10+4 peliculas de superheroes fuera de Marvel y Dc

El protegido – Defendor – Kick Ass – Mystery Men – Watchmen – Hancock – El Rayo negro – Super – La Sombra – El fantasma – V de Vendetta – Los Increíbles – El Cuervo – Hellboy

A estas alturas del blog, creo que ya he dejado constancia que soy muy fan de los universos de Marvel y de Dc, más del primero que del segundo pero eso nunca quitó que estuviera atento a esos universos independientes, de mucha mayor calidad en numerosas ocasiones aunque efímera.

Por suerte al cine o mejor dicho, a la cabeza de los productores y directores, llegan también esas historias e incluso se crean nuevas para la ocasión. Poquitas, la verdad pero se agradecen, ya no porque sean buenas o simplemente entretenidas; se agradecen porque literalmente son una bocanada de aire fresco que ventilan los olores acumulados de las mallas de superhéroes marvelianos y decerianos, reutilizadas una y otra vez en “Remakes, reboots y remierdas”.

¡Desesperaito me tenéis!.

En fin, aquí dejo un listado rápido de las que me vienen a la mente. Alguna puede que sea de Marvel o Dc pero no del universo “compartido”, también hay algunos “Pulp-héroes” y más de una comedia, sobre todo de tíos algo locos que se creen superhéroes, pero como ya comenté en “Se ofrece superhéroe” y en “Quiero ser superhéroe”, más que poderes o superpoderes, el requisito principal de un superhéroe es la supervolundad.

Veo absurdo poner una sinopsis a cada una o decir quién es el director o los actores si ya pongo el tráiler. Sé que quedaría más pofesional pero como cada domingo, estoy que me duermo… ¡Ya es lunes y con la hora cambiada!.

El protegido

Defendor

Kick Ass

Mystery Men

Watchmen

Hancock

El Rayo negro

Super

La Sombra

El fantasma

V de Vendetta

Los Increíbles

El Cuervo

Hellboy

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Sección 10, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , , ,
  • Uy… Watchmen sí es de DC, y sí forma parte del Universo compartido. De hecho, hasta en la intro de la película salen un par de pósters de Batman mientras delante está Nite Owl salvándoles la vida a Thomas y Martha Wayne.

    V for Vendetta también es de DC, aunque aquí no hay siquiera una mínima referencia al universo compartido.

    Al margen de estos detallitos, una muy buena recopilación. He visto todas, pero me sirve como guía para repetir visionado con alguna 🙂

    https://uploads.disquscdn.com/images/c2fcd37e1394810eeff6000d4eaab499eb115eebcc7a1f92fd3b39927f33d0ac.jpg

    • Bueno, creo que fue el año pasado cuando decidieron que pasaria a formar parte del universo compartido y desconozco si ya se ha hecho efectiva. Lo de la intro de la peli lo entiendo más como homenaje, ya que “en realidad” no detiene al asesino de los wayne y uno de los posters es directamente la portada de un comic.

      Aun asi guardaba(guardo) mis recelos de incluirla en este listado, como la de V de Vendetta pero asi, sobre la marcha, son las que me vinieron.

      Estoy seguro de que tendras por ahi alguna que no esta listada y que seria/n un gran aporte 🙂

      Por 25 pesetas: Las Tortugas Ninja
      Un, dos, tres, responda otra vez jeje

    • Bueno, las Tortugas Ninja, al igual que Transformers y GI Joe son crossovers entre cómic/tv y no menos importante, muñecos de acción. Añadiendo a estos a los Power Rangers y Dragon Ball, tenemos un resumen de mi infancia televisiva… xDD

    • Buena infancia donde las halla jeje

  • Jacobo Ríos

    Cuando no son de serie regular muchas veces hay gratas sorpresas, otras no tanto.
    También habría que explorar que se cuece desde el Manga que parece que Hollywood empieza a interesarse bastante por él

    • Es que ya han quemado el comic occidental y han dicho “A ver eso”

    • Jacobo Ríos

      No te creas, ya hicieron una cagada con Dragon Ball, ahora con Ghost In The Shell, y en breves con Death Note, así que van a por ello, pero con mala pata de momento

    • Pues eso, “a ver eso”, “a por ello”, que a Marvel y Dc ya casi los hemos desangrado ^^