Animales de compañia

Cujo – Atracción diabolica – Link – Willard

BlogOut.es_076wDesde muy pequeño siempre ha habido algún animalico en casa; loro, canario, peces, tortugas, hámsteres, perros y gatos… Lo típico, vaya. Nunca he entendido a la gente que dicen que no les gustan ni a los que los tienen por el mero hecho de lucirlos.

Yo no soy vegano, soy más bien carnívoro pero eso no quita que me guste disfrutar de la compañía de animales. Quizás más que de los propios humanos. ¿O es que un vegano no puede tener una maceta con flores en su casa?.

Me hacen gracia esos que enarbolan la bandera del veganismo como un movimiento antisistema más y van por ahí riñendo a la gente, diciéndoles que son cómplices del sistema y unos asesinos…

Cita_076

Supongo que esos veganos radicales no se acuerdan de las primeras clases de historia en las que nos explicaban que primero éramos nómadas, cazadores, libres… Pero luego a unos genios se les ocurrió que era mejor asentarse y cultivar, organizarse política y económicamente… Y así empezó la sociedad, el sistema del que tanto se les llena la boca.

En el Reino animal, estamos en la cúspide. Eso es innegable… Que somos unos animales. Veganos o no.

Reconozco en mi fuero interno que comer animales no deja de ser una animalada y que la relación que hemos tenido con ellos en general -y con el planeta- ha sido siempre todo para nosotros y nada para ellos. Como una relación esclavista.

Sé que en el futuro acabaremos con todas estas luchas y divagaciones porque la comida será toda artificial. Perfecta. Con lo justo que nuestro organismo necesite y el sabor que queramos. Blando o crujiente, a elegir. Quizás dentro de cien años unas adolescentes pavonas lean esta entrada: “Que fuerte, tia, osea, este comía animales muertos y tan tranquilo…”. Pues si, chicas, asi de rudos éramos en el pasado y si miráis cien años más atrás, ni os imaginaís.

En fin, en lo que no debemos caer es en pensar que todos los animales son buenos. Ni inocentes. Los animales son animales. Como nosotros.

Los que hemos convivido con gatos, sabemos que son cabrones como ellos solos. Te puedes desvivir por ellos, darles comida siempre que la pidan, atenderlos siempre que te llamen, que luego ni te miran cuando les hablas. “Humano ridículo…”.

Ya en Cementerio Viviente(de la que hablé aquí) descubrí lo realmente diabólico que puede ser un gato pero aún así, siguen siendo mis preferidos.

tumblr_mzdhytYHNe1s9px52o1_500

Quizás sea precisamente por ese aire místico-brujo-fantasmal que tienen los gatos por lo que me molen ya que, como comenté en otra entrada, lo que siempre quise tener de mascota fue un monstruito.

Los perros no es que me desagraden pero es que de tan buenos parecen tontos y, claro, así es difícil tratar de tener una relación de igual a igual.

Ahora están de moda las películas de cualquier animal-zombie o animales raros asesinos, lo cual me parece bien pero me ha hecho mirar con melancolía al pasado, cuando todos eran animales “normales” que simplemente se volvían locos.

La peli de Cujo es la primera que se me viene a la cabeza, no porque me impactara en demasía, si no por la relación que descubrí mucho más tarde con Cementerio de animales. Ambas basadas en novelas del gran cagalibros Stephen King.

Cujo va “simplemente” de un San Bernardo rabioso que se va cargando a la gente.

El tema es que todos sabemos que es algo más que rabioso pero acabas la historia sin saber qué…

Si recordáis, luego, en Cementerio viviente, el vecino abuelete menciona que tuvo un San Bernardo que se volvió rabioso y atacó a mucha gente…

Desde luego, creo que la mayor sensación de relación de igual a igual, de compañía, la tenemos con los simios. Concretamente, con los orangutanes compartimos el 97% de nuestros genes y con los chimpancés el 99% aunque creo que no hace falta que ningún científico nos diga que estamos emparentados con ellos. Se pongan como se pongan los religiosos.

Con las ratas de alcantarilla compartimos el 90%.

El caso es que de pequeño siempre pensé que sería genial tener un primate de mascota pero aparte de las pelis de El Planeta de los Simios hubo dos películas que rápidamente me quitaron la idea de la cabeza. Todo siguiendo la línea de que estos animalicos se hartan de ser unos mandaos.

La primera fue Link, una peli genial de Richard Franklin, con el mítico Terence Stamp y la no menos mítica(y una de mis primeras exs) Elisabeth Shue(¡qué bien se conserva en CSI, pardiez!).

La película va de un doctor que trata de potenciar la inteligencia de unos monos y contrata a una becaria para que le ayude. La cosa se les va de las manos y es que a uno de ellos, Link, le empieza a molar la becaria(¿cómo no?) y le entrará la vena asesina.

La otra película es la de Atracción diabólica. Fue una de las primeras películas que vi en el cine, la recuerdo perfectamente sentado en las duras sillas de metal al aire libre. Lo que no recuerdo si las sillas estaban pintadas de azul o verde.

En otra ocasión hablaré de cómo me las apañaba para que con unos doce años me dejaran entrar solo al cine a ver películas de terror

La cosa es que esta película me fulminó, como cabía esperar de una película del maestro George A. Romero.

Va de un tipo(Jason Beghe) que sufre un accidente y se queda postrado en una silla de ruedas. Al pobre le encasquetan un mono capuchino que se supone que está para ayudarlo y hacer todo lo que se le mande pero, al igual que en Link, el monito de los cojones empezará a envidiar la vida humana(como es normal, por otro lado) y empezará a matar a la peña.

Como decía antes, con las ratas tenemos mucho en común. Ratas no he tenido como mascotas pero si hámsteres(que mal suena el plural, coño). Aún ando un poco traumatizado cuando vi a mi mamá hámster comerse a todos los hamstercitos que acababa de parir…

“Es que cree que así los devuelve a su barriguita para protegerlos mejor…”.

Willard me ayudó a recuperar cierta empatía por los roedores. El prota es un pobre hombre al que todo le sale mal y todo el mundo machaca. La historia es que tiene cierta empatía con las ratas(su única compañía) y pronto descubrirá que su relación con ellas va más allá; podrá mandarlas como ejércitos para que se venguen de todo aquel que le ha hecho algún mal.

Una película que sorprendió, sí, ya sé que no es “antigua” como las otras de las que he hablado pero considero que conserva la misma esencia que estas. Además, en realidad es un remake de los setenta… La original es la que debería estar reseñando para resultar más coherente y resultar más cultureta pero es que aún no la he visto y esto es Esparta.

Me la pillé en Dvd.

En fin, en el fondo, todos los animales somos animales de compañía, aunque luego nos comamos los unos a los otros. Nos mordemos, ladramos, arañamos…

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , , , ,
  • Jesus Herrera

    Curioso tema el de hoy, cuando mi perro se comió mis seis pollitos… -_-
    Los animales son animales…

    • Cecínica

      NO!!!

      :O

    • Se les puede y debe coger cariño pero al final son como las personas(o al reves), siempre les puede dar un pronto… Pegarte un bocao, follarte la pierna… Pero suelen ser mejores que los humanos.

  • Cecínica

    Los roedores todos, ratas incluìdas, son maravillosos, yo soy muy fan desde que me leí de chica la señora Frisby y las ratas de Nimh, un libro C H U L Ì S I M O de una ratona que tiene que pedir ayuda a unas ratas evolucionadas debido a unos experimentos en un laboratorio…

    No he visto ninguna de esas películas, que si no se opina de las pelis no vale igual opinar, >:)

    En otro orden de cosas, esa foto del tema de hoy… ES IGUAL IGUAL IGUAL QUE uno de mis perros!!!!

    • Cecínica

      Hum, es la unica foto que tengo en el móvil Y no se parece en ná! Esque nunca he visto un perro como el mío!!

    • La foto realmente es de archivo, es la perra de unos amigos cuya esencia capte cuando aun tiraba de reflex analogica.

    • Tomo nota del libro, suena bien…. ¿No has visto ninguna de las pelis?? Pues deberias, Sobre todo la de Willard si tanto te gustan los roedores. La fotografia esta muy bien y entre las ratas amigas de Willard esta “Socrates”, la rata-jefe-mascabronadelmundo que esta muy crecidita 😀

  • Jacobo Ríos

    Que poco me gustan las pelis de animales, aunque estos sean diabólicos, cierto es que si tienen el punto asesino los aguanto más, pero de no ser así no hay forma.
    La de Willard la tenía olvidada y era una de estas pelis que quería ver, no tenía ni idea de que fuera un remake. Espero que realmente merezca la pena o te mandaré un ejercito de ratas a devorarte.

    • A mi la de Willard me gusto mucho, tiene una fotografia bastante cuidada y la mayoria de ratas son analogicas… El remake es algo distinto, sobre todo en estetica, algo mas “colorido”/setentero… Esta es mas sobria…

      Dominar un ejercito de ratas mola tela, ya veras.

  • Juan Mnrm

    En la misma línea y con buenas críticas.:
    http://www.filmaffinity.com/es/film654242.html

    • Muchas gracias por el aporte, sir!! Un placer leerlo por aqui!!

  • Sil La Perra Verde

    Hace un tiempo que me compré en DVD de segunda mano la de Willard y por H o por B, nunca me la pongo y mira que me llama mucho la atención. A ver si volviendo a ver el nombre aquí la veo por fin.

    • Hola!! No te habia leido por aqui, asi que… Bienvenida!

      Pues Willard la recomiendo muy mucho, algo tetrica, buena fotografia y las ratas… geniales!! sobre todo su cabecilla 🙂

  • Xana Zgz

    Mi perro es mejor y me aporta mas k muxas personas,,,, es dioxxxxxxxxx!!!

  • Pingback: Perros Vs Gatos | Blogout()