10 videoclips de los Smashing Pumpkins

Reconozco que los Smashing Pumpkins no me gustaron en un primer momento o mejor dicho, me negué a que me gustaran, incluso a escucharlos.

¿Por qué?. Pues porque los escuchaban unos que me caían mal. Sí, ya, luego una de esas que me caían mal terminó siendo mi novia, trató de que los escuchara pero yo me limité a simplemente oírlos. Así de fondo, yo a mi rollo.

Sabía que encajaban en mis gustos de entonces(Nirvana, Green Day, Offspring…) pero renegué de ellos mucho tiempo, a pesar de que algún que otro cedé o cinta acabara accidentalmente en mi cuarto. Nunca he tenido una camiseta de ellos y apenas unos cedés… No soy digno.

Tienen canciones muy buenas y algunos de sus videoclips son espectaculares e hipnóticos. Su estilo no ha variado mucho; algunos flirteos con el tecno y poco más. Eso sí, de aspecto y componentes, varios cambios.

Con el tiempo, la canción “1979” se ha vuelto bastante icónica para mi. La ponían mucho en bar que frecuentaba y es el año de mi nacimiento. Me pone tierno y melancólico pero en plan guay, no de cortarme las venas.

Aquellos que me caían mal terminaron pasando de figurantes a extras y luego simplemente dejaron de salir en mi película. La chica, aquella novia, también. Los escenarios, los decorados, las tramas, los dramas… Todo cambió para no volver.

Today

Siva

1979

Cherub Rock

Thirty-Three

Tonight, tonight

Ava Adore

Rocket

Try, try, try

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Musica, Sección 10, Ultimas entradas Etiquetado con:
  • Olga Prados Vilar

    Siempre fui muy fan de los Smashing, espero no estar en esta lista de gente que te caía mal. Buena selección! Un abrazo!

    • Muy buenas!! Jajaja, no, sabes que si me hubieras caido mal, lo sabrias! :p
      Gracias por pasarte por aqui!!

  • Cecínica

    Yo peor. Nunca los he oído. Mi examiga Elena que era super cool de arriba a abajo, zapatos y horquilla molona incluidos, no podía ser más fan en el instituto y estaba todo, toooooooodo el día hablando de ellos.
    Esto es otro ejemplo de lo de doctor en Alaska, ves? que no podemos evitar asociar la serie o la música con el tipo de gente que la rodea, cuando deberíamos intentar ser objetivos.

    Pues mira me los voy a poner ahora con el spotify empezando por estas canciones, a ver.

    • Jajaja, si, es posible que dentro de 5 o 10 años me ponga a ver Dr en Alaska y si sigo con el blog, fijo que le hago un articulo 😀

      Los Smashing molan, pero “lo antiguo”, como todos

    • Cecínica

      No les pillo el punto a los smashing de ninguna manera. Mucho mejor Pearl Jam

  • Pingback: 10 videoclips de Pearl Jam | Blogout()