10+14 películas de vampiros

Drácula – El misterio de Salem´s Lot – El baile de los vampirosKung Fu contra los 7 vampiros de oro Jóvenes Ocultos – Noche de miedo – Sangre frescaAbierto hasta el amanecer – Un vampiro suelto en Brooklyn – Mordiscos peligrosos

vampiros

Por enésima vez voy a señalar que los vampiros son los seres sobrenaturales que más me gustan, hasta tal punto de haber desarrollado con los años cierta fotosensibilidad e incapacidad para acostarme temprano aunque al día siguiente madrugue. El ajo sin embargo, me gusta mucho, sobre todo frito.

También muero si me cortan la cabeza, me prenden fuego o me clavan una estaca en el corazón.

cita_143

En fin, ya que me ha dado por hacer una sección de listados no podía faltar uno de películas de vampiros pero, ojo, son películas exclusivas de vampiros, sin rejuntarse con otros seres. Películas míticas, clásicas, algunas comedias y tal, un poco de todo.

Solo he metido una de Hammer y me he intentado centrar en películas a partir de los ochenta ya que si no, el listado sería enorme… Tampoco cine oriental… Mira que intento que sean solo 10 siempre…

Películas de vampiros”, “Vampiros, lobos y otras mierdas” o “Terror amigo” son algunas de las entradas en las que ya he dejado constancia de mi pasión por estos seres de la noche y en la que reseño muchas de las películas que a continuación simplemente listaré.

Seguramente se me escape alguna, así que agradecería a cualquiera que hiciera aportaciones en los comentarios.

Drácula

El misterio de Salem´s Lot

El baile de los vampiros

Kung Fu contra los 7 vampiros de oro

Jóvenes Ocultos

Noche de miedo

Sangre fresca

Abierto hasta el amanecer

Un vampiro suelto en Brooklyn

Mordiscos peligrosos

La sombra del vampiroDéjame entrar –Daybreakers – Blade – Vampiros – 30 días de oscuridad – El ansia – Entrevista con el vampiro – Los viajeros de la noche – El vampiro adolescente – Abraham Lincoln, cazador de vampiros – Cronos – Buffy, cazavampiros – Byzantium

La sombra del vampiro

Déjame entrar

Daybreakers

Blade

Vampiros

30 días de oscuridad

El ansia

Entrevista con el vampiro

Los viajeros de la noche

El vampiro adolescente

Abraham Lincoln, cazador de vampiros

Cronos

Buffy, cazavampiros

Byzantium

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Sección 10, Terror, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , , , ,
  • Jacobo Ríos

    “También muero si me cortan la cabeza, me prenden fuego o me clavan una estaca en el corazón.” He de decir que me ha encantado ese comentario, era un dato muy necesario a estas alturas del blog.

    Por cierto, Soy Leyenda? Eran fotosensibles sí, pero vampiros seguro que no.

    Te han faltado segundas partes de muchas, pero bueno eso ya se da por supuesto. Pero la que sí que debería estar listada es “M el Vampiro de Düsseldorf”

    • He corregido lo de Soy Leyenda, la verdad es que se me escapo… La habia incluido al principio pero luego la sustitui y no se que habra pasado :S

  • Alex Martin Nuez

    Se puede decir que es una lista de vampiros modernos porque faltan las más clásicas y las más icónicas. Las de Fiser, Browning y Murnau.

    • Si, vaya me he centrado mas en a partir de los ochenta(salvo alguna) para que el listado no se me fuera de las manos… En la introduccion lo acabo de poner ya que deberia haberlo advertido 🙂

    • Alex Martin Nuez

      Muy bien. Es un buen detalle a tener en cuenta.

  • Pingback: Vampiros en Timun Mas | Blogout()