10 películas de terror de los setenta

El exorcista – Las colinas tienen ojos – La matanza de Texas – Halloween – Tiburon – La profecía – Carrie – Phantasma – Terror en Amityville – Alien

BlogOut_131w

Con las películas de terror de los setenta empieza lo bueno en lo que al terror se refiere, en el sentido que se abandona la teatralización y se busca un fuerte realismo(dentro de lo que se puede). Igualmente, las historias se hacen más actuales(coetáneas a sus espectadores) y los sufridos protagonistas buscan identificarse con el público por lo que suelen ser personajes más comunes, al igual que los escenarios.

Ya hubieron algunos brotes en los sesenta pero es en la década de los setenta cuando se asienta este abandono de la teatralización, como decía antes. No solamente en este género pero quizás si que fuera el mayor beneficiado junto a la ciencia-ficción.

Cita_131

Y en esa búsqueda de mayor realismo, las películas van de psicópatas extremos, fantasmas que no se ven y animales sangrientos… Con alguna excepción, claro.

Se podría decir que las películas de terror de los setenta hicieron redescubrir el miedo a la gente con historias del tipo de cosas que le pueden pasar a uno…

“Esta película está basada en hechos reales…”. Oías la voz del locutor diciendo eso al principio y ya empezabas a cagarte. Además, era contagioso porque luego pensabas que en las demás películas no lo indicaban para no acojonar al personal.

—-

El exorcista

Una niña es poseída por el demonio y su familia recurre a un exorcista para que la libere.

Las colinas tienen ojos

Una familia de camping en el desierto es atacada por otra sádica familia de caníbales que se esconden en los alrededores.

La matanza de Texas

Unos hermanos reciben la noticia de que han profanado la tumba de su abuelo en el campo, deciden ir con unos amigos pero allí serán atacados por una familia de caníbales.

Halloween

Un niño mata a su hermana la noche de Halloween. Quince años después se escapa del psiquiátrico con la intención de volver a matar.

Tiburón

Un tiburón con instintos asesinos se acerca a la costa en plena temporada de verano.

La profecía

Un hombre de cierta posición política, decide cambiar a su hijo muerto recién nacido por un huérfano. Según va creciendo, numerosas muertes misteriosas van sucediendo cerca de él.

Carrie

Carrie es una chica a la que acosan continuamente en el instituto. Llegará un punto en el que estallará y nadie se espera que consecuencias traerá eso.

Phantasma

Alguien está convirtiendo a los recién muertos en monstruos espectrales con un oscuro propósito.

Terror en Amityville

Una familia comienza a vivir en una mansión con un sangriento pasado. Pronto descubrirán que la casa está poseída por violentos espíritus.

Alien

Una nave de carga es enviada a investigar una señal de un planeta. Allí descubrirán una terrible criatura que es una experta depredadora.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Sección 10, Terror, Ultimas entradas Etiquetado con: