10 videoclips de Pearl Jam

Con Pearl Jam me pasó como con los Smashing Pumpkins, no empecé a escucharlos en su momento porque a gente que me caía mal les encantaban. En parte me jodía porque sabía que eran de un estilo que me gustaban, al menos las canciones que había escuchado por encima y las pintas por algún videoclip que había visto.

Eran grunges en las pintas y en la forma de hacer videoclips, alguna obra de arte(como el Do the Evolution) pero la mayoría a base de directos e imágenes de recurso, como Nirvana. En el caso particular de Pearl Jam, solían introducir imágenes de océanos, playas y surf.

Y es que eran(son)el grupo surfero metafísico por excelencia. Escuchándolos siempre me entran ganas de “ser atracador de bancos” y surfero, como en Le llaman Bodhi.

Finalmente no pude evitar escucharlos, en secreto al principio y empezar a comprarme sus cedés.

Con el tiempo se han ido volviendo más tranquilitos y aunque también han terminado tocando sentados una canción de tranqui en acústica, lo cierto es que de los que he hablado en el blog por ahora, como Offspring o Green Day, son a los que menos se les notó el cambio. Sin embargo cambiaron, aquí tenemos para hacer la comparativa el primer video y el último.

Pero como decía, el cambio en ellos rechina menos que en otros grupos. Aunque ya no llevan las mismas pintas, ahora no llevan otras demasiado distintas y su canciones siguen siendo prácticamente iguales.

 

 

Even flow

Jeremy

Do the Evolution

World Wide Suicide

Alive

Oceans

Amongst the waves

TheFixer

I am mine

Just Breathe

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con:
  • Cecínica

    Me encanta su voz. Me gustan mucho más sus canciones lentas o semilentas, le da un punto de nostalgia y angustia que me encanta, digan lo que digan sus letras.
    Tiene un dueto con uno que se llama Ali Khan, que es para morirse. A ver si lo encuentro y te lo copio.
    Y ésta de into the wild por dió..
    https://open.spotify.com/track/0lhoDBNX493zHPbqNraT7O

  • Jacobo Ríos

    Siempre los he tenido ahí, como secundarios, pero me molaban y molan bastante.
    El otro día justo me contaron una historia graciosa sobre ellos, ya que una amigo los tuvo como cassette única de su coche durante muchísimo tiempo, hasta que el resto de los colegas, hasta los cojones, terminaron por tirársela, pisotearla, y hasta quemarla para acabar con el sin vivir que les empujaba a querer cortarse las venas

    • Na, seguro que esos amigos terminaron siendo del chandal metal 😀

    • Jacobo Ríos

      Mereces la muerte!
      Y no, no se volvieron a ese estilo, son metaleros más de Death y Power

    • powerpop divinos de la muerte!