10+1 series de naves

Battlestar Galactica – Capitan Harlock – Enterprise – Stargate universe – Firefly – Cowboy Bebop – Enano Rojo – Doctor Who – Futurama – Dark Matter – Babylon 5

125-naves

Las series de naves espaciales son todo un emblema icónico de la ciencia-ficción. Star Trek, Galáctica, Perdidos en el espacio… Narrativamente son muy versátiles dentro del género ya que juegan con avances tecnológicos y sus viajes permiten introducir todo tipo de planetas, culturas e incluso anomalías espacio-temporales

Además, a través de sus tripulaciones, exploran las relaciones a través de los diferentes roles; lealtad, compañerismo, amistad, tolerancia, moralidad, ética e incluso la fe.

Vaya, que las series de naves suelen ser muy completitas y hacer las delicias de los fans de la ciencia-ficción y lo fantástico en general.

Cita_125

Ya con anterioridad he reseñado series de naves en otras entradas, como en “Volando voy” o “Perdidos por el espacio” pero quería hacer una entrada que recogiera todas las que para mí son indispensables. Bueno, al menos diez de ellas.

Iban a ser más pero empezó a írseme de las manos y decidí recortar todo lo que pude. Además las he dividido en dos grupos: tripulación mayor y tripulación menor. Y es que están las naves grandotas llenas de gente y luego están las más modestas, con apenas una pandilla como tripulación.

He descartado las más clásicas, intentando que el listado resultante fuese relativamente actual y he puesto alguna más de tripulación menor que de mayor.

TRIPULACIÓN MAYOR

01galacticaBattlestar Galactica

Más conocida como “Galáctica reimaginada” es un reboot de la mítica serie Galáctica.  Los últimos humanos, supervivientes al ataque genocida Cylon(robots que los humanos crearon), huyen perseguidos por éstos.

 

 

02harlockCapitán Harlock

Todo aquel que se aleja de la Tierra, es declarado un proscrito, un pirata pero el Capitán Harlock, lejos de amedrentarse, decide llevar la bandera pirata con orgullo y surcar el espacio. El destino hará que luche por la Tierra aun habiendo sido desterrado.

 

03eneterpriseStar Trek Enterprise

El inicio de todo. La primera Enterprise en adentrarse “dónde ningún hombre ha llegado antes”, gracias a un motor Warp. Por primera vez el ser humano explora el universo en condiciones, haciendo los primeros contactos con otras razas.

 

04stargateStargate universe

Un grupo de científicos y militares se ven obligados a cruzar un Stargate a ciegas para huir de una muerte segura sin posibilidad de volver.  Aparecen en una nave que viaja en piloto automático pero ignoran dónde va, cómo manejarla o cuánto tiempo lleva viajando.

TRIPULACIÓN MENOR

 

05fireflyFirefly

La tripulación de la Serenity forma una pequeña familia de buscavidas que funcionan como empresa que se vende al mejor postor en un universo en el que solo existe la humanidad y que recientemente ha terminado una guerra civil que la dividió en dos.

 

06cowboyCowboy Bebop

Dos caza-recompensas que apenas logran subsistir, deciden aceptar en su nave a una nueva compañera y de rebote a un infantil hacker asexual y un perro sumamente inteligente(de lo que nadie se percata nunca).

 

06reddwarfEnano Rojo

Tras tres millones de años, la nave Enano Rojo despierta al último humano no solo de la nave, si no del universo entero. Para proporcionarle compañía, crea un holograma con la personalidad de su compañero de habitación aunque por la nave pulula el último descendiente de una raza de gatos humanoides.

 

08drwhoDr. Who

El Dr.Who es un guardián del tiempo(y del universo) por lo que viaja a todos sitios y momentos para verificar que todo está correcto y también por curiosidad. Cada cierto tiempo, cambia de aspecto y en cierta medida, de consciencia. Su nave tiene la capacidad de ser más grande por dentro que por fuera.

 

09futuramaFuturama

Un repartidor de pizzas queda en hibernación por accidente en nuestra época y despierta mil años después, en un universo superpoblado de todo tipo de razas  y delirante. Por suerte consigue trabajo como tripulante en la nave de la pequeña empresa de mensajería espacial de su tatara… sobrino, un científico senil.

10darkmatterDark Matter

La tripulación de una nave despierta con las memorias borradas. Deciden llamarse por números y averiguar quiénes son antes de que otra nave los intercepte.

——–

+1

¿Por qué “10 + 1 series…”?. Pues porque la última no es realmente una nave, si no una estación espacial pero merece que se la tome como serie de naves ya que en esencia lo es.

11baylon5Babylon 5

Tras cuatro intentos fallidos de establecer una estación espacial que sirva de punto de encuentro y entendimiento entre civilizaciones(algunas enfrentadas), la Babylon 5 comienza a funcionar intentando aprender de errores pasados.

 

 

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Ciencia-Ficción, Sección 10, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , , ,
  • Rubén Dadastro

    La Tardis ¿no era más grande “por dentro” que por fuera?

    • Muy cierto!! Un lapsus que acabo de corregir, gracias por señalarlo!!! 🙂

  • Jacobo Ríos

    Esto suena a capítulo recopilatorio eh, jejeje Grandes éxitos de Blogout de ayer y hoy

    • Ya cuando uno tiene una larga trayectoria puede hacer maxmix, como Paquirrin 😀

  • David Fons

    Me han faltado Quark, la escoba del espacio, y la nave de Vegeta. :PP

    • No la he visto y hasta hace poco ni sabia que existia!! Marcate un trailer!!

    • David Fons

      Mejor, ahí va el piloto.