10 videoclips de Pearl Jam

Con Pearl Jam me pasó como con los Smashing Pumpkins, no empecé a escucharlos en su momento porque a gente que me caía mal les encantaban. En parte me jodía porque sabía que eran de un estilo que me gustaban, al menos las canciones que había escuchado por encima y las pintas por algún videoclip que había visto.

Eran grunges en las pintas y en la forma de hacer videoclips, alguna obra de arte(como el Do the Evolution) pero la mayoría a base de directos e imágenes de recurso, como Nirvana. En el caso particular de Pearl Jam, solían introducir imágenes de océanos, playas y surf.

Y es que eran(son)el grupo surfero metafísico por excelencia. Escuchándolos siempre me entran ganas de “ser atracador de bancos” y surfero, como en Le llaman Bodhi.

Finalmente no pude evitar escucharlos, en secreto al principio y empezar a comprarme sus cedés.

Con el tiempo se han ido volviendo más tranquilitos y aunque también han terminado tocando sentados una canción de tranqui en acústica, lo cierto es que de los que he hablado en el blog por ahora, como Offspring o Green Day, son a los que menos se les notó el cambio. Sin embargo cambiaron, aquí tenemos para hacer la comparativa el primer video y el último.

Pero como decía, el cambio en ellos rechina menos que en otros grupos. Aunque ya no llevan las mismas pintas, ahora no llevan otras demasiado distintas y su canciones siguen siendo prácticamente iguales.

 

 

Even flow

Jeremy

Do the Evolution

World Wide Suicide

Alive

Oceans

Amongst the waves

TheFixer

I am mine

Just Breathe

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Musica, Sección 10, Ultimas entradas Etiquetado con: