10 videoclips de películas

Flash Gordon – Cazafantasmas – Batman – Los Goonies – Beetlejuice – Los inmortales – Pesadilla en Elm Street 3…

blogout_150w

De pequeño, cuando veía el videoclip de una película, me quedaba un poco loco pensando en cómo, si los personajes eran ficticios, salían en otros sitios que no eran sus propios films. Es decir, aún no tenía muy claro eso de los actores; sabía(porque todos me lo decían) que las películas eran de mentira pero aún así no lograba comprender cómo hacían que explotaran cosas o la gente volara, vaya, que no me creía que todo fuera falso y cuando veía a un personaje “fuera” de su película, aunque fuera una sesión de fotos, pensaba que todo era un complot de la gente adulta, de la moral y religión para no quisiéramos ser superhombres.

cita_150

 En los videoclips de bandas sonoras se unen dos de mis aficiones favoritas(que como ya he indicado en más de una ocasión, no son pocas), los grupos de música y las películas.  Con los músicos me pasaba igual que las películas, todos me decían que no existían, cuando lo que querían decir es que no estaban cómodos con que existieran, así que ver a uno de esos grupos pegándose un bailoteo en medio de los escenarios de una película con los actores caracterizados, producía en mi un incontinente éxtasis neuronal que me dejaba catatónico.

 Sé que es comentario de viejo, pero no sé, revisionando videoclips, me ha aumentado la sensación de que antes las películas y la música se hacían con más alma. No sé, todas te transmitían un buen rollo generalista, hasta, a sus maneras, las pelis de terror o las canciones más cañeras, ahora, el rollo es más “somos la polla”.

Creo que uno de los problemas del mundo occidental es que cada vez tratamos que nuestros niños maduren antes, de este modo terminan viendo más atractivo ser mayores que ser niños y así tenemos niños de doce años haciendo el botellón, amenazando a maestros y restregándose las entrepiernas en público, para que todos vean que son adultos. Así hemos terminado provocando la era del Regeaton y los sellfies.

En fin, que en mi sección de listados, la “Sección 10”, no podían faltar videoclips de películas. Películas y grupos que molan, claro. Al hilo de lo que he estado contando, la mayoría son de los ochenta pero seguro que hay algo actual que también mole. Reconozco que he hecho el listado un poco rápido y habrá muchas que se me han escapado, así que todos sois libres de poner otros videoclips en los comentarios pero no citéis y ya está, poner el video y, a se posible, de un sitio oficial.

Si te ha gustado este tostón de introducción, quizá encuentres entretenida la entrada “Me gusta todo tipo de música”.

Flash Gordon

Cazafantasmas

Batman

Los Goonies

Beetlejuice

Los inmortales

Pesadilla en Elm Street 3

Cementerio de Animales

Buscando a Susan desesperadamente

Clerks 2

Bueno, al final si he metido una más o menos actual… La canción creo que es un himno generacional xD

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Musica, Sección 10, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , , , ,
  • Jacobo Ríos

    Antes de nada decir que la cita de hoy me ha encantado 😀

    Como es que no has puesto bandas sonoras de pelis de superheroes?? Es cierto que las pelis son grandes mierdas en algunos casos, pero también es cierto que tienen bandas sonoras que flipas. Al principio me dio la sensación de que era porque solo ponías vídeos donde los protas de las pelis interactuaban con los músicos o la acción del videoclip, pero luego he visto algunos caso no era así.

    Por esta razón solo voy a poner un ejemplo en el que se llega a aparecer el prota con la banda, Godzilla de 1998, película malísima y peñazo donde las haya pero con una banda sonora genial, tanto por esta versión de la canción Heroes, como por la canción de Jamiroquai para la peli. Te dejo los primeros

    • La verdad es que me ha resultado algo arduo encontrar todos los videocips que me habia propuesto(unos 20), unas veces por la mala calidad y otras porque los encontraba en sitios no oficiales pero bueno, he acabado contento con la seleccion resultante.

      Iba a incluir algunos actuales y entre ellos estaba el de Jamiroquai de Godzilla, que aunque no me gusta mucho el, la cancion/videoclip me parecio buenisima, AL IGUAL QUE LA PELI!!

    • Jacobo Ríos

      La peli es horrible y lo sabes