10 anuncios miticos varios

La publicidad siempre me ha parecido un mundo apasionante. Concretamente, los anuncios de televisión son toda una disciplina creativa, aunque denostada, a la par que los videoclips, documentales o cortometrajes.

La pena es que muchas veces la gente no se siente identificada-o no quiere- con las marcas o los productos y juzgan en consecuencia a los anuncios.

Al que nunca se ha parado con detenimiento a observar toda una tanda de anuncios estando libre de conciencia se lo recomiendo. Que se vea algún festival de publicidad, como el de Cannes. En todos los festivales proyectan todos los anuncios seleccionados, al ser videos cortos pueden permitírselo sin aburrir al personal.

A continuación he listado diez anuncios emitidos en España, míticos a mi juicio. No he hecho ninguna búsqueda exhaustiva, que conste. Simplemente he seleccionado de entre los que ya tenía subidos al canal.

Ikea

Seat

Renault

Pepsi

CocaCola

Kas

Nintendo

Sega

Lacasitos

 

Acerca de

Naci, creci y ahora estoy aqui.

Etiquetado con: , , ,
  • Jesús Barrones

    https://www.youtube.com/watch?v=nfPXh_T5pbY El anuncio es patético, pero el eslogan, creo que el mejor que he visto y escuchado en mi vida. “Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo”. A ver quién, hoy día, permite que lo hagas…

    • Jajaja, es verdad!! no me acordaba 🙂