Asco de cojones

Pink Flamingos – Mal gusto – Feebles – Holocausto caníbal – La historia de Ricky

BlogOut_120w

Creo que hacer broma o reírse de lo escatológico es inherente a los seres vivos y, sobre todo, al ser humano. Algo universal que no entiende de razas ni de especies.

Para comprobarlo basta con coger a cualquier niño pequeño que acabe de aprender a hablar y empezar a decirle “chistes” con “la caca y el pipí”, tirarse un pedo o eructar y reírse… Para ese niño te convertirás en el mejor monologuista de la historia.

Cita_120_

Cuando era un operador de cámara en activo(véase mi biografía oficial para más detalles) rocé la posibilidad de ir a una selva(del Perú, creo recordar)a grabar un documental… El caso es que el productor, que ya había estado allí, me informó detalladamente del contexto y me advirtió que los indígenas eran unos cachondos y que su broma más habitual era mearte desde un árbol… Por supuesto esto era lo que menos podía preocuparme de ir a una selva. Por lo menos los indígenas eran amistosos. A su manera, claro.

El caso es que ahí está ese humor básico y universal por lo escatológico.

Por mucho que nos civilicemos y evolucionemos, que alguien se tire un pedo en una reunión o aglomeración relativamente silenciosa(la biblioteca de una universidad, una oficina…) siempre es motivo de las risas más hilarantes y contagiosas, si no apesta demasiado, claro.

Bien es cierto que todo tiene su límite pero que exista un límite no quiere decir que no exista quien lo rebase. Ni que otros le alaben por rebasarlo. Puede que hasta pudiera vivir de ello.

Hay gente que se parte con los videos de internet, como la animadora que estando aupada por sus compañeras, se le va el punto y les echa medio litro de diarrea por la cabeza… No es mi caso. Es decir, sé que tiene su parte de humor(la desgracia ajena, siempre) pero por más que me veo el puto video no consigo reírme ni una vez y termino vomitando.

Eso es otra, lo típico que cuando se van a besar y tienen ahí los dos las bocas bien abiertas y casi pegadas y uno le vomita en la boca al otro… Ahí, calentito.

Comer mierda o cualquier otro fluido humano o animal para mi rebasa con creces los límites del humor aunque no negará que depende de cómo se escenifique pudiera resultarme gracioso. Mientras no esté yo involucrado, claro.

Pero, oye, no seré yo quien le ponga límites al humor.

Además, ya comenté en una entrada anterior(“Mi pandilla”) sobre mi afición a los cromos y personajes de La pandilla basura, creo que no ha existido jamás unas creaciones más grotescas e insanas en la historia de la humanidad.

Y es que una cosa es el gore con sus tripas y demás(y el cual disfruto mucho) y otra cosa es lo que hay o sale de esas tripas… Para mí eso ya es otro nivel.

Todo esto lo decidí cuando un par de mis amigos decidieron ponernos al resto la infame película de Pink Flamingos. No pudimos verla de una tacada, los cabrones de los artífices de que nos pusiéramos a verla nos confesaron que ellos tampoco habían podido verla de una vez.

Pink Flamingos es la némesis del porno; también la ves a trozos pero no precisamente por placer e intentas centrarte en los diálogos para buscarle explicación a todo…

La historia va de un drag queen algo disfuncional con una familia disfuncional que viven en una caravana en un pueblo disfuncional. Dejémoslo así.

No he encontrado tráiler de la misma, a lo mejor ni lo hicieron. Si os gustan las emociones fuertes, esta es vuestra película. Acordaos de que cuando sale un contorsionista, deberéis prepararos para lo peor.

Pink Flamingos consiguió traumatizarme y mira que pensaba que tanto mi estómago como mi humor no tenían límites.

Esas primeras películas de Peter Jackson medio gores, medio escatológicas como Mal gusto o Brainhead me habían preparado bien pero no tanto.

La cosa es que siempre he pensado que ver Pink Flamingos fue un ajuste de cuentas del karma por aquella vez que me confabulé con mi amigo Adrián para engañar a los del autobús que cogíamos todos los días para ir a Jerez y que pusieran la peli de Mal gusto. Ahí, a las siete de la mañana. La mayoría en ayunas y con el traqueteo de los baches…

Recuerdo que la cinta(era un vhs)la terminaron lanzando por la ventanilla de atrás(estando en marcha) y que nosotros, lejos de estar preocupados por las amenazas e insultos, nos quedamos mirando con tristeza como aquel vhs se hacía añicos rebotando sobre el asfalto y se le salían las tripas…

A mi Mal gusto no me da ni de lejos el asquito que me da Pink Flamingos pero reconozco que tiene grandes momentos, como cuando uno vomita en una especie de cuenco o fuente y el resto se la pasa, bebiendo de ella y masticando algún tropezón.

De Peter Jackson más escatológica y perturbadora me resulta El delirante mundo de los Feebles, una versión grotesca de los teleñecos, donde estos follan, se drogan, matan e incluso hay alguno que hasta come mierda…

Tampoco llega a los niveles de Pink Flamingos(es que es muy difícil)pero yo por lo menos aparté la mirada en más de una ocasión e incluso me vi obligado a pausarla y asimilar ciertas cosas.

La única así que rivalizaba con Pink Flamingos era Holocausto Caníbal. Esa me la encontré yo solo, sin que nadie me dijera nada ni hubiera leído nada de ella en internet porque no había internet. Simplemente me llamó la atención su portada, alguien en pelotas empalado.

La película es supuestamente las grabaciones de unos tíos que se van a la selva y de los que no se supo más, hasta que aparecieron las cintas…

La gente habla de crueldad animal y efectos demasiado realistas… Es posible, terminas apartando la mirada no solo por lo que les pasa a las personas, también a los animales.

Es de esas películas que te dejan un mal cuerpo para el resto de tu vida y que hacen que cuando te oferten un trabajo bien remunerado de operador de cámara en la selva te lo pienses…

La última que vi que me sobrecogió el estomago fue La historia de Ricky. Un rollo de peleas carcelarias gore basado en un manga.

Nunca pensé que una película gore en toda regla me fuera a resultar tan asquerosa y dolorosa. La escena en que se anuda los tendones cortados de la mano para poder seguir peleando… En fin. Eso y más.

De todas las cosas asquerosas que he visto, creo que la que se llevaría el premio a la más repugnante sería el video de 2girls1cup que creo que fue uno de los primeros videos del que la gente se puso a grabar las reacciones de quien lo veia… Si no lo conoceis y os apetece regurgitar vuestros jugos gástricos, os invito a buscarlo.

En fin. Ahora es muy fácil y molón ser transgresor, puede que hasta te califiquen de artista por ello. Si vas camino de los 40 y aún haces chistes de caca, eres un degenerado o, como poco, infantil pero si esparces tu mierda sobre un lienzo y lo cuelgas en ARCO, el mundo se vuelve loco…

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en ...de cojones, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , ,
  • Jacobo Ríos

    Antes de nada, un apunte, en la frase destacada de Dumas hay un error en lugar de “Fue” pone Due, y justo en el párrafo de abajo tienes un selva en lugar de una selva

    • No se de que habla… MUAJAAJAJA!! Gracias, como sabe, escribo sin red de seguridad, sin autocorrector de esos… En los comentarios no me preocupa pero en la entrada si… Corregido!

  • Jacobo Ríos

    Lo escatológico puede ser gracioso, todos lo sabemos, pero has usado ejemplos que no sé si realmente buscaban la gracia.
    Personalmente no me atrae demasiado este tipo de cine, aunque he de decir que Holocausto Cannibal solo la paré para hacerme la comida y seguir viéndola mientras la degustaba, no tengo muchos escrúpulos la verdad.

    Sin duda habría que hacer un maratón con todas estas pelis y una buena cena en la que haya pasta con tomate, de esta que a cada movimiento suena esos pfff tan característicos.

    • Es obvio que lo que se busca es el humor, reirte de que te de asco porque si no, asco por asco… Hay gente para todo pero creo que la mayoria le encontramos el humor… Hasta usted!! lo que propone es una sesion para reirnos…
      Pink Flamingo si no la ha visto, se la recomiendo, es como el lado oscuro de Rocky Horror… Acuerdese de mi cuando vea la escena del contorsionista!!