed 😀

    • No bebas mucho que el agua engancha!!

  • Pingback: Viene el verano | Blogout()