10 videoclips de Heroes del Silencio

La verdad es que en un primer momento no tragaba con Héroes del Silencio. Encontraba un poco complejas las letras y la voz de Bunbury no me convencía(yo era apenas un niño). Era como cuando oyes a un extranjero y no logras entenderlo bien. Como cuando ponías sin querer Canal + haciendo zapping y salía codificado pero te quedabas mirando a ver si identificabas o entendías algo.

No sé qué me empujó a sentarme y a escucharlos con detenimiento, no conocía a nadie que les gustase pero ahí estaba yo con mis walkmans y mis gafas de sol. Sentado en cualquier lado haciéndome preguntas metafísicas que no venían al caso.

En cierto modo, Héroes del Silencio supusieron para mi una puerta de escape de los grupos que escuchaba de niño(Hombres G, Duncan Dhu…), preparando el camino para abandonar el pop y oscurecer mi alma.

Tardé mucho en encontrar a otros que les gustaran los Héroes del Silencio. Ya se habían separado aunque publicaron varios recopilatorios y rarezas porque el contrato con la discográfica seguía en vigor.

Muchos de sus temas han terminado siendo himnos generacionales y ellos, con su estética, sus letras algo complejas y la singular voz de Bunbury, han pasado a ser para los nostálgicos referentes de una época.

La chispa adecuada

Sirena varada

Con nombre de guerra

Iberia sumergida

La herida

Mar adentro

Maldito duende

Flor de loto

Entre dos tierras

Avalancha

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , ,