10 videoclips de los Smashing Pumpkins

Reconozco que los Smashing Pumpkins no me gustaron en un primer momento o mejor dicho, me negué a que me gustaran, incluso a escucharlos.

¿Por qué?. Pues porque los escuchaban unos que me caían mal. Sí, ya, luego una de esas que me caían mal terminó siendo mi novia, trató de que los escuchara pero yo me limité a simplemente oírlos. Así de fondo, yo a mi rollo.

Sabía que encajaban en mis gustos de entonces(Nirvana, Green Day, Offspring…) pero renegué de ellos mucho tiempo, a pesar de que algún que otro cedé o cinta acabara accidentalmente en mi cuarto. Nunca he tenido una camiseta de ellos y apenas unos cedés… No soy digno.

Tienen canciones muy buenas y algunos de sus videoclips son espectaculares e hipnóticos. Su estilo no ha variado mucho; algunos flirteos con el tecno y poco más. Eso sí, de aspecto y componentes, varios cambios.

Con el tiempo, la canción “1979” se ha vuelto bastante icónica para mi. La ponían mucho en bar que frecuentaba y es el año de mi nacimiento. Me pone tierno y melancólico pero en plan guay, no de cortarme las venas.

Aquellos que me caían mal terminaron pasando de figurantes a extras y luego simplemente dejaron de salir en mi película. La chica, aquella novia, también. Los escenarios, los decorados, las tramas, los dramas… Todo cambió para no volver.

Today

Siva

1979

Cherub Rock

Thirty-Three

Tonight, tonight

Ava Adore

Rocket

Try, try, try

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: