10+10 películas de aventuras juveniles ochenteras

Los Goonies – Explorers – Una pandilla alucinante – Cuenta conmigo – Aventuras en la gran ciudad – Jóvenes ocultos – ET – La historia interminable – Dentro del laberinto – El vuelo del navegante

aventuras-juveniles-01

Lo bueno que tienen las películas de aventuras juveniles ochenteras es que perduran en las retinas y los oídos…

Supongo que todos recordamos nuestra infancia como la mejor; nos compadecemos de las generaciones anteriores y nos reímos de las posteriores pero todos parecen estar de acuerdo que la mejor infancia o juventud para vivir fue la de los ochentas.

La industria del entretenimiento daba sus primeros pasos firmes agigantados. La música, el cine, los videojuegos, los cómics… Todo avanzaba…

Fue como si fuéramos las primeras generaciones que veían fuegos artificiales… Todo era posible; con tus amiguetes podías ir en bici a buscar un tesoro pirata, construir una nave para ir al espacio o enfrentaros a Drácula y demás monstruos clásicos… También podías viajar tú solo a mundos imaginarios… Todo parecía tan real… Parece tan real…

Ya he comentado en alguna entrada anterior que el problema de los niños de los ochentas es que muchos seguimos siendo niños de los ochentas.

Hay dos tipos de gente que creció en los ochenta; los que vieron las películas que a continuación listo y los que seguimos viéndolas.

Alguna se me ha escapado(para quedarme tranquilo hubiera listado 30). ¡Qué se le va a hacer!.

Los Goonies

Un grupo de chavales descubre un mapa pirata que indica que los acantilados de su pueblo puede haber escondido un tesoro y deciden ir a buscarlo.

Explorers

Unos chicos retraídos logran fabricar un campo de fuerza y controlar su movimiento, así que deciden fabricarse una pequeña nave dentro de él y volar.

Una pandilla alucinante

Un grupo de amiguetes descubre que Drácula, Frankenstein, el Hombre-lobo, la Momia y la criatura de la Laguna Negra han llegado a su pueblo para buscar el diario de Van Helsing y desatar el mal pero nadie los cree…

Cuenta conmigo

Unos chicos se enteran de que hay un cadáver en el bosque y como nunca han visto uno, se van de excursión para verlo.

Aventuras en la gran ciudad

Una canguro se ve obligada a ir en busca de una amiga con los niños que está cuidando y un vecino.

Jóvenes ocultos

Dos hermanos se mudan junto con su madre a la casa de su abuelo en un pueblo costero. Enseguida descubren que hay vampiros.

ET

Un extraterrestre es abandonado en la Tierra y acogido en secreto por un chico y sus hermanos.

La historia interminable

Un chico descubre un libro que parece que se escribiera según se va leyendo e involucra a sus lectores, llevándolos a interactuar con la historia. La historia de Fantasía.

Dentro del laberinto

Un chica enfadada por tenerse que quedar cuidando a su hermanastro convoca al Rey de lo Goblins para que se lo lleve, recitando un pasaje de un libro de ficción pero el bebé desaparece y tendrá que rescatarlo.

El vuelo del navegante

Una nave extraterrestre va capturando especies de seres vivos para su estudio y luego las suelta, como a un niño terrestre. El problema es mientras para ellos apenas ha sido un momento, en la Tierra han pasado ocho años.

Pequeños monstruos – Beetlejuice – Teen Wolf – Regreso al futuro – Juegos de Guerra – Karate Kid – El secreto de la pirámide – Gremlins – El club de los 5 – Starfighter

aventuras-juveniles-02

Pequeños monstruos

Un niño se hace amigo del monstruo que hay debajo de su cama. El monstruo le enseña que debajo de todas las camas hay un portal que los lleva a su mundo y juntos empiezan a pasárselo bien y hacer travesuras.

DARYL

Daryl es un niño especial, muy especial, tanto como para que el gobierno esté interesado en tenerlo vigilado y bajo control.

Teen Wolf

Un chaval descubre un buen día que es un hombre-lobo, como su padre y familiares. Lejos de esconderlo, lo utilizará para tratar de ser más popular y mejor en los deportes.

Regreso al futuro

Un chico es amigo de un científico loco que anda siempre inventando cachivaches hasta que un día descubre cómo viajar en el tiempo.

Juegos de Guerra

Un joven que anda siempre trasteando con los ordenadores se topa con una inteligencia artificial con la que comienza a jugar sin saber que puede desencadenar la III Guerra Mundial.

Karate Kid

Un chico retraído se hace amigo de un viejo japonés que le enseñará a cuidar bonsáis y karate para defenderse de los chicos que le acosan.

El secreto de la pirámide

Un joven Sherlock Holmes se verá envuelto en la resolución de una serie de misteriosas muertes con la ayuda de un también joven Watson.

Gremnlis

Un padre le regala a su hijo un extraño animalillo al que al parecer no le puede dar la luz ni el agua ni se le puede dar de comer después de media noche.

El club de los 5

Después de clase dejan castigados a unos cuantos estudiantes pero se olvidan de ellos y se quedan encerrados todo el fin de semana.

El último Starfighter

Un chaval descubre que tras su máquina recreativa favorita se encuentra un test de pilotaje para luchar en una galaxia lejana…

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Arte y Cultura, Sección 10, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , , , , ,
  • Jacobo Ríos

    Antes de nada, una fe de erratas, te has colado tres pueblos en la sinopsis del Club de los 5 (Breakfast Club) No se quedan encerrados todo un fin de semana, de hecho tienen la vigilancia constante del director, lo cual da pies a la famosa discusión de suma y sigue castigado, y al momento del cambio de sala de castigo por parte del malote.

    • No es el director, es el subdirector y si bien la cosa empieza como un castigo, el susodicho subdirector llega un momento que tiene que ausentarse del instituto y se los deja alli olvidados… Fuman marihuana, ponen la musica a todo volumen 😉

    • Jacobo Ríos

      Pero no un fin de semana completo, de hecho al final de la peli los padres los recogen tras el castigo, y el subdirector donde se va es a su despacho

  • Jacobo Ríos

    Habré visto todas esas películas mil veces cada una, bueno, unas más que otras. Pero te falta un tipo de persona de los 80, los que no vieron ni una sola de esas pelis, y sí, aunque no lo creas existe gente así, de hecho, me he topado con varios, muchos se han excusado diciendo que eran muy pequeños, aun teniendo mi misma edad o incluso algún año más, luego se refugiaban en que como tenía una hermana mayor por eso las veía, siendo que algunos también eran hermanos menores, mi conclusión es que simplemente no tuvieron infancia, los crearon en un laboratorio ya bien entrados los 90 o sino no me lo explico.

    Buen repaso de pelis que me ha hecho pensar que todos los protas de cada una de ellas no salieron muy bien parados en sus carreras como actores, ojo, que no todos y algunos les va relativamente bien, ahí esta Will Wheaton con sus apariciones en Big Bang, y Jerry O’Connell que además de su grandísima Cuchitril de Joe se casó con Rebecca Romijn (la primera Mystica, la que estaba realmente tremenda), eso sí que es triunfar en la vida jejee

    • Bah, la gente que estuvo en los ochenta y no vio las pelis, no son de los ochenta. Que los quemen a todos porque no son personas.

      Ese “fracaso” posterior en lo profesional y/o personal de algunos yo se lo achaco a que había demasiadas estrellas juveniles y luego no hubo tantos papeles para todos…

  • Azafrán de Marte

    ¡Me acabas de recordar el Vuelo del Navegante! Muchas gracias. Mis padres
    me la alquilaron varias veces en el videoclub cuando yo era muy pequeña.
    Mis favoritas (por número de visionados) son Gremlins, El Secreto de la Pirámide, ET y Laberinto.
    Pero dos que no están se llevan la palma: Cristal Oscuro y “Baby,
    Secret of Lost Legend”. Y no recordaba que la protagoniza mi adorara
    Sean Young 😀

    • Hola!!! Yo me raye mucho con el Vuelo del Navegante… Pensaba que mi hermano pequeño se convertia en mi hermano mayor!! jeje

      Las que mencionas que no estan las hubiera incluido aunque en el caso de Baby sus protas no eran tan juveniles y en el de Cristal oscuro no eran humanos… Pero las incluiria si hubiera hecho el listado de 30.

      Gracias por pasarte!!

    • Jacobo Ríos

      Legend, a secas y sin dinosaurios, si que estaba más en la linea

    • Si, tambien la hubiera incluido si el listado fueran 30