10+2 series de superheroes

Daredevil – Gotham – Heroes – Powers – Misfits – Alphas – The Cape – Los increíbles Powell – Dresden – Los 4400  – Flash – Jessica Jones

IMGseries-superheroes

Series de superhéroes hay muchas, por no decir muchísimas. Mi primera y más ferviente afición fueron los cómics de superhéroes y quizás por ello me desencantan mucho las adaptaciones audiovisuales… Salvo de las de los cómics que no he leído.

Ya comenté en “Remakes, reboots, remierdas” las diferencias entre tomarse ciertas licencias y hacer lo que te de la puta gana.

Más allá de Marvel y Dc, existe más que un mundo, un universo y, además, no se tiene porque adaptar siempre. Se puede crear…

Cita_127

Sea como fuere, creo que cualquier niño, así como cualquier adulto con dos dedos de frente, querría ser un superhéroe. O supervillano, según el caso.

Para elaborar esta lista de series de superhéroes, lo he tenido realmente fácil ya que los superhéroes es un tema al que recurro mucho y en vez de tirar de memoria, he repasado anteriores entradas como “Superhéroes de verdad”, “Superhéroes de segunda”, “Sexo y superhéroes“, “Quiero ser superhéroe”, “Se ofrece superhéroe”, “Marvel Vs Dc”, “Marvel y DC en los 90”…

He descartado las series anteriores al 2.000 y las animadas.

—-

Daredevil

La adaptación más fiel de un superhéroe. Ciego como la Justicia, de día intenta encarcelar a los criminales y si no lo consigue, de noche les da caza. No tiene miedo, no hay rival al que no se enfrente aunque le espere la derrota.

Gotham

Serie con la niñez de Bruce Wayne de fondo que se centra en los inicios del comisario Gordon y de algunos de los villanos que irán moldeando la futura ciudad de Batman.

Heroes

Una serie de personas por todo el planeta sin aparente conexión, comienza a descubrir lentamente que tienen superpoderes, que los une una especie de profecía y que los observan conspiradores que no queda claro de qué lado están.

Powers

Alguien está matando a los superhéroes. El investigador que lleva el caso se lo toma como algo personal ya que él era uno de los más famosos superhéroes hasta que perdió sus superpoderes.

Misfits

Unos jóvenes problemáticos castigados a realizar trabajos forzados para la comunidad reciben diferentes superpoderes tras una extraña tormenta.

Alphas

Un científico ha descubierto la existencia de “alphas”, personas con superpoderes, y decide formar un grupo para contactar con otros alphas.

The Cape

Un experto en seguridad privada es incriminado injustamente y dado por muerto. Moribundo, lo acogen unos circenses de los que aprenderá habilidades especiales para llevar a cabo su venganza.

Dresden

Dresden es un mago que trabaja como detective privado y también como asesor de la policía.

Los increíbles Powell

Una familia normal adquiere diferentes superpoderes tras un extraño accidente en avión. Aunque no lo quieran, se verán obligados a convertirse en superhéroes.

Los 4400

4400 personas desaparecidas a lo largo de los años aparecen repentinamente sin haber envejecido nada, muchos de ellos han vuelto con habilidades sobrehumanas.

¿+2?

¿Por qué “10+2 series…”?. Pues porque las dos últimas me chirrían en cuanto a su fidelidad(sí, ya, muchas de las que he puesto antes puede que tampoco…) pero haciendo como que no existen los cómics en las que están basadas, son dos series bastante buenas.

The Flash

Un experimiento fallido hace que algunos de los habitantes de Central City adquieran superpoderes, como un joven investigador forense que adquiere supervelocidad y decide unirse al equipo de científicos responsables del accidente para controlar a los metahumanos.

Jessica Jones

Jessica es una joven con superfuerza y alcohólica que trabaja como detective privado. No le pone empeño pero es una superheroina.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Ciencia-Ficción, Sección 10, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
  • Jacobo Ríos

    Aún tengo pendiente empezar Daredevil, pero ahora le tengo miedo ya que muchos la comparaban con Jessica Jones y la verdad, de no ser porque la prota es de estas actrices que me encantan, no habría llegado a ver ni la mitad de los pocos capítulos que he visto. Por otro lado también me la han comparado con Gotham y esa serie me encanta, así que habrá que darle una oportunidad.

    Te agradezco eternamente que no hayas añadido ninguno de los intentos españoles en este área, algún día, pero no hoy.

    • Daredevil como Jessica Jones?? Naaaa. Si que podria decirse que tiene un aire a Gotham(Batman=Daredevil) pero con mucha mas accion cuerpo a cuerpo. Yo la considero la mejor adaptacion audiovisual de un superheroe, siempre he sido fan del abogado ciego catolico.

    • Jacobo Ríos

      Le daré una oportunidad, cuando me ponga al día con Modern Family, no es de super héroes pero es mucho mejor que la mayoría de las que has mencionado 😛

    • A ver la serie es buena pero ni de coña mejor que las de aqui… Estas mayor, en plan peyorativo.

    • Jacobo Ríos

      He dicho que la mayoría, no que todas, la mitad de las que has puesto las deje o las tengo paralizadas por tiempo indefinido