10 parodias de mi infancia

La vida de Brian – El jovencito Frankenstein – Aterriza como puedas – Top Secret – Agárralo como puedas – La Loca historia de las Galaxias – Hot Shots – Los caballeros de la mesa cuadrada – Loca Academia de policía – Teléfono rojo

parodias

Ya he comentado en alguna ocasión que no entiendo la vida sin humor, que considero que nuestra existencia es una especie de broma cósmica y que en ese sentido, sin la comedia, sin la burla, no somos nada; caras largas con cuerpos estirados atendiendo a sus tareas.

Para verdaderamente conocer y entender algo o a alguien y en consecuencia, amarlo u odiarlo, tienes que saber reírte de ese alguien o algo. A veces no sale de forma natural, con los amigos, con una pareja con la que estás empezando… Pero no siempre.

cita_141

Ahora la gente hace cosas como “risoterapia”, que debe estar muy bien, ¿cómo no va a estar bien ir a reírse?, pero yo es que esas cosas las hago de siempre. En cada ocasión que tengo, me río, aunque sea por dentro.

Supongo que como muchos otros chavales de mi edad a los que nos pilló el boom del cine y la televisión, hubo toda una serie de comedias pero sobretodo parodias disparatadas que moldearon nuestros tiernos cerebros, haciendo que no podamos olvidarlas y que no podamos evitar reírnos de todo, incluidos nosotros mismos.

De este modo y acabada la cena(hoy ha sido arroz), he rejuntado las diez parodias que marcaron mi infancia. Puede que falte alguna pero me tengo que acostar. Ojo los modernitos, que una parodia puede serlo de otras películas pero también de una época, grupo social, fuerzas del orden, no vayáis a soltar “¿Y de qué película es esa parodia?”.

Ahí os dejo con los grandes; los Monty Python, Mel Brooks, Jim Abrahams

La vida de Brian

Parodia de la presunta vida de Jesús(de Nazaret).

El jovencito Frankenstein

Parodia del clásico de terror.

Aterriza como puedas

Parodia del cine de catástrofes aéreas de la época.

Top Secret

Parodia de la II Guerra mundial.

Agárralo como puedas

Parodia del cine policiaco.

La Loca historia de las Galaxias

Parodia de la Guerra de las Galaxias.

Hot Shots

Parodia de varias películas de acción de la época.

Los caballeros de la mesa cuadrada

Parodia del mito artúrico.

Loca Academia de policía

Parodia del cuerpo de policía estadounidense.

Teléfono rojo

Parodia de la guerra fría.

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Publicado en Sección 10, Ultimas entradas Etiquetado con: , , , , , , ,
  • Jacobo Ríos

    Fueron los comienzos de ese humor absurdo del que estoy seguro que se nutrió La Hora Chanante etc… Una pena que eso haya ido desmejorando hasta hoy para quedar solo como parodias de películas cada vez más cutres.

    Por cierto, has llegado a ver Angie Tribeca, serie de TNT al más puro estilo Agarraló Como Puedas, y con apariciones estelares de James Franco, ahí es na!

    • No se si seran los comienzos(recordemos a los hermanos Marx) pero si que es cuando pegaron el pelotazo y a mas de uno nos dieron de lleno en la cabeza…

      -¿Está nerviosa?
      -Si…
      -¿Es su primera vez?
      -No, ya habia estado nerviosa antes

      Pues no sabia nada de esa seria, le echaré un ojo a ver que tal. James Franco for president!!

  • Jesus Herrera

    Desde luego que esto define la infancia de mas de uno xD

  • Pingback: Quiero ser espía | Blogout()